Real (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Real
リアル
(Riaru)
Género deportes,drama
Manga
no_título
Creado por Takehiko Inoue
Editorial Shūeisha
Publicado en Young Jump
Demografía Seinen
Inicio de publicación 2001
Fin de publicación aun en publicacion
Volúmenes 13

Real (リアル / Realidad) es un manga, escrito e ilustrado por Takehiko Inoue, que trata de las vidas de algunos jóvenes adolescentes vinculados de una manera u otra al mundo de las personas con discapacidad y, en particular, al baloncesto en silla de ruedas. Fue publicado en Young Jump de Shueisha. Los primeros 12 volúmenes han vendido más de 14 millones de copias sólo en Japón.

Trama[editar]

El protagonista principal es Nomiya Tomomi, un estudiante de secundaria con problemas de conducta que deja la escuela después de un accidente de moto, por lo que Yamashita Yasumi, una chica que acababa de conocer y se sentó en el asiento trasero, se queda paralitica. Tomomi pasa sus días tratando de superar el remordimiento contra Yasumi y tratando de alcanzar las metas para poder ser mejor persona desde el punto de vista social, la forma de encontrar un empleo u obtener una licencia de conducir.

Además de la relación con Yasumi es fundamental en la evolución del personaje de Nomiya, la influencia de otras dos figuras centrales que trabajan de diferentes maneras, nos enfrentamos al problema de la discapacidad: Kiyoharu Togawa, un chico atleta al que habían amputado una pierna afectada con osteosarcoma y Hisanobu Takahashi, un compañero de clase de Nomiya que se considerara superior a los demás y es el capitán de basketball, incapaz de vivir sin problemas el ambiente escolar, pierde el uso de las piernas debido a un accidente que tiene con un camión de Tomomi, durante el escape de un desconocido, al que acababa de robar una bicicleta por diversión.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Tomomi Nomiya

Una cosa que sale de los cánones formales de los estudiantes japoneses de secundaria y un auto-control deficiente de plomo Tomomi a parecerse al estereotipo de la protodelinquenziale estudiante, con una sensibilidad especial toma en cuenta el gran valor de la amistad y la inconformidad. Trate de comprometerse siempre a pleno rendimiento en todo lo que promete en primer lugar. Le gusta el baloncesto, deporte que se practica con buenos resultados en la escuela, el club del que era capitán Hisanobu Takahashi. Cada vez que visitas a otros personajes, se presenta con especialidades locales adquiridos por su madre en uno de sus viajes. Estos discursos y una breve llamada telefónica de la madre son las únicas referencias a su familia.

  • Kiyoharu Togawa

Después de perder a su madre antes de tiempo, ha pasado gran parte de su tiempo libre de su infancia y adolescencia con su padre, quien trató de reflexionar sobre sus sueños no realizados hijo de convertirse en un pianista. Los últimos años del medio entra en el club de atletismo para seguir su pasión por correr, sino que ha de detener por completo esta actividad antes de la final nacional, con una pierna amputada a causa de osteosarcoma. Luego entra en una larga depresión de la que procede sólo cuando se sabe que los Tigres, un equipo de baloncesto en silla de ruedas que revive la pasión perdida por las carreras después de la operación.

  • Hisanobu Takahashi

Vive con su madre soltera y no ver a su padre por algún tiempo. Un estudiante modelo, hermoso, las direcciones de la vida escolar sin ninguna dificultad aparente. Esta preparación particular y la separación de su padre, lo llevó a ser menos conivolto en las cosas y la dirección con el mínimo esfuerzo. Él comenzó de pequeño a jugar al baloncesto cuando aún estaban casados ​​su escuela secundaria y es el capitán del equipo de la escuela, que también juega Tomomi. Tiende a dividir a la gente en categorías basadas en la apariencia y las habilidades generalizadas. Los tipos como él están en la categoría más alta, mientras que los de los más bajos como Tomomi. Después del incidente se pregunta a esta práctica.