Red Dawn (película de 2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Red Dawn (película del 2011)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Red Dawn
Título Amanecer Rojo
Amenaza roja
Ficha técnica
Dirección
Producción Vincent Newman
Guion Jeremy Passmore
Carl Ellsworth
Tony Gilroy
Película de 1984:
John Milius
Kevin Reynolds
Música Ramin Djawadi
Fotografía Mitchell Amundsen
Protagonistas Chris Hemsworth
Josh Peck
Adrianne Palicki
Josh Hutcherson
Isabel Lucas
Jeffrey Dean Morgan
Datos y cifras
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año 2012
Estreno 27 de septiembre de 2012 (Fantastic Fest)
21 de noviembre de 2012 (Estados Unidos)
Duración 93 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora FilmDistrict
Contrafilm
Metro-Goldwyn-Mayer
Vincent Newman Entertainment
Distribución FilmDistrict
Metro-Goldwyn-Mayer
Presupuesto $65 millones (Boxoffice Mojo)
$90 millones (Boxoffice.com)
Recaudación $44,806,783 (Boxoffice Mojo)
$48,169,726 (Boxoffice.com)

Red Dawn es una película de guerra dirigida por Dan Bradley y escrita por Jeremy Passmore y Carl Ellsworth y basada en la película de 1984 bajo el mismo título Amanecer rojo. El remake tiene como protagonistas a Chris Hemsworth y Josh Peck como los hermanos Jed y Matt Eckert. En lugar de representar una invasión soviética a Estados Unidos como en la película de 1984, esta historia se basa en una invasión norcoreana con el apoyo de Rusia.

Sinopsis[editar]

Relata la historia de los hermanos Jed y Matt Eckert, quienes junto a sus amigos, deciden armar un grupo de resistencia frente a una invasión norcoreana en Estados Unidos que avanza sobre la región donde ellos se encuentran y se empieza a extender por todo el país. Así, los "Wolverines" (como se autodenominaron) comienzan a luchar contra los norcoreanos y pronto movilizan al resto del país.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Dos ejecutivos de la MGM, Harry Sloan y Mary Parent, anunciaron que el remake de Red Dawn fue en unos niveles antes de la pre-producción en mayo del 2008 en el Festival de Cannes. Esta fue anunciada con un gran-presupuesto construido de RoboCop, donde el director Darren Aronofsky llamó a otros en el reciente hueso en discusión. El remake de Red Dawn es la pizarra por la que dirige Dan Bradley, quien anteriormente trabajaba como la segunda unidad de director y coordinador de escena en películas como The Bourne Ultimatum, Spider-Man 3, Independence Day y Quantum of Solace. El futuro anunciamiento del mismo mes, Dan Bradley es confirmado como el director con Carl Ellsworth, el escritor de Vuelo Nocturno y Disturbia escribieron el guion del remake. Ellsworth bajo trabaja de una historia escrita por Jeremy Passmore. Vincent Newman (A Man Apart) bajo actúa en una capacidad de productor. El australiano Chris Hemsworth es la rola en el elenco.

Junto con Hemsworth son Josh Peck de Drake & Josh y Adrianne Pilicki de Legion. Tony Gilroy, quien escribe Bourne:La Trílogia y Michael Clayton bajo hace una reescribió el guión. Kurt Russell fue uno de los seleccionados en tocar a la estrella en Red Dawn. Recientemente el actor de Journey to the Center of the Earth y Cirque du Freak:The Vampire's Assistant Josh Hutcherson y la actriz de Transformers: La venganza de los caídos y Daybreakers Isabel Lucas fueron añadidos al elenco. El día siguiente, Edwin Hodge y Connor Cruise fueron del elenco, quienes completaron los Wolverines. Quienes fueron bajo la filmación de la película en Michigan y parte de la película fue filmada en Detroit. El ganador de los Premios Óscar, Kirk Francis fue tasqueado para el Sonido Mix. Que ocurridamente fue la fecha del estreno del 24 de noviembre del 2010. Bajo fueron confirmados que los sitios donde se filmó el remake en Michigan como Detroit, Mount Clemens, Troya, Royal Oak, Pontiac y Grand Ledge. La nueva película abre una escena de futból, donde no aparece en la original quien fue filmada en la Universidad de Notre Dame de Detroit en Harper Woods, Michigan. La estrella de Watchmen y The Losers Jeffrey Dean Morgan bajo es la estrella en la película como Andrew Tanner. A finales de septiembre, el actor Koreano-americano de Die Another Day Will Yun Lee fue para el elenco del Mayor Lo, el menú del líder militar chino y villano de la original película del Coronel rusiano "The Hunter" Strelnikov. En octubre fue anunciado en la página oficial, las estrellas Matt Gerald y Ken Choi de Avatar juegan el papel como los soldados del grupo de Andrew Tanner.

El fotógrafo principal llegó en septiembre del 2009 en Mount Clemens, Michigan. Durante la filmación, el fue revelado que en la película bajo mostró unos panfletos de propaganda, unos pósteres y unas banderas fueron mostrados en los símbolos del Ejército Popular de Liberación que el 1 de agosto la estrella, hizo un acuerdo a los fotógrafos que tocarán durante la filmación. Los pósteres, quienes fueron diseñados por el satírico en la naturaleza, una tentativa al soporte del granadero para la ocupación china, con eslóganes como "Construye tu reputación", "Repara tu economía" y "Pelea por la corporación de la corrupción".

En junio de 2009 el estreno de la película fue retardado por la dura situación financiera de MGM. La despedida de la película llegó cerrado para finalizar MGM sin ninguna moneda, al igual que el caso de la serie de James Bond. El retardo vino cuando creció la controversia en China después de las excepciones del escrito en el sitio web de The Awl. La película fue quemada por la crítica del Global Times, una de las lecturas chinas fue rápidamente expuesta en los periódicos dos días en un remo. Los artículos decían que la película fue en las raíces de lo profundo del miedo americano hacia el poder chino.

Recepción[editar]

Red Dawn ha sido recibida con críticas generalmente negativas. Rotten Tomatoes le dio a la película un 13% de promedio aprobado basado en 109 críticas con una puntuación de media ponderada de 4/10.

Referencias[editar]