Real Bout Fatal Fury Special

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Real Bout Fatal Fury Special
Desarrolladora(s) SNK
Distribuidora(s) SNK
Plataforma(s) Neo-Geo (Arcade), Sega Saturn, Neo-Geo CD, PlayStation
Fecha(s) de lanzamiento 1996 (Arcade), 1998 (PlayStation)
Género(s) Juego de lucha
Modos de juego 1-2 jugadores

Real Bout Fatal Fury Special, lanzado en Japón como Real Bout Garou Densetsu Special (リアルバウト餓狼伝説スペシャル Riaru Bauto Garō Densetsu Supesharu?, "Real Bout Legend of the Hungry Wolf Special"), un juego de peleas de 1996, lanzado por SNK para la plataforma Neo-Geo. Es la sexta entrega de la serie Fatal Fury. y el segundo juego en la sub-saga Real Bout. Este juego presenta nuevas gráficas y regresa al sistema de juego de tres planos de Fatal Fury 3.

Personajes[editar]

El juego retiene al elenco del primer Real Bout, con las adiciones de Tung Fu Rue, Cheng Sinzan, Laurence Blood y Wolfgang Krauser de Fatal Fury Special, con Krauser desempeñando el papel de nuevo jefe final. Geese Howard, que fue asesinado al final del primer Real Bout aparece en este juego como un jefe final oculto en una pelea especial y como personaje desbloqueable en las versiones caseras.

Elenco de personajes[editar]


Traslaciones[editar]

Neo Geo CD & Sega Saturn[editar]

El juego fue trasladado para la Neo Geo CD con varias adiciones como Versus mode y un video musical protagonizado por Blue Mary visible tras los créditos finales. Esta traslación también apareció para la consola Sega Saturn, utilizando un cartucho de expansión de 1MB RAM con el propósito de retener varias animaciones en los sprites.

Versión de PlayStation[editar]

Una traslación de Real Bout Special titulada Real Bout Garou Densetsu Special: Dominated Mind fue lanzada para la PlayStation en 1998 en Japón, la cual agrega a Alfred (El jefe oculto de Real Bout 2) como personaje jugable, e incluye un nuevo jefe final (no seleccionable) llamado White (basado en el personaje de Alexander "Alex" DeLarge de A Clockwork Orange).

La historia de esta versión se centra en el lavado de cerebro de Billy Kane a manos de White y su intento de dominar el bajo mundo de Southtown tras el vacío de poder dejado tras la muerte de Geese en el primer Real Bout. En esta versión, Geese tiene un halo sobre su cabeza, una referencia a su deceso en el primer Real Bout. Dominated Mind también presenta nuevos movimientos, supermovimientos desbloqueables, super cancelling (conocido en el juego como "Final Impacts"), y la eliminación del sistema de tres planos.

Versión de Game Boy[editar]

la compañía Takara obtuvo la licencia del juego para lanzar una versión para la consola Game Boy, titulada Nettou Real Bout Garou Densetsu Special - Dead Heat Fighters (熱闘リアルバウト餓狼伝説SPECIAL DEAD HEAT FIGHTERS?), desafortunadamente solo salió en Japón, esta versión conteine solamente a 12 personajes disponibles para jugar, pero como compensación, el juego tiene como personaje invitado y boss oculto a Iori Yagami de la saga The King Of Fighters.

Enlaces externos[editar]