The Challenge (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Real World/Road Rules Challenge»)

The Challenge (originalmente Road Rules: All Stars, seguido de Real World/Road Rules Challenge y luego The Real World/Road Rules Challenge durante un tiempo) es un reality show de competencia de MTV en donde compiten exparticipantes de los programas originales, The Real World y Road Rules. Originalmente con exalumnos de estos dos shows, el elenco de The Challenge se ha expandido lentamente para incluir a otros concursantes que debutaron en el mismo programa y exalumnos de otras franquicias de MTV, incluyendo Are You the One?, Ex on the Beach (Brasil, Reino Unido y EE . UU.), Geordie Shore y otras franquicias de realidad que no son de MTV. Los concursantes compiten entre sí en varios desafíos extremos para evitar la eliminación y ganar un premio en efectivo.[1]​ Actualmente T. J. Lavin es el presentador del programa.

La serie se estrenó el 1 de junio de 1998. El programa se tituló originalmente Road Rules: All Stars (En el que alumnos de The Real World participaron en un viaje por carretera al estilo del programa Road Rules). Se renombró Real World/Road Rules Challenge para la 2.ª temporada, y luego se resumió simplemente en The Challenge a partir de la temporada 19.

Desde la cuarta temporada, cada temporada ha proporcionado al programa un subtítulo único, como Rivales. Cada temporada consta de un formato y un tema mediante el cual se deriva el subtítulo.

En junio de 2022, MTV renovó la serie hasta la temporada 39.[2]​Se estrenó el 25 de octubre de 2023 como Batalla por un Nuevo Campeón.[3]

Estructura[editar]

Concepto[editar]

El elenco de The Challenge es específico de cada temporada, debido a que este varía de temporada a temporada. Los elencos se componen de concursantes originarios de programas relacionados de MTV, y de concursantes provenientes de las pocas temporadas que el show a permitido participantes previamente desconocidos. Estos programas y temporadas son: Real World, Road Rules, Are You the One?, The Challenge (Carne Fresca, Carne Fresca II, Vacaciones de Primavera Challenge, Batalla de las Líneas de Sangre y Todo o Nada). Más recientemente concursantes de Big Brother, Survivor, The Amazing Race, Ex on the Beach, Geordie Shore y otros programas se han unido al show.

El elenco de una temporada generalmente se divide en equipos separados de acuerdo con un cierto criterio. Los criterios por los que los equipos han sido organizados a lo largo de la historia del programa han variado en todos los ámbitos, desde género y sus shows originales, hasta el estado de tipo malo/bueno de los concursantes y exparejas de los mismos. Cada uno de los equipos adversarios compite en numerosas misiones para ganar premios y avanzar en el juego en general. Después de cada misión, un equipo o miembro del reparto es votado a una ronda de eliminación para enfrentarse al equipo perdedor de la última misión. En las rondas de eliminación, deben competir entre sí para determinar quién será eliminado de la temporada. Cada temporada tiene su propia ronda de eliminación, que se distingue de las otras en título, diseño y ambiente. Determinar qué dos equipos o miembros del reparto son enviados a eliminación con frecuencia conduce a drama y a que se juegue sucio; esto se debe a que los concursantes están a cargo de quién es arrojado a las rondas de eliminación.[4]​ Al igual que en The Real World, esporádicamente durante el transcurso de cada episodio, se ve a varios concursantes expresándose en privado a través de confesionarios, sobre los eventos que tienen lugar en el programa.

Sin embargo, algunas temporadas han utilizado formatos completamente diferentes de los típicos: La Isla es una en particular que adoptó muchas características atípicas de Real World/Road Rules Challenge, en cambio, tomó conceptos de otros shows de reality TV como Survivor; como otro ejemplo, la primera temporada (Road Rules: All Stars) irónicamente solo incluyó concursantes de The Real World y consistió de un reparto mucho más pequeño antes de que el espectáculo fuera completamente reconstruido para su segunda temporada. Excepto por la primera temporada, un premio monetario siempre ha sido el premio por ganar la misión final.

Presentadores[editar]

La serie inicialmente no usó anfitriones, sino un exmiembro del reparto que había sido expulsado de su temporada, proporcionando apodos como "Sr." (David "Puck" Rainey , David Edwards y Gladys Sanabria desempeñaron este papel). Después de una temporada sin nadie en este papel, más tarde, sin embargo, la serie comenzó a usar presentadores: Eric Nies y Mark Long co-organizaron una temporada, y Jonny Moseley y Dave Mirra organizaron varias temporadas antes de que T. J. Lavin se convirtiera en el presentador habitual del programa desde la undécima temporada.

Historia del programa[editar]

Con el tiempo, hubo una rivalidad lúdica con el elenco de Road Rules que ocasionalmente intentaba hacerle una broma al elenco de The Real World. que estaba actualmente en producción.[5]​ Durante el rodaje de The Real World: Boston y Road Rules: Islands , los actores se conocieron mientras el equipo de Real World estaba de vacaciones en San Juan, Puerto Rico. Los productores organizaron un enfrentamiento donde ambos equipos competirían por un premio en efectivo. El desafío intensamente competitivo trajo altas calificaciones y esto puso en marcha ideas para producir otra serie derivada. Después de otro enfrentamiento llamado AquaGames, organizado por Kit Hoover y Mark Long, entre The Real World: Seattle y Road Rules: Down Under en 1997, la serie Challenge nació en 1998 con Road Rules: All Stars y presentaron miembros del reparto de cinco temporadas diferentes de The Real World.

Después de All Stars , los productores decidieron incluir también a los antiguos miembros del elenco de Road Rules en la serie. En la próxima temporada, se enviaron dos equipos de seis miembros a todo el mundo en una competencia para ver qué programa podría ser mejor que el otro en una competencia cara a cara. La serie siguió el formato durante tres años y obtuvo calificaciones muy exitosas.

Tras el auge enormemente exitoso de la televisión de realidad en el nuevo milenio, a partir de programas como Survivor, los productores decidieron agregar nuevos elementos a la serie. En 2002, la producción comenzó en Batalla de las Temporadas. Esta temporada, la primera en partir de la estructura anterior de seis miembros, trajo a un gran grupo de exmiembros del elenco para competir en una ubicación. El programa agregó eliminaciones que agregaron una capa adicional de intriga y manipulación. La temporada anterior incorporó la votación por mayoría, pero finalmente eso cambió a competencias de eliminación de muerte súbita entre los miembros del elenco para la eliminación. Comenzando con esta temporada, MTV agregó un juego de desafío de fantasía a su sitio web. Los jugadores "reclutan" a miembros del reparto, a la fantasía de béisbol y miembros del reparto reciben puntos por realizar ciertas tareas, como maldecir o "engancharse".

Después de cambiar al formato "votaciones", la serie alternaría entre temporadas de "Batalla", incluidas dos temporadas de Batalla de los Sexos y Temporadas temáticos que incluyeron las temporadas de Guantalete e Infierno. Ambas temporadas contenían enfrentamientos (eliminaciones) entre los miembros de los dos equipos rivales. El miembro del reparto que perdía sería enviado a casa. Las temporadas de Guantelete presentaron una dinámica dentro del elenco ya que los equipos se vieron obligados a votar a los miembros del elenco dentro de sus propios grupos, mientras que el Infierno, las temporadas presentaron una dinámica entre los actores, ya que los equipos se vieron obligados a votar a los miembros del reparto del otro grupo.

Temporadas[editar]

Orden Título Anfitrión Formato Lanzamiento original Locación Ganador(es)
1 Road Rules: All Stars David "Puck" Rainey 1 equipo de 5 1 de junio de 1998 -
29 de junio de 1998
Viaje: MontrealLake Placid
WellingtonAucklandLos Ángeles
Cynthia Roberts, Eric Nies, Jon Brennan, Rachel Campos & Sean Duffy
2 Real World/Road Rules Challenge David Edwards 2 equipos de 6 9 de noviembre de 1999 -
14 de diciembre de 1999
Viaje: San FranciscoLos Ángeles
Las VegasLos Ángeles
     Road Rules
(Anne Wharton, Kalle Dedolph, Kefla Hare, Mark Long, Noah Rickun & Roni Martin)
3 Real World/Road Rules Challenge 2000 Gladys Sanabria 2 equipos de 6 17 de enero de 2000 -
3 de abril de 2000
Viaje: Las Vegas
NashvilleMiami
     Road Rules
(Carlos Jackson, Dan Setzler, Holly Shand, Piggy Thomas, Veronica Portillo & Yes Duffy)
4 Real World/Road Rules Extreme Challenge Ninguno 2 equipos de 6 9 de enero de 2001 -
22 de mayo de 2001
Viaje: Portland, MEMontreal
BostonLondresHamburgoPraga
LondresNueva YorkLos Ángeles
     Real World
(Dan Renzi, Jamie Murray, Julie Stoffer, Kameelah Phillips, Rebecca Lord & Syrus Yarbrough)
5 Real World/Road Rules Challenge: Batalla de Temporadas Eric Nies & Mark Long 2 equipos de 8 parejas 28 de enero de 2002 -
27 de mayo de 2002
Cabo San Lucas, México      Real World
(Mike Mizanin & Coral Smith, Sean Duffy & Elka Walker, Danny Roberts & Kelley Limp)
6 Real World/Road Rules Challenge: Batalla de los Sexos Jonny Moseley 2 equipos de 18 30 de diciembre de 2002 -
12 de mayo de 2003
Montego Bay, Jamaica      Guys
(Mark Long, Colin Mortensen & Jamie Murray)
7 El Guantalete 2 equipos de 14 29 de septiembre de 2003 -
26 de enero de 2004
Telluride, Colorado      Road Rules
(Adam Larson, Cara Zavaleta, Darrell Taylor, Dave Giuntolli, Rachel Robinson, Roni Martin, Sarah Greyson, Theo Vonkurnatowski & Veronica Portillo)
8 El Infierno Dave Mirra 2 equipos de 10 2 de febrero de 2004 -
31 de mayo de 2004
Acapulco, México      Road Rules
(Abram Boise, Christena Pile, Darrell Taylor, Holly Shand, Katie Doyle, Kendal Sheppard, Timmy Beggy & Veronica Portillo)
9 Batalla de los Sexos 2 Jonny Moseley 2 equipos de 18 4 de octubre de 2004 -
31 de enero de 2005
Santa Fe, Nuevo México      Guys
(Dan Setzler, Eric Nies & Theo Vonkurnatowski)
10 El Infierno II Dave Mirra 2 equipos de 10 7 de marzo de 2005 -
20 de junio de 2005
Manzanillo (Colima), México      Good Guy
(Darrell Taylor, Jaime Chung, Landon Lueck & Mike Mizanin)
11 El Guantalete 2 T.J. Lavin 2 equipos de 16 5 de diciembre de 2005 -
27 de marzo de 2006
Trinidad y Tobago      Rookies
(Alton Williams, Ibis Nieves, Jamie Murray, Jodi Weatherton, Kina Dean, Landon Lueck, MJ Garrett, Randy Barry & Susie Miester)
12 Carne Fresca 12 parejas 29 de mayo de 2006 -
11 de septiembre de 2006
Myocum, Australia      Darrell Taylor & Aviv Melmed
13 El Duelo Individual 12 de octubre de 2006 -
18 de enero de 2007
Búzios, Brasil      Wes Bergmann
     Jodi Weatherton
14 El Infierno III 2 equipos de 10 10 de abril de 2007 -
3 de julio de 2007
Cape Town, Sudáfrica      Bad Asses
(Abram Boise, Derrick Kosinski, Evelyn Smith, Janelle Casanave, Kenny Santucci & Tonya Cooley)
15 El Guantalete 3 2 equipos de 16 23 de enero de 2008 -
26 de marzo de 2008
Nayarit, México      Rookies
(Frank Roessler, Jillian Zoboroski, Johanna Botta, Nehemiah Clark, Rachel Moyal & Tori Hall)
16 La Isla Individual
→2 equipos de 4
10 de septiembre de 2008 -
29 de octubre de 2008
Isla Colón, Panamá      Red Boat
(Derrick Kosinski, Evelyn Smith, Jhonny Devenanzio & Kenny Santucci)
17 El Duelo 2 Individual 8 de abril de 2009 -
17 de junio de 2009
Queenstown, Nueva Zelanda      Evan Starkman
     Rachel Robinson
18 Las Ruinas 2 equipos de 14 30 de septiembre de 2009 -
23 de diciembre de 2009
Phuket, Tailandia      Campeones
(Derrick Kosinski, Evan Starkman, Johnny Devenanzio, Kenny Santucci & Susie Miester)
19 Carne Fresca II 13 parejas 7 de abril de 2010 -
9 de junio de 2010
Whistler, Canadá      Landon Lueck & Carley Johnson
20 Asesino 3 equipos de 10 6 de octubre de 2010 -
22 de diciembre de 2010
Praga, República Checa      Equipo Rojo
(Brad Fiorenza, Dunbar Merrill, Tori Hall & Tyler Duckworth)
21 Rivales 14 parejas 22 de junio de 2011 -
7 de septiembre de 2011
Dominical, Costa Rica
Buenos Aires & Bariloche, Argentina
     Johnny Devenanzio & Tyler Duckworth
     Evelyn Smith & Paula Meronek
22 Batalla de los exes 13 parejas 25 de enero de 2012 -
4 de abril de 2012
Sosúa, República Dominicana
Reykjavík, Islandia
     Johnny Devenanzio & Camila Nakagawa
23 Batalla de las Temporadas 8 equipos de 4 19 de septiembre de 2012 -
19 de diciembre de 2012
Bodrum, Turquía
Swakopmund, Namibia
     Equipo San Diego
(Ashley Kelsey, Frank Sweeney, San McGinn & Zach Nichols)
24 Rivales II 16 parejas 10 de julio de 2013 -
25 de septiembre de 2013
Phuket, Tailandia      Chris "CT" Tamburello & Wes Bergmann
     Paula Meronek & Emily Schromm
25 Agentes Libres Individual 10 de abril de 2014 -
26 de junio de 2014
Punta del Este, Uruguay
Pucón, Chile
     Johnny Devenanzio
     Laurel Stucky
26 Batalla de los Exes II 13 parejas 6 de enero de 2015 -
24 de marzo de 2015
Pedasí, Panamá
Ørsta, Noruega
     Jordan Wiseley & Sarah Rice
27 Batalla de las Líneas de Sangre 14 parejas
→2 equipos de 12
→5 parejas
2 de diciembre de 2015 -
17 de febrero de 2016
Bodrum, Turquía
Berlín, Alemania
     Cara Maria Sorbello & Jamie Banks
28 Rivales III 13 parejas 4 de mayo de 2016 -
3 de agosto de 2016
Huatulco, México
Mendoza, Argentina
     Johnny Devenanzio & Sarah Rice
29 Invasión de los Campeones Individual
→2 equipos
→Individual
7 de febrero de 2017 -
16 de mayo de 2017
Krabi, Tailandia      Chris "CT" Tamburello
     Ashley Mitchell
30 XXX: Sucios 30 Individual
Parejas
Equipos
18 de julio de 2017 -
28 de noviembre de 2017
Cartagena, Colombia
Salta, Argentina
     Jordan Wiseley
     Camila Nakagawa
31 Vendettas Individual
Equipos
2 de enero de 2018 -
17 de abril de 2018
Gibraltar, TBU & Marbella, España
Praga, República Checa
     Cara Maria Sorbello
32 Cálculo Final 17 parejas 10 de julio de 2018 -
4 de diciembre de 2018
Hermanus, Sudáfrica      Ashley Mitchell & Hunter Barfield
33 La Guerra de los Mundos 16 Parejas
→Individual
6 de febrero de 2019 -
29 de mayo de 2019
Swakopmund, Namibia      Turabi "Turbo" Çamkıran
34 La Guerra de los Mundos 2 2 equipos de 16 28 de agosto de 2019 -
18 de diciembre de 2019
Chiang Mai, Tailandia      Equipo UK
(Chris "CT" Tamburello, Dee Nguyen, Jordan Wiseley & Rogan O'Connor)
35 Demencia Total Individual
Parejas
Equipos
1 de abril de 2020 -
22 de julio de 2020
Praga, República Checa
Los Alpes, Austria
     Johnny "Bananas" Devenanzio
     Jennifer "Jenny" West
36 Agentes Dobles 15 parejas 9 de diciembre de 2020 -
21 de abril de 2021
Reykjavík, Islandia      Amber Borzotra & Chris "CT" Tamburello
37 Espías, Mentiras y Aliados 17 Parejas
→3 equipos de 6
→Individual
→3 Parejas
11 de agosto de 2021 -
15 de diciembre de 2021
Vrsar, Croacia      Chris "CT" Tamburello & Kaycee Clark
38 Todo o Nada 17 Parejas
→2 equipos de 8
→7 Parejas
12 de octubre de 2022 -
1 de marzo de 2023
Pilar, Argentina      Devin Walker-Molaghan & Tori Deal
39 Batalla por un nuevo campeón Individual
Parejas
Equipos
25 de octubre de 2023 -
21 de febrero de 2024
Pula, Croacia      Emmanuel Neagu

Participantes[editar]

Especiales[editar]

Vacaciones de Primavera Challenge[editar]

Titulado en su idioma como Spring Break Challenge(en). En marzo de 2010, antes de la emisión de la temporada 19, MTV emitió un spin-off especial de vacaciones de primavera de The Challenge en Acapulco, México.[6]​ Algunos alumnos del programa original entrenaron a equipos de amigos en edad universitaria en varios desafíos de lo antiguo y lo nuevo, mientras que los exalumnos de Carne Fresca, Evan Starkman y The Real World: Key West, Paula Meronek, sirvieron como locutores, con T. J. Lavin como anfitrión. Camila Nakagawa, una concursante del equipo ganador, apareció en futuros desafíos.

The Challenge: CT's Casándose[editar]

Es un especial de dos partes que gira en torno a la boda de Chris "CT" Tamburello y Lilianet Solares, estrella de Challenge. MTV lanzó el tráiler y la fecha de estreno el 20 de noviembre de 2018. El especial de dos semanas se estrenó el 11 de diciembre de 2018 y concluyó el 18 de diciembre de 2018.[7][8]

The Challenge: La Historia No Contada[editar]

The Challenge: Untold History es una serie documental de seis partes sobre The Challenge . Contará con más de 30 excompetidores y varios fanáticos famosos, que hablarán sobre el programa y contarán historias detrás de escena. Se estrenó el miércoles 21 de septiembre de 2022 en MTV. Se mostró un adelanto durante la parte sin guion de los MTV Movie & TV Awards 2022.

Spin offs[editar]

The Challenge: Campeones vs Estrellas[editar]

The Challenge: Champ vs. Pros(en) es una serie derivada de The Challenge. Exalumnos de The Challenge compiten contra celebridades para ganar dinero para fundaciones de caridad.[9][10]

The Challenge: All-Stars[editar]

En 2020, El exparticipante de Road Rules: Primera Aventura, Mark Long, comenzó a preguntar a sus seguidores en las redes sociales si estarían interesados en ver a los exmiembros del elenco de The Challenge reunidos en una nueva versión de la serie. El movimiento se tituló "We Want OGs" (Queremos a los Originales en español). Después de que su idea se volvió viral, anunció una asociación con Bunim/Murray Productions para desarrollar aún más su proyecto y comenzó a medir el interés de los posibles exmiembros del elenco. Para febrero de 2021, el proyecto había sido confirmado y se revelaron varios nombres de exmiembros del programa.[11]​ El 24 de febrero de 2021, el programa se anunció oficialmente como The Challenge: All-Stars(en) y fue transmitido en el servicio de transmisión Paramount+.[12]​ Siendo lanzado el 1 de abril de 2021. Actualmente cuenta con tres temporadas al aire.[13]

The Challenge: World Championship[editar]

En febrero de 2022, se anunció una nueva serie de temporadas internacionales. La serie comprenderá cuatro nuevas ediciones de The Challenge: Australia, Argentina y el Reino Unido, así como una nueva edición estadounidense que se emitió en CBS con exalumnos del programa de telerrealidad de CBS llamado The Challenge: USA . Todas las ediciones de la serie se transmitirán localmente en una red afiliada a Paramount y estarán disponibles globalmente para transmitir en Paramount+. Esto seguirá con una temporada en la que los ganadores competirán nuevamente en otra temporada titulada The Challenge: World Championship que se transmitirá por Paramount+. Cuando la serie se anunció por primera vez, estaban usando el nombre The Challenge: War of the Worlds.[14][15][16]

Club de tiempo 5[editar]

Récords del programa[editar]

Actualizado hasta Batalla por un Nuevo Campeón

Jugadores con el mayor dinero ganado en el programa[editar]

Nota: Esta lista incluye a los jugadores que han recibido un mínimo de $100,000. Actualizado hasta Batalla por un Nuevo Campeón

Puesto Miembros del reparto Programa Original #ganadas/# de apariciones Dinero ganado
1 Chris "CT" Tamburello RW: Paris 5/19 $1,365,000
2 Johnny "Bananas" Devenanzio RW: Key West 7/21 $1,222,720
3 Ashley Mitchell RW: Ex-Plosion 2/9 $1,121,250
4 Jordan Wiseley RW: Portland 3/7 $871,000
5 Turabi "Turbo" Çamkıran Survivor Turquia 1/3 $750,000
6 Cara Maria Sorbello The Challenge: Carne Fresca II 2/14 $602,250
7 Camila Nakagawa Vacaciones de primavera Challenge 2/10 $561,250
8 Jennifer "Jenny" West Survival of the Fittest 1/2 $500,000
9 Amber Borzotra Big Brother 16 1/3 $455,000
10 Tori Deal Are You the One? Estados Unidos 4 1/7 $451,000
11 Devin Walker-Molaghan Are You the One? Estados Unidos 3 1/7 $448,500
12 Kaycee Clark Big Brother 20 1/4 $400,000
13 Wes Bergmann RW: Austin 2/14 $303,000
14 Dee Nguyen Geordie Shore 17 1/3 $255,000
15/16 Rogan O'Connor Ex on the Beach 2 (Reino Unido) 1/3 $250,000
Emanuel Neagu Survivor România 1 1/2 $250,000
17 Darrell Taylor RR: Campus Crawl 4/9 $240,555
18 Kenny Santucci The Challenge: Carne Fresca 3/8 $236,293
19 Derrick Kosinski RR: X-Treme 3/10 $211,293
20 Laurel Stucky The Challenge: Carne Fresca II 1/6 $201,000
21 Theo Campbell Love Island Reino Unido 3 0/2 $200,000
22 Landon Lueck RW: Philadelphia 3/4 $184,166
23 Jodi Weatherton RR: X-Treme 2/3 $176,666
24 Sarah Rice RW: Brooklyn 2/9 $173,739
25 Evelyn Smith The Challenge: Carne Fresca 3/7 $167,000
26 Evan Starkman The Challenge: Carne Fresca 2/6 $151,293
27 Zach Nichols RW: San Diego (2011) 1/9 $150,376
28 Rachel Robinson RR: Campus Crawl 2/7 $135,555
29 Mike Mizanin RW: Back to New York 2/5 $129,500
30 Paula Meronek RW: Key West 2/10 $126,000
31/32 Aviv Melmed The Challenge: Carne Fresca 1/1 $125,000
Jamie Banks The Challenge: Batalla de las Líneas de Sangre 1/2 $125,000
33 Cory Wharton RW: Ex-Plosion 0/9 $113,750
34 Emily Schromm RW: DC 1/3 $104,000
35 Abram Boise RR: South Pacific 2/9 $102,500
36 Susie Meister RR: Down Under 2/4 $100,173
37 Carley Johnson The Challenge: Carne Fresca II 1/1 $100,000

Ubicaciones[editar]

The Challenge ha sido filmado en muchos países diferentes de todo el mundo, así como algunas temporadas tienen lugar en América del Norte.

Los rodajes de las temporadas 1, 4, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30, 31, 35 y 39 se llevaron a cabo en varios países.

Rango País Temporadas visitadas
1
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 6 (1, 2, 3, 4, 7, 9)
2
México México 5 (5, 8, 10, 15, 28)
3
Bandera de Argentina Argentina 4 (21, 28, 30, 38)
República Checa República Checa 4 (4, 20, 31, 35)
Bandera de Tailandia Tailandia 4 (18, 24, 29, 34)
6
CanadáBandera de Canadá Canadá 3 (1, 4, 19)
7
Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 2 (1, 17)
Panamá Panamá 2 (16, 26)
TurquíaBandera de Turquía Turquía 2 (23, 27)
Alemania Alemania 2 (4, 27)
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica 2 (14, 32)
NamibiaBandera de Namibia Namibia 2 (23, 33)
IslandiaBandera de Islandia Islandia 2 (22, 36)
Bandera de Croacia Croacia 2 (37, 39)
15
Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido 1 (4)
Bandera de Jamaica Jamaica 1 (6)
Trinidad y TobagoBandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago 1 (11)
Bandera de Australia Australia 1 (12)
BrasilBandera de Brasil Brasil 1 (13)
Costa Rica Costa Rica 1 (21)
República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana 1 (22)
Uruguay Uruguay 1 (25)
ChileBandera de Chile Chile 1 (25)
Noruega Noruega 1 (26)
ColombiaBandera de Colombia Colombia 1 (30)
EspañaBandera de España España 1 (31)
Bandera de Gibraltar Gibraltar 1 (31)
Austria Austria 1 (35)

Versiones oficiales[editar]

Título local Presentador Cadena Lanzamiento Temporadas Ref.
The Challenge USA T. J. Lavin CBS 6 de julio de 2022 2
The Challenge Australia Brihony Dawson Network 10 14 de noviembre de 2022 1 [17]
The Challenge Argentina Marley Telefe 13 de febrero de 2023 1 [18]
The Challenge UK Mark Wright Channel 5 20 de febrero de 2023 1
The Challenge: World Championship Todos los anteriores Paramount+ 8 de marzo de 2023 1 [19]

Referencias[editar]

  1. «La guerra de los Mundos 2». 
  2. Longeretta, Emily (22 de junio de 2022). «MTV Renews ‘The Challenge’ for Seasons 38 and 39 (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de octubre de 2022. 
  3. Caruso, Nick (26 de octubre de 2023). «The Challenge Season 39 Premiere Recap: The Battle for a New Champion Is On, but Who Couldn’t Handle the Smoke?». TVLine (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de noviembre de 2023. 
  4. «Real World/Road Rules: The Island – TJ Lavin is Developing an Attitude Problem». DeadOn... (en inglés). 2 de octubre de 2008. Consultado el 23 de febrero de 2020. 
  5. «How MTV’s The Challenge became one of TV’s most riveting workplace dramas». The A.V. Club (en inglés). 14 de septiembre de 2015. Consultado el 5 de octubre de 2022. 
  6. «MTV Original TV Shows, Reality TV Shows». MTV. Consultado el 27 de febrero de 2020. 
  7. «MTV Releases First Trailer & Premiere Date for CT Tamburello’s Wedding Special: Get Ready for “The Challenge: CT’s Getting Married!”». The Ashley's Reality Roundup (en inglés estadounidense). 21 de noviembre de 2018. Consultado el 27 de febrero de 2020. 
  8. «Breaking News - MTV's "The Challenge: CT's Getting Married" Premieres December 11th | TheFutonCritic.com». www.thefutoncritic.com. Consultado el 27 de febrero de 2020. 
  9. «Cast Revealed! Josh Murray, Shawn Johnson & More Stars to Compete in MTV's The Challenge: Champs vs. Stars». PEOPLE.com (en inglés). Consultado el 27 de febrero de 2020. 
  10. Michel 4/5/2018, Sarah. «These Love & Hip Hop Stars Are Set to Battle It Out on the Upcoming Season of MTV's The Challenge: Champs vs Stars». VH1 News. Consultado el 27 de febrero de 2020. 
  11. «'Challenge' Vet Mark Long Developing OG Project With Bunim/Murray». Us Weekly (en inglés estadounidense). 27 de agosto de 2020. Consultado el 3 de marzo de 2021. 
  12. «The Challenge's Trishelle, Beth and More Returning for 'All Stars': Teaser». Us Weekly (en inglés estadounidense). 24 de febrero de 2021. Consultado el 3 de marzo de 2021. 
  13. Longeretta, Emily (16 de marzo de 2021). «'Challenge' Vets Return After 20 Years Off: Meet the Full 'All Stars' Cast». Us Weekly (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de febrero de 2023. 
  14. «ViacomCBS rebranded as Paramount | TV Tonight». https://tvtonight.com.au (en inglés australiano). Consultado el 26 de febrero de 2023. 
  15. Jacobs, Meredith. «'The Challenge': More 'All Stars,' Plus New Series Setting up 'War of the Worlds'». TV Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de febrero de 2023. 
  16. «'The Challenge' Is Having A 'War Of The Worlds' Tournament». MTV (en inglés). Consultado el 26 de febrero de 2023. 
  17. «The Challenget to premiere monday 14 november on 10». 
  18. Marley reveló la fecha de estreno de "The Challenge Argentina, el desafío", consultado el 26 de febrero de 2023 .
  19. Longeretta, Emily (25 de enero de 2023). «‘The Challenge: World Championship’ Reveals New Hosts and Format, Sets Paramount+ Release Date (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de febrero de 2023. 

Enlaces externos[editar]