Real Japan Pro Wrestling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Real Japan Pro Wrestling
Tipo Empresa pública
Género Puroresu
Shoot wrestling
Artes marciales mixtas
Fundación 2005
Fundador(es) Satoru Sayama
Sede Tokio, Japón
Ámbito Japón
[editar datos en Wikidata ]

Real Japan Pro Wrestling (リアルジャパンプロレス Riaru Japan Puroresu?) es una organización de artes marciales y lucha libre profesional fundada por Satoru Sayama en 2005.[1]

La promoción, que realiza eventos cada dos o tres meses, cuenta con un roster compuesto por veteranos de la lucha libre japonesa, luchadores de artes marciales mixtas, aprendices de Sayama y freelancers. Debido a su enfoque basado en el shoot-style, Real Japan es la primera empresa de Japón en celebrar combates de artes marciales y lucha libre en los mismos eventos.

Historia[editar]

El 13 de enero de 2005, Satoru "Original Tiger Mask" Sayama organizó un evento llamado Legend Championship, que contó con la colaboración de Yoshihiro Asai y los miembros de Toryumon X. La misma noche Sayama anunció la creación de una empresa llamada Real Japan Pro Wrestling, que definió como "una renovación del strong-style", y meses después, el 13 de abril, tuvo lugar el primer evento de RJPW. Asai mismo colaboró con Sayama, y varios miembros de otras empresas como Dramatic Dream Team y BattlARTS se unieron también.

En el segundo evento de RJPW, celebrado el 9 de junio, Sayama introdujo una particularidad: el programa contenía un torneo de artes marciales mixtas estilo Seikendo, nacido de la anterior empresa de Satoru. Estos eventos mixtos se siguieron sucediendo, completados con luchas de kickboxing y otros estilos, hasta ser cerrados en 2008.

Campeonatos[editar]

Campeonato Campeón actual Obtenido el
RJPW Legends Championship Super Tiger II 7 de diciembre de 2012
RJPW Tag Team Championship Black Shadow & Tiger Shark 9 de diciembre de 2012

Referencias[editar]

  1. «Real Japan Pro Wrestling» (en alemán). Cagematch. Consultado el 29 de marzo de 2013.