Real Japan Pro Wrestling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Real Japan Pro Wrestling
Tipo Empresa pública
Género Puroresu
Shoot wrestling
Artes marciales mixtas
Fundación 2005
Fundador(es) Satoru Sayama
Sede Tokio, Japón
Ámbito Japón

Real Japan Pro Wrestling (リアルジャパンプロレス Riaru Japan Puroresu?) es una organización de artes marciales y lucha libre profesional fundada por Satoru Sayama en 2005.[1]

La promoción, que realiza eventos cada dos o tres meses, cuenta con un roster compuesto por veteranos de la lucha libre japonesa, luchadores de artes marciales mixtas, aprendices de Sayama y freelancers. Debido a su enfoque basado en el shoot-style, Real Japan es la primera empresa de Japón en celebrar combates de artes marciales y lucha libre en los mismos eventos.

Historia[editar]

El 13 de enero de 2005, Satoru "Original Tiger Mask" Sayama organizó un evento llamado Legend Championship, que contó con la colaboración de Yoshihiro Asai y los miembros de Toryumon X. La misma noche Sayama anunció la creación de una empresa llamada Real Japan Pro Wrestling, que definió como "una renovación del strong-style", y meses después, el 13 de abril, tuvo lugar el primer evento de RJPW. Asai mismo colaboró con Sayama, y varios miembros de otras empresas como Dramatic Dream Team y BattlARTS se unieron también.

En el segundo evento de RJPW, celebrado el 9 de junio, Sayama introdujo una particularidad: el programa contenía un torneo de artes marciales mixtas estilo Seikendo, nacido de la anterior empresa de Satoru. Estos eventos mixtos se siguieron sucediendo, completados con luchas de kickboxing y otros estilos, hasta ser cerrados en 2008.

Campeonatos[editar]

Campeonato Campeón actual Obtenido el
RJPW Legends Championship Super Tiger II 7 de diciembre de 2012
RJPW Tag Team Championship Black Shadow & Tiger Shark 9 de diciembre de 2012

Referencias[editar]

  1. «Real Japan Pro Wrestling» (en alemán). Cagematch. Consultado el 29 de marzo de 2013.