Reanimación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento médico de emergencia para la víctima de un paro cardíaco o, en algunas circunstancias, paro respiratorio. La RCP se realiza en los hospitales, o en la comunidad por legos o por profesionales de los servicion de emergencias.

Durante 50 años ha consistido CPR de la combinación de la circulación de la sangre de forma artificial con respiración artificial, es decir, compresiones de pecho y la ventilación pulmonar. Sin embargo, en marzo de 2008 la Asociación Americana del Corazón y el Consejo Europeo de Resucitación, en un retroceso histórico, hizo enfasís en la eficacia de las compresiones de pecho por sí solas - sin respiración artificial - para las víctimas de adultos que de repente presentan un colapso cardíaco. La RCP es generalmente seguida, por el soporte vital avanzado, hasta que el paciente recupere la función cardíaca (llamado "retorno de la circulación espontánea" o "RCE") o declarar la muerte.

La RCP es poco probable que reinicie el corazón, por si sola, su objetivo es mantener un flujo de sangre oxigenada al cerebro y el corazón, lo que retrasa la muerte de tejidos y la extensión de la breve ventana de oportunidad para el éxito de la reanimación, sin daño cerebral permanente. La desfibrilación temprana y el soporte vital avanzado son generalmente necesarios para reiniciar el corazón.

Referencias[editar]

  1. "US National Library of Medicine Encyclopedia - Definition of CPR". Retrieved on 2007-06-12.
  2. "US Red Cross list of courses for all skill levels". Retrieved on 2007-06-12.
  3. "Resuscitation Council UK Comment on Compression Only CPR". Retrieved on 2007-06-12.
  4. "Hands-Only (Compression-Only) Cardiopulmonary Resuscitation: A Call to Action for Bystander Response to Adults Who Experience Out-of-Hospital Sudden Cardiac Arrest.". Retrieved on 2008-04-02.