Reckless and Relentless

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reckless and Relentless
Álbum de estudio de Asking Alexandria
Publicación 5 de Abril de 2011
Grabación Junio-Septiembre de 2010
Género(s) post-hardcore
Formato CD
Duración 42:53
Discográfica Sumerian Records
Productor(es) Joey Sturgis
Calificaciones profesionales
Cronología de Asking Alexandria
2010
Life Gone Wild
2011
Reckless and Relentless
2011
Stepped Up and Scratched
Sencillos de Reckless & Relentless
  1. «Morte et Dabo»
    Publicado: 15 de Febrero de 2011
  2. «Someone, Somewhere»
    Publicado: 23 de Febrero de 2011
  3. «Closure»
    Publicado: 5 de Julio de 2011
  4. «To the Stage»
    Publicado: 12 de Julio de 2011

Reckless and Relentless— en español: «Imprudente e Implacable» — Es el segundo disco de la banda de Post-Hardcore británica Asking Alexandria, a diferencia de Stand Up And Scream, este álbum consiguió un sonido más maduro con más experimentación de parte de la banda expandiendo mas el sonido incorporando orquestas, sintetizadores y pianos.

Estilo Musical[editar]

Musicalmente, Reckless and Relentless es un álbum que incluye elementos de metalcore un poco menos de euro-trance que en Stand Up And Scream y tiene influencias del rock de la vieja escuela y el heavy metal de la década de 1980. El álbum recibió críticas generalmente positivas, que elogió a sus fuertes guitarras, su batería y los death growls de Danny Worsnop y, sin embargo, critica a su uso ocasional de instrumentos electrónicos.

Historia[editar]

Muchos afirmaron que Stand Up And Scream solo fue una referencia para hacer notar que se quería hacer algo nuevo dentro de esa escena post-hardcore, ya que los miembros de la banda quedaron insatisfechos con su álbum debut. Para entonces habían publicado Breathless como canción promocional, en la canción se puede demostrar que habían dejado de lado su característico sonido electrónico para cubrirlos con estribillos más melódicos de lo usual. Reckless & Relentless fue grabado durante el verano y el otoño de 2010 en los Foundation Recording Studios en Connersville, Indiana. La primera confirmación oficial acerca del álbum fue el 22 de Diciembre de 2009, donde Asking Alexandria dijo que comenzaría a trabajar en el álbum en enero. El primer sencillo oficial del álbum titulado "Morte et Dabo", fue lanzado el 15 de febrero de 2011, como se anunció previamente por la banda. Los pedidos anticipados para Reckless & Relentless se pusieron a disposición el 3 de marzo de 2011. Un video musical de "Closure" fue lanzado 05 de julio 2011 y un video musical de "To The Stage", fue lanzado el 12 de julio de 2011. El álbum fue producido por Joey Sturgis quien también producido el álbum debut de la banda Stand Up And Scream. La banda más tarde anunció que estaban programados para comenzar a grabar el 22 de junio de 2010. Reckless & Relentless vendió más de 31.000 copias en la primera semana en Estados Unidos, debutando en puesto numero 9 en los Billboard 200 .

Portada[editar]

Asking Alexandria estuvo en una entrevista con Fallen Blue comentando acerca de su nuevo álbum, Danny Worsnop dijo, "Queriamos algo chocante, así que tuvimos a la famosa actriz porno, Belladonna, sentada en la habitación sucia". Danny también mencionó que la nueva canción "Someone, Somewhere" fue la primera. "Yo escribí la canción usando mis emociones como un telón de fondo".

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Allmusic 4/5 estrellas
Alternative Press 3.5/5 estrellas
Revolver 4/5 estrellas
Rocksound 8/10 estrellas
Ultimate Guitar 8/10 estrellas
Artist Direct 4/5 estrellas

Muchos críticos han denominado a Reckless and Relentless como el mejor trabajo de la banda hasta el momento, además de obtener varias nominaciones al Álbum Del Año por revistas del Hard Rock, Heavy Metal y varias revistas de la música alternativa lo han considerado como la "Joya del Metalcore del 2011". Reckless & Relentless recibió críticas generalmente positivas de los críticos de música. Phil Freeman de Allmusic le dio al álbum una crítica positiva, diciendo: "Lo que separa Asking Alexandria desde la mayoría de sus compañeros es una conciencia del clásico rock and roll dinámico - algunos de los riffs que escriben son actualizaciones directas de Guns N 'Roses o Skid Row, y están tan interesados ​​en conseguir oyentes cantando a lo largo del moshing ". Alternative Press también le dio al álbum una crítica positiva, diciendo:" Asking Alexandria ha cambiado radicalmente su sonido, pero no lo suficiente en Reckless & Relentless para convencer a cualquier oyente que son más de metalcore que cualquier otro perdedor ".

Lista de canciones[editar]

Edición estándar
N.º Título Duración
1. «Welcome»   1:49
2. «Dear Insanity»   3:09
3. «Closure»   3:58
4. «A Lesson Never Learned»   3:54
5. «To The Stage»   3:30
6. «Dedication»   1:03
7. «Someone, Somewhere»   3:37
8. «Breathless»   4:10
9. «The Match»   4:15
10. «Another Bottle Down»   3:34
11. «Reckless & Relentless»   4:08
12. «Morte Et Dabo»   5:15

Posiciones[editar]

Charts Peak
position
Australian Albums Chart (ARIA Charts)[6] 30
UK Albums Chart[7] 98
U.S. Billboard 200[8] 9
U.S. Rock Albums (Billboard)[8] 4
U.S. Hard Rock Albums (Billboard)[8] 2

Premios y nominaciones[editar]

Año Trabajo Nominado Resultado
2011 Alternative Press: Álbum Del Año Nominado
2011 Sound Scene Press Awards: Álbum Del Año Nominado
2011 Guitar's World Press Awards: Mejor Álbum De Metal Nominado
2011 Guitar's World Press: Los 100 Mejores Albums Del Año Ganador
2011 Revolver Magazine's: Los 20 Mejores Albums Del Año Ganador

Personal[editar]

Credits for Reckless & Relentless adapted from Allmusic.[9]

Músicos[editar]

Asking Alexandria[editar]

Músicos adicionales[editar]

  • James Murray – voces habladas y letras en "Dedication"

Producción[editar]

Referencias[editar]