Rebecca Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rebeca Julia Brown (21 de mayo de 1948; Shelbville, Indiana), cuyo nombre de nacimiento fue Ruth Irene Bailey,[1] es una controvertida escritora cristiana estadounidense por afirmar en sus libros haber liberado a personas del ocultismo en el Estado de Indiana y otros lugares de Estados Unidos. Está casada con Daniel Michael Yoder desde el 10 de diciembre de 1989 y actualmente dirige el grupo religioso Harvest Warriors, o lo que es lo mismo, Guerreros de la cosecha.

Libros[editar]

En los 80 conoció a la que sería su compañera de habitación Elaine. Junto a ella buscaron al propietario de Chick Publicacions Jack Chicks con el fin de publicar sus historias -grabadas en magnetófonos- Closet Witches 1 y Closet Witches 2, además de dos libros: Él vino a liberar a los cautivos (1986) y Prepárate para la Guerra (1987).

Sus historias dieron paso a la publicación de The poor little witches, donde se describe cómo las brujas reclutaban a niños para el satanismo o cómo se infiltraban en las iglesias cristianas para subvertir a los pastores. Las dos mujeres también plantean que el yoga está directamente relacionado con el satanismo, que el catolicismo apostólico romano -en algunas esferas- podría estar afectado por la influencia de brujería y que los satanistas trabajan conjuntamente con algunos miembros de la Iglesia Católica y los masones. Argumentaban que juegos como Dungeons & Dragons o RPG, además de algunos dibujos animados, están cargados de un fuerte contenido satánico y que las lenguas extrañas y la cura milagrosa en ocasiones pueden ser de origen demoníaco.

Chick y Brown terminaron su contrato, sin embargo él todavía defiende la veracidad de los argumentos y relatos de ella. Muchos cristianos afirman haber sido ayudados por esos libros, pero hay otros que dudan de su contenido. Los libros siguieron siendo impresos por la Whitaker House en 1992. Sus otras publicaciones son Standing On The Rock, Unbroken Curses y Becoming A Vessel of Honor.

Existen varias diferencias, de muchos que apoyan su causa y otros que la condenan, sea tomado como mentira o verdad su vida, muchas personas, han sido cambiadas, y demuestran haber mejorado su vida gracias a estos libros.

Sin embargo siempre han habido, discrepancias entre los llamados cristianos, muchos se aferran a su fé, otros se aferran a sus miedos, y niegan cualquier cosa o tema que les haga sentir vulnerables, esto podemos ver en sinumero de líderes cristianos, que han sido asediados, y tilados de locos, solo por no haber seguido el típico estilo de vida del pastor. Entre ellos vemos:

Nancy amancio Kenneth Hagin Rebecca Brown Watchman Nee Paul Washer

Elaine[editar]

Elaine fue una gran sacerdotisa del satanismo -casada incluso con el Diablo- que fue salvada por la misma iglesia en la que se había infiltrado para destruirla. Se dio cuenta del amor que halló allí y decidió convertirse al cristianismo, pero debido a ataques satánicos tuvo que ser internada en el Hospital Memorial. Su historia queda reflejada en Él vino a libertar a los cautivos.

En realidad, Elaine no es otra que Edna Elaine Moses -cuyo apellido de nacimiento fue Knost-, una mujer de Indiana que conoció a Brown en el Ball Memorial Hospital en 1980. Argumentó que pasó 17 años en misiones satánicas y, a pesar de que algunos contradicen sus argumentos, nadie ha podido confirmar nada. Junto a su hija Claudia, fue compañera de habitación de la escritora cuando se publicaron los libros. Un día llegó al hospital con hematomas en su cuerpo y con sospechas de sobredosis de Demerol, aplicado por Rebecca. Era la punta de un iceberg lleno de otros episodios de mal uso de la medicina y la consecuencia fue la cancelación de la licencia médica. Lo que hoy en dia se vislumbra la falta de pruebas para verificar esto, pero se lo dejamos a criterio de cada uno de los usuarios y a su instinto de fé.

Referencias[editar]

  1. En 1986, Bailey peticionó exitosamente a la Suprema Corte de California, cambiando su nombre a "Rebecca Brown".

Enlaces externos[editar]

FAcebook.com/RebeccaBrown