Rechicero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rechicero
de Terry Pratchett
Género Fantástico, épico
Tema(s) Universidad Invisible
Idioma Lengua inglesa
Título original Sourcery
Traductor Cristina Macía Orío
Artista de la cubierta Josh Kirby
Editorial Martínez Roca, Círculo de Lectores, Plaza & Janés, deBolsillo
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Formato Papel
ISBN 978-84-9793-126-7 (Última edición, 2004)
OCLC 17265231 y 149597526
Mundodisco
Mort (serie del Mundodisco), La luz fantástica (arco argumental de Rincewind) Rechicero Brujerías (serie del Mundodisco), Eric (arco argumental de Rincewind)
[editar datos en Wikidata ]

Rechicero, (en inglés: Sourcery), es el tercer libro que sigue las aventuras del hechicero Rincewind con el que Terry Pratchett empezó la serie del Mundodisco.

En el Mundodisco, para ser hechicero es requisito indispensable ser octavo hijo de un octavo hijo. En este libro se nos descubre por qué los hechiceros no pueden tener relaciones sexuales: si las tuvieran podrían tener ocho hijos. Y un octavo hijo de un octavo hijo de un octavo hijo es una fuente de poder al cuadrado. Un Rechicero.

Argumento[editar]

A la Universidad Invisible llega un rechicero. Tiene ocho años y un poder equiparable al de los dioses. De repente, a todos los magos les salen bien los hechizos más complicados. La guerra mágica es inevitable. Solo el inepto mago Rincewind, acompañado del Sombrero de Archicanciller, la heroína-peluquera Conina, el proyecto de héroe bárbaro Nijel y el Serifa de Al-Khali, Creosoto, pueden impedir el Apocrilipsis, el Despido de los Dioses y la invasión de "cosas" de las Dimensiones Mazmorra.

Esta es una obra desternillante, con personajes conocidos como el Equipaje o La Muerte, y otros por conocer, comno Conina o Nijel.

Curiosidades[editar]

En el juego de rol Fanpiro, la profesión que permite a un infectado por el virus Barrabás utilizar la pichurrina (magia del universo Fanhunter) se llama "Rechicero", en claro homenaje a los super-magos de Pratchett.