Red Riding Hood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Red riding hood
Red riding hood.png
Logotipo de la película
Título La chica de la capa roja (Hispanoamérica)
Caperucita Roja (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Leonardo DiCaprio
Jennifer Davisson Killoran
Julie Yorn
Diseño de producción Thomas Sanders
Guion David Leslie Johnson
Música Brian Reitzell
Fotografía Mandy Walker
Montaje Nancy Richardson
Vestuario Cindy Evans
Efectos especiales Jeffery A. Okun
Protagonistas Amanda Seyfried
Gary Oldman
Billy Burke
Shiloh Fernandez
Max Irons
Virginia Madsen
Lukas Haas
Julie Christie
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados unidos
Año 2011
Estreno 11 de marzo de 2011 (EE.UU.)
21 de abril de 2011 (México)
Género Suspenso, Acción, Terror
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Appian Way Productions
Distribución Warner Bros.
Presupuesto $42,000,000
Recaudación $89,162,162
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Red Riding Hood (La chica de la capa roja en Hispanoamérica y Caperucita Roja en España) es una película dirigida por Catherine Hardwicke, protagonizada por Amanda Seyfried y basada en el cuento homónimo de los hermanos Grimm.

Argumento[editar]

Valerie (Amanda Seyfried) es una valiente, hermosa y rebelde joven de la aldea de Daggerhorn que ha estado enamorada perdidamente de su mejor amigo de la infancia: Peter (Shiloh Fernandez), un noble leñador que también está enamorado de ella. Pero sus padres han concertado para ella un matrimonio con el rico Henry (Max Irons), el herrero del pueblo.

Sin aceptar perderse el uno al otro, Valerie y Peter planean escaparse y entonces descubren que la hermana mayor de Valerie, Lucie ha sido asesinada por el lobo que ronda por el bosque de alrededor del pueblo. Durante años, la gente había tenido una tregua con la bestia, ofreciéndole un sacrificio de un animal cada mes. Pero bajo la luna de sangre, el lobo ha ido más allá de las estacas y se ha llevado una vida humana.

Decididos a hacer justicia con sus propias manos todos los varones del pueblo van a la cacería del monstruo. Valerie se preocupa por el bienestar de Peter y decide pasar la noche en la aislada casa de su abuela quien le regala una capa rojo sangre. Al llegar a la caverna del lobo, el padre de Henry, Adrian, muere enfrentando a la bestia y el resto mata a un lobo normal que coincidencialmente se encontraba cerca.

Al día siguiente todo el pueblo se une para celebrar la caída del monstruo y ponen como trofeo la cabeza del decapitado lobo en el centro de la aldea. En ese momento llega el padre Solomon (Gary Oldman), un reconocido cazador de lobos que ha venido para terminar lo que los aldeanos no han podido pues les advierte que el lobo que mataron no es el autentico de lo contrario la cabeza tendría forma humana y por lo tanto el lobo es un aldeano que sigue vivo. Luego le cuenta que su esposa era loba: fue atacado por un lobo y le cortó una pata. Al día siguiente, su esposa estaba muerta, abrió la caja donde metió la pata y encontró la mano de su mujer.

Los aldeanos no le creen y esa noche todos celebran la muerte del lobo feroz. Valerie también descubre que su madre Suzette hace tiempo fue amante de Adrian y como consecuencia Lucie fue la legitima hija de ambos. Peter escuchando el consejo de Suzette decide renunciar a Valerie y cancela los planes que tenía de fugarse con la misma.

En medio de la celebración El hombre lobo ataca ferozmente a los aldeanos y evade fácilmente a los soldados de Solomon quien ya sospecha del hermano autista de Roxanne, una amiga de Valerie. En el fragor del ataque del lobo, Valerie y Roxanne son confrontadas por el lobo con una serie de rugidos que solo Valerie puede entender, además se da cuenta de que el lobo tiene grandes ojos marrones. El lobo le da un ultimátum a Valerie de abandonar la aldea con el antes de que se acabe la semana de la luna de sangre o matara a todos los aldeanos importantes para ella.

El cruel padre Solomon mata a uno de sus hombres que fue mordido por el lobo y somete al hermano de Roxanne a una tortura con tal de probar que no sea el hombre lobo. Desesperada por liberar a su hermano, Roxanne acusa a Valerie de ser una bruja con el padre Solomon. El sacerdote somete a Valerie como cebo para el hombre lobo, dispuesto a capturar al monstruo.

Sin mas elección que trabajar juntos Henry y Peter se unen para liberar a Valerie pero Peter es atrapado por los guardias de Solomon. El lobo vuelve a aparecer advirtiéndole a Valerie de fugarse con el y se quema la pata al tratar de entrar al templo sagrado. La mañana siguiente el ahora maldecido con la licantropìa el padre Solomon es ejecutado por el hermano del fallecido guardia y Peter no aparece en toda la mañana.

Sospechando que la identidad del hombre lobo sea nada menos que su propia abuela. Valerie toma su capa con una cesta de comida, recoge algo de la entrada del templo y se dirige a la cabaña de su abuela. En el camino Valerie se encuentra con Peter que le ruega que se fugue con el antes de poner su vida en peligro. Valerie nota que Peter usa un guante de herrero y la chica cree que lo usa para ocultar la quemadura que el lobo se hizo en su último ataque. Sorprendida por el impactante descubrimiento Valerie apuñala a Peter con una daga y llega a la cabaña de su abuela.

Una vez creyéndose a salvo Valerie descubre que la verdadera identidad de el lobo es la de su propio padre Cesarie. Quien cometió todos los asesinatos para encontrar a su legitima heredera y pasarle la licantropia. Al descubrir que Lucie no era su hija Cesarie la mato al igual que a su padre biológico y ataco a Suzette para saciar su sed de venganza. Cesarie se prepara para morder a Valerie pero es detenido por Peter que acude al rescate de su amada y con ayuda de Valerie los dos acaban con el terrible lobo feroz.

Peter se da cuenta de que fue mordido por Cesarie en la batalla y tras hundir el cuerpo del primero en el río, Peter se separa de Valerie dispuesto a protegerla. Valerie decide vivir en la casa de su abuela esperando el día en que Peter regrese. Con el lobo muerto Daggerhorn finalmente puede empezar una época de paz. Henry se convierte en el líder de los guardias de Solomon y juntos salen en busca de criaturas mitológicas. Mientras Suzette vuelve a tener una vida tranquila con la desaparición de Cesarie.

Una noche Valerie ve a un lobo en el bosque y la misma se alegra de verlo ya que sabe que se trata de Peter que regreso al pueblo.

Nota: Existe una escena eliminada donde después de matar al padre de Valerie, ésta y Peter mantienen una relación en la nieve. En el final alternativo, Valerie está a punto de entrar en la casa de su abuela cuando ve a Peter en forma de lobo. Sonriendo, ella se gira y deja ver un bebé entre sus brazos,lo que quiere decir que se quedó embarazada después de mantener la relación con Peter. También se ve que Valerie y Peter estuvieron a punto de mantener otra relación durante la fiesta en honor a la supuesta muerte del lobo, pero fueron interrumpidos por otros muchachos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

"Red Riding Hood" está dirigida por Catherine Hardwicke, basada en un guion escrito por David Leslie Johnson.[9] Max Irons y su co-estrella Gary Oldman.[10] La película está basada en el famoso cuento de hadas Caperucita Roja.[11] Producida bajo Appian Way Productions, Leonardo DiCaprio, Michael Ireland, Jennifer Davisson Killoran, Alex Mace and Julie Yorn son productores de la película. La película fue filmada en Vancouver. La película fue titulada originalmente The Girl with the Red Riding Hood.

Lanzamiento[editar]

La fecha de lanzamiento original se fijó para el 22 de abril de 2011[12] y fue cambiada para el 15 de abril de 2011.[13]

Estrenos alrededor del mundo[editar]

País Fecha de estreno
Flag of Germany.svg Alemania Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Argentina.svg Argentina Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Australia.svg Australia Jueves 24 de marzo de 2011
Flag of Austria.svg Austria Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Belgium.svg Bélgica Miércoles 13 de abril de 2011
Bandera de Belice Belice
Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Flag of El Salvador.svg El Salvador
Flag of Guatemala.svg Guatemala
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Nicaragua Nicaragua
Flag of Panama.svg Panamá
Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Bolivia.svg Bolivia Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Brazil.svg Brasil Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Bulgaria.svg Bulgaria Viernes 18 de marzo de 2011
Flag of Chile.svg Chile Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Colombia.svg Colombia Viernes 15 de abril de 2011
Flag of South Korea.svg Corea del Sur Jueves 17 de marzo de 2011
Bandera de Croacia Croacia Jueves 28 de abril de 2011
Bandera de Dinamarca Dinamarca Jueves 31 de marzo de 2011
Flag of Ecuador.svg Ecuador Viernes 13 de mayo de 2011
Flag of Egypt.svg Egipto Miércoles 20 de abril de 2011
Flag of the United Arab Emirates.svg Emiratos Árabes Unidos Jueves 7 de abril de 2011
Flag of Slovenia.svg Eslovenia Jueves 5 de mayo de 2011
Flag of Spain.svg España Viernes 15 de abril de 2011
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Canada.svg Canadá
Viernes 11 de marzo de 2011
Bandera de Estonia Estonia Viernes 29 de abril de 2011
Bandera de las Filipinas Filipinas Miércoles 9 de marzo de 2011
Flag of Finland.svg Finlandia Viernes 8 de abril de 2011
Flag of France.svg Francia Miércoles 20 de abril de 2011
País Fecha de estreno
Bandera de Ghana Ghana Viernes 8 de abril de 2011
Flag of Greece.svg Grecia Jueves 28 de abril de 2011
Bandera de Hong Kong Hong Kong Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Hungary.svg Hungría Jueves 28 de abril de 2011
Flag of India.svg India Viernes 11 de marzo de 2011
Bandera de Indonesia Indonesia Miércoles 9 de marzo de 2011
Bandera de Islandia Islandia Viernes 15 de abril de 2011
Flag of Israel.svg Israel Jueves 7 de abril de 2011
Flag of Italy.svg Italia Jueves 21 de abril de 2011
Bandera de Japón Japón Viernes 10 de junio de 2011
Flag of Latvia.svg Letonia Viernes 22 de abril de 2011
Flag of Lebanon.svg Líbano Jueves 7 de abril de 2011
Flag of Lithuania.svg Lituania Viernes 22 de abril de 2011
Bandera de Malasia Malasia Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Mexico.svg México Jueves 21 de abril de 2011
Bandera de Nigeria Nigeria Viernes 8 de abril de 2011
Bandera de Noruega Noruega Viernes 1 de abril de 2011
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Jueves 24 de marzo de 2011
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Jueves 14 de abril de 2011
Flag of Paraguay.svg Paraguay Viernes 22 de julio de 2011
Flag of Peru.svg Perú Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Poland.svg Polonia Viernes 24 de junio de 2011
Flag of Portugal.svg Portugal Jueves 14 de abril de 2011
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Jueves 17 de marzo de 2011
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
Viernes 15 de abril de 2011
Flag of the Czech Republic.svg República Checa
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia
Jueves 7 de abril de 2011
Bandera de la República Dominicana República Dominicana Jueves 28 de abril de 2011
Flag of Romania.svg Rumania Jueves 7 de abril de 2011
Flag of Russia.svg Rusia Jueves 24 de marzo de 2011
Flag of Serbia and Montenegro.svg Serbia y Montenegro Jueves 28 de abril de 2011
Bandera de Singapur Singapur Jueves 10 de marzo de 2011
Flag of South Africa.svg Sudáfrica Viernes 18 de marzo de 2011
Flag of Sweden.svg Suecia Miércoles 20 de abril de 2011
Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza Miércoles 20 de abril de 2011
Flag of Thailand.svg Tailandia Jueves 10 de marzo de 2011
Flag of the Republic of China.svg Taiwán Sábado 12 de marzo de 2011
Bandera de Turquía Turquía Viernes 1 de abril de 2011
Flag of Ukraine.svg Ucrania Jueves 24 de marzo de 2011
Flag of Uruguay.svg Uruguay Jueves 21 de abril de 2011
Flag of Venezuela.svg Venezuela Miércoles 20 de abril de 2011

Marketing[editar]

El teaser tráiler, junto con el poster, fueron lanzados en noviembre de 2010, con una nueva canción del grupo Fever Ray. En otro tráiler se usa la canción "The Hand That Feeds", de Nine Inch Nails.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]