Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
Royal New Zealand Air Force


Activa 1913 (primera aviación militar)
1923 (fuerza aérea permanente)
1 de abril de 1937 (servicio independiente)
País Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Tipo Fuerza aérea
Función Operaciones militares aéreas para defender los intereses en la seguridad de Nueva Zelanda.[1]
Tamaño 3.195 efectivos (incluyendo empleados civiles) (2010)
Parte de Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda
Acuartelamiento Wellington[2]
Equipamiento 53 aeronaves (2010)
Alto mando
Jefe de la Fuerza Aérea Vicemariscal del aire Peter Stockwell[3]
Insignias
Escarapela
Distintivo de cola
Bandera
Cultura e historia
Lema «Per Ardua ad Adstra»[4]
(A través de la adversidad hacia las estrellas)
Mascota Kiwi[cita requerida]
Horas de vuelo 190 por año y piloto (2008)
Guerras y batallas
Segunda Guerra Mundial
Timor Oriental
www.airforce.mil.nz

La Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (en inglés: Royal New Zealand Air Force, abreviada como RNZAF;[5]​ llamada en maorí: Te Tauaarangi o Aotearoa, «Guerreros del Aire de Nueva Zelanda»[6]​) es el arma aérea de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda. Fue formado de los componentes de Nueva Zelanda de Royal Air Force, haciendo una fuerza independiente en 1923, aunque la tripulación aérea de muchos RNZAF continuó desempeñando servicios en la Real Fuerza Aérea hasta el final de los años 1940. El RNZAF luchó adentro de la Segunda Guerra Mundial, Malasia, Vietnam y Guerra del Golfo y varias misiones más del mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

De un total de unos 1000 aviones de combate al servicio de la fuerza aérea en 1945, la RNZAF ha rebajado su número a tan solo alrededor de 53 en 2007, centrándose en patrullas marítimas y misiones de transporte de ayuda a la de Armada y el Ejército.

Con el mismo lema que la RAF, «Per Ardua ad Adstra» (A través de la adversidad hasta las estrellas), los rangos militares y los uniformes también se mantienen similares. Todo el personal lleva la marca nacional «NEW ZEALAND» en la insignia del brazo, por debajo del hombro.

Estructura y organización[editar]

Escuadrones[editar]

Según la propia fuerza aérea;[7]​ se le da especial importancia al escuadrón (aéreo), considerándolo como la principal unidad operativa. La RNZAF se compone de cinco de estos escuadrones, cuatro de ellos operativos o de combate y uno de entrenamiento. Además de un último escuadrón para la escuela de pilotos Central Flying School.

Escuadrones operativos[editar]

  • Escuadrón nº 3
  • Escuadrón nº 5
  • Escuadrón nº 6
  • Escuadrón nº 40

Escuadrones de entrenamiento[editar]

Escuadrón nº 42
Escuadrón de entrenamiento.
Escuadrón de la Central Flying School
El escuadrón de formación de pilotos, también de helicópteros, de la Escuela de vuelo principal.

Aeronaves[editar]

La RNZAF cuenta con un número determinado de los siguientes distintos tipos de aparatos:[8]

Referencias[editar]

  1. Royal New Zealand Air Force. «// RNZAF MISSION STATEMENT» (en inglés). airforce.mil.nz. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2010. Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  2. Royal New Zealand Air Force. «// HQ AND BASES» (en inglés). airforce.mil.nz. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2011. Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  3. Royal New Zealand Air Force. «// CHIEF OF AIR FORCE» (en inglés). airforce.mil.nz. Archivado desde el original el 11 de enero de 2011. Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  4. «RNZAF - MUSEUM RECEIVES NATIONAL AWARD» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  5. «Headquarters and Bases» (en inglés). RNZAF. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2011. Consultado el 26 de enero de 2011. 
  6. Warrant Officer Wal Wallace (Septiembre de 2009). «New Māori Name for Air Force» (en inglés). Air Force News. RNZAF. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2010. 
  7. Royal New Zealand Air Force. «// SQUADRONS OF THE RNZAF» (en inglés). airforce.mil.nz. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2010. Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  8. Royal New Zealand Air Force. «// AIRCRAFT» (en inglés). airforce.mil.nz. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2011. Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  9. https://www.defensenews.com/2020/06/05/new-zealand-military-buys-5-lockheed-hercules-planes-for-1-billion/

Enlaces externos[editar]