Red Bull Arena (Nueva Jersey)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Red Bull Arena
Red Bull Arena on the First Day.jpg
Nombre completo Red Bull Arena
Nombres anteriores Red Bull Park
Localización Harrison, Nueva Jersey Flag of the United States.svg Estados Unidos
Propietario Red Bull
Detalles técnicos
Capacidad 25.189 espectadores
Construcción
Costo US$ 180 - US$ 200 millones de Dólares
Apertura 2010
Equipo local
New York Red Bulls
Acontecimientos
Copa de Oro de la Concacaf 2011

Red Bull Arena es un estadio multipropósito, hogar del Red Bull Nueva York de la Major League Soccer, por lo que no debe ser confundido con el Red Bull Arena ubicado en Salzburgo, Austria. Se encuentra en Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos, fue programado para ser terminado a tiempo para la temporada de la MLS 2008, pero debido a varios retrasos en la construcción de esa fecha fue imposible.

El estadio de fútbol específicos (SSS) se espera que tenga una capacidad de alrededor de 25000 o más. Se contará con una cubierta ondulada translúcida de estilo europeo, techo que cubre la totalidad de los asientos en el estadio, pero no el campo de juego. El estadio se sentarán junto a la del Río Passaic con el fin de Newark, Nueva Jersey, skyline. El estadio será accesible por medio de transporte público en la parada de tren PATH en Harrison.

El proyecto de construcción ha estado sitiado con retrasos. El plan original, anunciado el 1 de julio de 2004, fue trasladar el MetroStars de su actual casa en Giants Stadium en el comienzo de la temporada 2006. Las negociaciones entre la MLS y el estado de Nueva Jersey se prolongaron hasta que un acuerdo se anunció el 5 de agosto de 2005, para que en el comienzo MetroStars jugara allí durante la temporada 2007. Se refiere a la limpieza ambiental de la tierra forzado otra demora. Debido a los retrasos en la limpieza de residuos industriales en el estadio, el Red Bull de Nueva York anunció que Red Bull Park podría retrasarse a la temporada de la MLS 2009.

Marc de Grandpre, director Red Bull Nueva York, dice que durante la excavación de los terrenos, los equipos de construcción llegaron a través de "algunos residuos industriales y múltiples fundaciones que han hecho que la limpieza del lugar tome más tiempo de lo esperado."

Aunque pionera para el proyecto que pasó el 19 de septiembre de 2009, la construcción se fija para noviembre de 2007.

Como parte de la operación de compra del club MetroStars, Red Bull compró los derechos de denominación estadio, y el estadio fue oficialmente nombrado Red Bull Park.

El estado fue inaugurado el 20 de marzo de 2010, con los Red Bulls jugando un partido amistoso contra el club brasileño Santos FC, ​​con el primer partido oficial, mientras el primer partido de temporada de la MLS contra el Chicago Fire, se llevó a cabo 27 de marzo. Joel Lindpere convirtió en el primer jugador que marque un gol en el Red Bull Arena. En diciembre de 2010 el estadio fue llamado Proyecto del Año (Recreación y Deporte).

Cambio de nombre[editar]

El 18 de agosto de 2008, el club anunció el cambio de nombre del estadio de Red Bull Park a Red Bull Arena.[1]

Panorama del Red Bull Arena[editar]

Referencias[editar]




Coordenadas: 40°44′15″N 74°09′14″O / 40.737411, -74.153763

Enlaces externos[editar]