Red Privada de Comunicación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

RPC es la sigla de la Red Privada de Comunicación que agrupa a Canal 13 - Teledifusora Paraguaya S.A.; Los 40 Principales 92.3 FM, Cardinal AM 730, Diario Extra Press y la Revista Digital EPA

Logotipo de la RPC, hasta 2007.

Su objetivo es comunicar lo que sucede en Paraguay y en el mundo lo más rápido y veraz posible, sin identificaciones ni colores políticos, para eso cuentan con equipos y profesionales capaces.

Historia[editar]

Teledifusora Paraguaya S.A., Canal 13 fue fundada el 11 de febrero de 1981 por el Sr. Nicolás Bó Parodi, segundo canal de televisión de aire instalado en el país, marcando con ello una nueva etapa en esta materia en el país.

Radio Cardinal FM, ubicada anteriormente en la frecuencia 92.3 del dial, fue incorporada al grupo en el año 1987, naciendo en ese entonces la denominada Red Privada de Comunicación, que junto con Canal 13 y El Diario Noticias, conformaron así un formidable conglomerado de medios. En el año 1991 el grupo se fortalece aún más con la adquisición y salida al aire de Radio Cardinal AM en la frecuencia 730, con una potencia de 50 Kwt que hasta hoy día se constituye en la radio de mayor alcance y potencia en todo el territorio nacional y América Latina.

En Octubre del 2007 se anuncia la adquisición de Teledifusora Paraguaya S.A. por parte de la compañía Chena Ventures, del empresario paraguayo Christian Chena.

Hoy en día, el Canal 13, la página de noticias Espectáculos, Primicias y Algo Más, Los 40 Principales y Radio Cardinal AM se constituyen en un grupo de medios de alcance nacional e internacional, que gozan de la preferencia del público por su credibilidad y prestigio, obtenidos de una larga trayectoria en un mercado altamente competitivo y difícil.

Satélite[editar]

Todos estos medios están disponibles en el satélite Amazonas C, tanto Canal 13 como Radio Cardinal AM y Los 40 Principales (Paraguay), siendo los medios con mayor alcance en América Latina.

Teledifusora Paraguaya[editar]

Véase: Canal 13 (Paraguay)

Diario Extra Press[editar]

El diario Extra Press salió a la venta desde el 10 de noviembre de 2014.

Con secciones útiles, prácticas, interesantes, para toda la familia: niños, jóvenes, padres y abuelos.

El diario Extra Press es un diario que se puede llevar a la casa.

Con páginas para la familia, secciones para cuidar la economía del hogar y páginas escolares todos los días de lunes a viernes.

El diario Extra Press tiene sus propios temas, una agenda diferente, con contenidos únicos.

Con secciones para denunciar, divertirse y hasta jugar.

El diario Extra Press publica oportunidades laborales, consejos para padres e hijos.

Con especialistas que responden a las consultas de los lectores y columnistas famosos que opinan sobre los temas mas candentes.

epa!: Espectáculos, Primicias y Algo Más[editar]

Tras la venta del Portafolio de Páginas de Internet de Chena Ventures Paraguay S.A.; Tiene un Sitio de internet sobre el espectáculo: Espectáculos, Primicias y Algo Más. [1]

Cardinal AM[editar]

Radio Cardinal
Localización Lambaré
Eslogan La primera, la única (FM)
La radio más potente del país (AM)
Frecuencia FM y AM
Primera emisión 1 de septiembre de 1981 (FM)
7 de mayo de 1991 (AM)
Última emisión 29 de julio de 2013 (FM)
Formato Amplitud Modulada, Frecuencia Modulada e Internet
Potencia 50 Kwt (AM)
Sitio web http://www.cardinal.com.py/
[editar datos en Wikidata]

Radio Cardinal AM es una de las emisoras de radio con mayor alcance en todo el país y en toda América Latina. Fue fundada el 7 de mayo de 1991.

Cardinal FM[editar]

Véase: Los 40 Principales (Paraguay)

Cardinal FM o Cardinal Romance fue fundada el 1 de septiembre de 1981 e ingresó al grupo en el año 1987 con el dial "92.3". Su especialidad eran las músicas del género romántico.

El 29 de junio de 2013 el dial de Cardinal Romance "92.3", pasa a ser de Los 40 Principales, primera cadena de radio musical en Hispanoamérica.

Referencias[editar]

  1. Diario La Nación - Paraguay (16 de noviembre de 2012). «Grupo Vierci adquirió red de sitios de Paraguay.com» (en español). Consultado el 02 de Enero de 2013.

Enlaces externos[editar]