Recursos humanos (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Recursos Humanos (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ressources humaines
Título Recursos humanos
Ficha técnica
Dirección
Guion Laurent Cantet, Gilles Marchand
Sonido Phillipe Richard, Antoine Ouvrfier
Montaje Robin Campillo
Protagonistas Jalil-Lespert
Jean Claude Vallod
Chantal Barré
Véronique de Pandelaére
Michel Begnez
Lucien Longueville
Danielle Mélador
Pascasl Sémard
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Reino Unido
Año 1999
Género Drama
Duración 100 min.
Idioma(s) Francés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Ressources humaines (en español Recursos humanos) es una película franco-británica filmada en el año 1999 dirigida por Laurent Cantet.

Sinopsis[editar]

La película Recursos Humanos relata la historia y los hechos que atraviesa Franck, un joven universitario, hijo de obreros, que vuelve a su pueblo como pasante en el departamento de recursos humanos de la misma fábrica donde trabajan su hermana y su padre. Cuando llega comienza a hacer su trabajo de la mejor manera posible, intentando integrarse no sólo a los ejecutivos sino también a los obreros. Conforme pasa el tiempo se da cuenta que los sindicalistas están muy en desacuerdo con las decisiones de los ejecutivos.

Empieza una negociación, entre el sindicato y la dirección de la empresa, sobre la mejor manera de reducir la semana laboral a 35 horas, de acuerdo con la nueva ley para incrementar la producción y las ganancias. El joven propone una solución que corresponde a la aplicada en uno de los casos estudiados en la facultad: realizar una encuesta a los trabajadores de la empresa sin saber la futura utilidad que tendría. Luego, encuentra una carta donde aparecen 12 nombres de personas que van a ser despedidas, para la cual se ha utilizado la encuesta propuesta por Franck. Uno de los despedidos es su propio padre, al que se pretende prejubilar por respeto a Franck. Pasa a formar parte del sindicato de la empresa, para defender los derechos de los trabajadores de la humillación laboral y hacer respetar sus derechos. Avisa a todos los obreros y se une a ellos en sus huelgas, arriesgando así su puesto de trabajo y su futuro como trabajador en recursos humanos, ya que lo despiden. Cuando le comunica lo que sucede a su padre, este se resigna, baja la cabeza y sigue yendo a trabajar, lo cual hace que Franck se enoje con él y le reproche muchas cosas. Al final gana el sindicato, pero siguen de paro para poder luchar por su empleo, luego de los reclamos de Frank, su padre decidió unirse a la huelga.

Enlaces externos[editar]