Recuérdame (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Recuérdame»
Sencillo de La Quinta Estación
del álbum Sin frenos
Formato CD Single
Grabación 2008
Género(s) Pop
Duración 4:06
Discográfica Sony Music
Autor(es) Natalia Jiménez
Cronología de La Quinta Estación

«Que te quería
(2009)»

«Me dueles
(2009)»
[editar datos en Wikidata ]

"Recuérdame ft. Marc Anthony" fue el segundo sencillo del álbum Sin frenos, el cuarto de estudio, del grupo español La Quinta Estación y és la décimo tercera canción del álbum. El grupo estuvo del 3 al 5 de junio en España promocionando el single.

Información[editar]

De este disco, llama mucho la atención la participación de Marc Anthony. El salsero canta junto con la española Recuérdame, que aparece en dos versiones dentro del álbum Sin frenos. La canción fue compuesta por Natalia Jiménez y Armando Ávila. El 26 de septiembre de 2009 entró en la lista de los 40 directamente a la posición número 29 sin haber pasado antes por ninguna candidatura a la lista.

Videoclip[editar]

El videoclip de la canción fue dirigido por Simon Brand . El videoclip tuvo la actuación de la actriz y cantante Sandra Echeverría y fue estrenado el miércoles 15 de junio de 2009. El videoclip fue rodado durante 4 días en una casa de la ciudad de Pasadena, en California.

Narra la llegada de un huracán en la casa de unos jóvenes y el intenso amor de la pareja que lucha con la fuerza de la naturaleza que cambia sus vidas.

Curiosidades[editar]

  • Natalia Jiménez confiesa que siempre ha sido muy fan de Marc Anthony.
  • La vocalista del grupo escribió esta canción pensando en hacer un dueto con Marc, algo que ella misma veía como un sueño imposible, y que se ha cumplido.
  • Natalia expresó su satisfacción con este dúo y confesó que se levanta por las mañanas escuchando salsa:

“Él es un encanto de persona y es un gran profesional, mucho más de lo que te imaginas. Tengo sus discos desde siempre. Cuando haces duetos, a veces uno de los dos sale perdiendo. Pero con los dos boricuas con los que he cantado, Ednita y Marc, tengo que decir que hemos quedado muy a la par y nadie queda mal."

  • El single entró en la lista de los 40 principales sin candidatura previa y directamente al número 29, la misma posición que consiguió el anterior single en su primera semana.

Trayectoria en las listas[editar]

Bandera de España Los 40 Principales
Semana 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
Posición
29
24
27
34
38
40
38
39
39
40
38
40

Enlaces externos[editar]