Real Academia de Sandhurst

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Royal Military Academy Sandhurst (RMAS), comúnmente conocida simplemente como Sandhurst, es el centro inicial de entrenamiento de oficiales del ejército británico. Sandhurst es prestigiosa y ha tenido muchos alumnos famosos, como Winston Churchill, Abdalá II de Jordania, Alfonso XII de España, Qabus de Omán, y recientemente, los príncipes Enrique y Guillermo del Reino Unido, así como el gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo. Todos los oficiales del ejército británico y muchos de otras partes del mundo son entrenados en Sandhurst.

La Academia abrió sus puertas en 1947 en el anterior Royal Military College (RMC) en Sandhurst. La Academia se ubica entre los condados de Berkshire y Surrey, marcado por un pequeño arroyo que es conocido como el Arroyo de los Sueños, en cuyo honor el periódico de la Academia es nombrado.

Sandhurst, a diferencia de otras academias nacionales militares, como West Point en los Estados Unidos o la Australian Defence Force Academy, no es una universidad. Se espera que los nuevos alumnos sean graduados universitarios aunque este no es un requerimiento absoluto. Esto podría ser visto en casos como el Príncipe William, que era un graduado universitario cuando ingresó a la Academia, mientras que su hermano Henry no. Las Fuerzas Armadas Británicas operan el Welbeck College que prepara a los candidatos para grados académicos de ingeniería en universidades civiles. Se espera que dichos estudiantes posteriormente pasen a Sandhurst, Dartmouth (Britannia Royal Naval College) ó Cranwell (RAF College Cranwell) después de terminar sus estudios.

Cursos[editar]

El curso dura 44 semanas, y deberá ser completado por todos los oficiales regulares del Ejército Británico (con algunas excepciones) antes de que reciban su comisión. Usualmente es precedido por el Army Officer Selection Board y seguido por un entrenamiento más amplio para el Regiment o Corps en los que servirá el oficial. Cursos más cortos son preparados para 'oficiales profesionalmente preparados' (médicos, dentistas, enfermeras, abogados, veteranos). Este curso de solo 4 semanas es coloquialmente conocido como el curso 'Vicars and Tarts'. Todos los oficiales cadetes que completan el curso de Comisión son elegibles para licenciarse.

Organización[editar]

A cargo de la Academia se encuentra el Comandante, generalmente un oficial del rango de Mayor General. Los cursos comienzan en enero, mayo y septiembre de cada año. Se registra una entrada de aproximadamente 270 alumnos, cada uno de ellos se integra en una compañía. Cada curso comisionado se divide en tres periodos cada uno de 14 semanas y en cada uno de ellos los cadetes son acomodados en una de las tres compañías. Podría haber tantas como 10 compañías en la Academia en un momento, comandadas por un Mayor y nombradas en honor a una famosa batalla en la que el Ejército británico ha participado. Las compañías varían pero actualmente son:

Dentro de una compañía hay tres secciones, cada una de treinta cadetes mandados por un capitán. La compañía Dettingen se divide de la misma forma que las compañías regulares, aunque los pequeños cursos consisten de dos secciones.

También existe un pelotón de rehabilitación llamado "Lucknow Platoon" que atiende a los cadetes que están lesionados a consecuencia del entrenamiento para prepararlos al reingreso a sus comisiones habituales.

Historia[editar]

La academia fue formada en el año de 1947 de una fusión de la Real Academia Militar en Woolwich, que entrenaba a los oficiales para la Royal Artillery y Royal Engineers (desde 1741 hasta 1939), y el Royal Military College. Al término del servicio militar en el Reino Unido, la Academia se convirtió en el único centro de adiestramiento inicial para el Ejército Británico porque fue cerrada la Mons Officer Training School en Aldershot .

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 51°20′26″N 0°46′07″O / 51.340532, -0.7687