Recaudador de impuestos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un recaudador de impuestos en el trabajo, a partir de una ilustración de Henry Holiday en Lewis Carroll, La caza del Snark (1876).

Un recaudador de impuestos es una persona que recauda impuestos sin pagar de otras personas o empresas. Los recaudadores de impuestos se han retratado en la ficción como el mal, y en el mundo moderno como un estereotipo un tanto similar al de los abogados.

Los recaudadores de impuestos en la Biblia[editar]

Los recaudadores de impuestos, también conocidos como publicanos, se mencionan muchas veces en la Biblia (sobre todo en el Nuevo Testamento), de hecho trabajaban para los contratantes de impuestos y se les describe generalmente como codiciosos, y que tenían más dinero del que tenían derecho. En el Evangelio de Lucas, Jesús se compadece del recaudador de impuestos Zaqueo, provocando la indignación de la multitud el hecho de que Jesús prefiriera ser el invitado de un pecador antes que serlo de otra persona más respetable o "justa".

Agencias de recaudación de impuestos modernas[editar]

Las agencias nacionales de recaudación de impuestos incluyen la Canada Revenue Agency, el Internal Revenue Service (IRS) en los Estados Unidos, o la Her Majesty's Revenue and Customs (HMRC) en el Reino Unido.

Recaudadores de impuestos notables[editar]

Bíblicos[editar]

Históricos[editar]

Véase también[editar]