Raúl Gómez (presentador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:34 20 sep 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Raúl Gómez
Información personal
Nombre de nacimiento Raúl Gómez García
Nacimiento 3 de septiembre de 1982 (41 años)
Bandera de España Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor, humorista y reportero
Canal La Sexta
Cuatro (2013)
Programas Así nos va (2013)
Negocia como puedas (2013)

Raúl Gómez García (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 3 de septiembre de 1982) es un actor y humorista español. Ha desempeñado la función de reportero en programas como Channel Nº4 y Caiga quien caiga en Cuatro. Más tarde, fue colaborador de Otra movida y de Así nos va. Actualmente es presentador de los programas Maraton Man y Running Show en 0 (canal de televisión), donde transmite su pasión por el ''running'' viajando por todo el mundo.

Trayectoria

En 2010 fue reportero del programa Caiga quien caiga, en Cuatro. Desde el 8 de agosto de 2011 hasta el 29 de junio de 2012, fue colaborador del programa de humor Otra Movida, presentado por Florentino Fernández en Neox. Allí, Raúl hacía de las suyas con sus alocadas bromas sobre la base de diferentes conceptos que él mismo se encargó de llevar a la calle; de su sección de bromas derivó un segmento llamado "En tu casa está el premio", entre otras locuras. A parte de la televisión, ha realizado obras teatrales como "Ulises", una obra de teatro infantil donde se cuenta el viaje de Ulises de vuelta a Ítaca.

Actualmente integra el elenco del programa radial "La Teniente Urgel", en la radio digital Happy FM, junto a Cristina Urgel, y es colaborador en el programa de radio presentado por Nuria Roca, "Lo mejor que te puede pasar" en Melodía FM

El 30 de diciembre de 2012, presentó las Preúvas del Feliz Año Neox 2012, junto a su compañera del programa Otra movida Anna Simon y Berta Collado en Neox.

El 13 de mayo de 2013 fichó por Así nos va, reencontrándose con Anna Simon y Florentino Fernández. En su sección, Raúl Gómez trata de demostrar que es posible vivir sin dinero, ya sea haciendo pactos con los vecinos, intercambiando trabajo por comida o reutilizando materiales que otros han desechado.

En julio de 2013 pasó a Cuatro, para presentar junto a Miguel Martín el programa Negocia como puedas que se emitió de lunes a viernes en la sobremesa de la cadena hasta septiembre de 2013. En este año también participó en una obra teatral llamada "El amor de Eloy".

En 2016 estrena de la mano de Movistar (España) Maraton Man, programa del cual es presentador, y en el que buscará mediante su carisma y su dominio de la palabra, transmitir a los espectadores su pasión por el running, visitando multitud de países y culturas por todo el mundo. En cada programa, Raúl correrá una carrera popular del país al que viaje, y contará distintas experiencias de gente aficionada o profesional del running.

Enlaces externos