Rebujas Rock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rebujas Rock
Localización San Mateo Cantabria
N.º de ediciones 17
Géneros musicales rock
Organizador Sociedad Cultural y Deportiva Rebujas
Sitio web rebujasrock.com

El Rebujas Rock es un festival de música rock que se celebra cada mes de septiembre en el pueblo de San Mateo, Cantabria.

Historia[editar]

Logotipo del Festival REBUJAS ROCK, nueva imagen creada en 2013

Se celebra en San Mateo desde 1997 donde empezó como un pequeño festival donde actuaban grupos locales de rock mezclados con grupos de música tradicional y al que ya acudían unas 600 personas. Desde esntonces ha pasado a ser un festival de referencia a nivel nacional al que acuden más de 9.000 personas y que mantiene la identidad de los inicios y con ella la entrada gratuita y acampada libre. No hay ánimo de lucro, y lo organiza la Sociedad Cultural y Deportiva Rebujas.

Desde 2002, el Rebujas Rock se va dedicado a la memoria de Gabriel Gutiérrez Laguillo. En 2009 como novedad salde a la luz una canción homenaje al Festival: «Que no amanezca»,con letra de Alfonso (DESASTRE) en la que colaboran, Fernando Madina de Reincidentes, Enrique el Drogas de Barricada, Kutxi Romero Marea, Rulo La Fuga y Carlos Mohamed de Mägo de Oz;[1] además de homenaje, sirve para reivindicar la histórica condición de San Mateo como pueblo evitando así su desaparición. Es el primer trabajo musical que se edita en toda la larga historia del pueblo y sale fruto al trabajo de la Sociedad Cultural y Deportiva Rebujas.

Carteles[editar]

Referencias[editar]

  1. El Rebujas Rock tiene canción. Soniquo.com, noticias rock, 16/06/2009

Enlaces externos[editar]