Red Bull Racing Team

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Red Bull Racing (equipo de NASCAR)»)
Toyota No. 84 de Team Red Bull en 2008.
Toyota No. 83 de Team Red Bull en 2008.

Red Bull Racing Team, también conocido como Team Red Bull, fue un equipo de NASCAR, que era propiedad del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y Chaleo Yoovidhya. El equipo se basó en Mooresville, Carolina del Norte en los Estados Unidos y fue dirigido por Jay Frye.

El equipo compitió en la Copa NASCAR desde 2006 hasta 2011. En esa categoría logró 2 victorias, 20 top 5 y 56 top 10.

Copa NASCAR[editar]

Red Bull comenzó a competir en 2006 en la segunda fecha de Martinsville con un Dodge para Bill Elliott, pero sin poder lograr clasificar a la carrera. A. J. Allmendinger intentó clasificar a las carreras en Atlanta Motor Speedway y Texas Motor Speedway, pero sin éxito.

Para la temporada 2007, Red Bull participó de forma regular con la marca Toyota, teniendo como pilotos a Brian Vickers y a Allmendinger. Vickers acumuló un quinto puesto y 4 top 10, concluyendo 38º en el campeonato, mientras que Allmendinger no consiguió ni siquiera un top 10.

En 2008, Vickers cosechó 3 top 5 y 6 top 10, finalizando 19º en la tabla de pilotos. Mientras que Allmendinger participó en 24 carrera para el equipo antes de ser despedido, luego fue reemplazado por Mike Skinner y Scott Speed. En la temporada 2009, Vickers obtuvo en la segunda fecha de Michigan, la primera victoria para Red Bull, y se clasificó a la Caza por la Copa; finalizó 12º. Mientras que Speed, quien reemplazó a Allmendinger, solo obtuvo un quinto puesto.

Al año siguiente, Vickers debido a que le diagnosticaron varios coágulos sanguíneos en los pulmones y en la pierna izquierda, se perdió la mayor parte de la temporada; lo reemplazaron Casey Mears, Reed Sorenson, Mattias Ekstrom, Boris Said, y Kasey Kahne. En tanto que Speed logró dos décimos lugares.

Vickers regresó a la competencia en 2011, acumuló 3 top 5 y 7 top 10, para finalizar 25º en el campeonato. Mientras que Kahne, ganó en Phoenix, y con un total de 8 top 5 y 15 top 10, quedó 14º en el campeonato.

Red Bull Racing Team decidió cerrar de manera oficial el 8 de diciembre de 2011, adquiriendo Ron Devine los vehículos, los puntos en el campeonato de fabricantes y el equipamiento para formar BK Racing.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]