Récord mundial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Record mundial»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Record mundial, récord del mundo (world record) es generalmente la mejor actuación internacional de la historia registrada en una habilidad específica o el deporte. El libro de los Guinness World Records, recopila y publica los registros notables de todo tipo, desde el primero y el mejor de los logros más humanos, a los extremos en el mundo natural y más allá.

Terminología[editar]

En los Estados Unidos el término récord mundial era muy conocido. El término el mejor del mundo también fue brevemente usado. Este último término se usa todavía en el atletismo (pista y campo) para describir las interpretaciones o ejecuciones no reconocido como un récord mundial oficial: ya sea porque el caso no es un evento clasificatorio (por ejemplo, las 500 yardas (460 m) ejecutar o eventos particulares en un decatlón), o porque no cumplen otros criterios de calificación de un evento de otra manera (por ejemplo, el Great North Run media-maratón, que tiene un excesivo descenso de gradiente). La Rochelia

La cultura[editar]

En el país de Malasia romper un récord del mundo se ha convertido en una moda nacional.[1] En la India la creación de registros de última hora son muy populares: el país tiene una versión local del Guinness Book of Records, llamado el Limca Book of Records, llamado así por una marca local de bebidas gaseosas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Boulware, Jack (April de 2006). «The World Record-Breaking Capital». Wired Magazine. Consultado el 01-09-2008.

Enlaces externos[editar]