Reason Rally

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Reason Rally fue un rally por el laicismo y el ateísmo que tuvo lugar el 24 de marzo de 2012 en el National Mall de Washington D.C..[1] [2] Estuvo apoyado por las mayores organizaciones ateas y laicas de Estados Unidos y fue visto como "el Woodstock de personas ateas y escépticas".

Algunas de las personas que hablaron en público fueron el biólogo Richard Dawkins, el músico Tim Minchin, el presentador de MythBusters Adam Savage, el actor Eddie Izzard, Paul Provenza, PZ Myers, Jessica Ahlquist, Dan Barker o el mago James Randi, entre otras.[3] Actuó la banda de rock Bad Religion y algunas personas como Pete Stark, Tom Harkin, Bill Maher o Penn Jillette participaron por videoconferencia.

Los participantes recitaron el Juramento de Lealtad omitiendo deliberadamente la frase "under God", añadida por el Congreso de EE.UU. en 1954. Hubo representantes de los veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y el coronel jubilado Kirk Lamb, habló sobre sus juramentos laicos en el ejército.[4] Se animó a los asistentes a contactar con los representantes locales y nacionales para preguntarles sobre la separación Iglesia-Estado, la ciencia en la educación, la igualdad en el matrimonio para gays y lesbianas y el final del apoyo financiero del gobierno a las organizaciones religiosas.[5]

Según se afirma en su sitio web, el objetivo del Reason Rally fue "unificar, energizar y emponderar a la población laicista de todo el país y contestar a las opiniones negativas de parte de la sociedad estadounidense sobre el laicismo".[2] Según The Atlantic, el evento congregó a cerca de 20.000 personas.[6]

Patrocinadores[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Aratani, Lori, " 'Godless Rally' in D.C. for Recognition and Respect", The Washington Post, C1, C10; Sunday, March 25, 2012.
  2. a b «Reason Rally - About». Consultado el 7 de abril de 2012.
  3. «Speakers». Reason Rally. Consultado el 18 de junio de 2012.
  4. ver en:United States Uniformed Services Oath of Office y Torpy, Jason, “Reason Rally shows patriotism and military support”, Atheists in Foxholes News, 26 March 2012.
  5. Winston, Kimberly (2012). «Nonbelievers flex their political muscles». The Washington Post. Consultado el 9 de mayo de 2012. 
  6. Benjamin Fearnow & Mickey Woods, "Richard Dawkins Preaches to Nonbelievers at Reason Rally", The Atlantic, March 24, 2012.

Enlaces externos[editar]