Ray Combs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ray Combs
Falta imagen hombre.svg
Nombre real Raymond Neil Combs, Jr.
Nacimiento 3 de abril de 1956 Bandera de los Estados Unidos Hamilton, Ohio, Estados Unidos
Defunción 2 de junio de 1996 Bandera de los Estados Unidos Glendale (California), Estados Unidos
Ocupación presentador de TV
Canal CBS
Programa Family Feud (1988–1994)
Family Challenge (1995–1996)
Años activos 1983–1996
Cónyuge Debbie Combs (2 de julio de 1977 - 2 de junio de 1996, muerte de él, 6 hijos)
Ficha en IMDb

Raymond Neil "Ray" Combs, Jr. (3 de abril de 19562 de junio de 1996) fue un actor, comediante y presentador de concursos de nacionalidad estadounidense, conocido por su trabajo en el show Family Feud emitido por la CBS y en redifusión entre 1988 y 1994.

Primeros años[editar]

Nacido en Hamilton, Ohio, entró en el mundo de la comedia tras mudarse a Los Ángeles en 1983. Empezó su carrera preparando al público antes del inicio de diversas sitcoms. Johnny Carson le descubrió y le invitó a actuar en The Tonight Show Starring Johnny Carson en octubre de 1986, dándole el público, puesto en pie, una ovación tras su intervención. Gracias a todo ello, pronto consiguió trabajar con el público de la serie Amen.

En 1985 actuó en el episodio de The Facts of Life "Doo-Wah", en un papel secundario, y en esa época también fue artista invitado en un capítulo de The Golden Girls. Además, en 1987 fue panelista de la versión presentada por John Davidson de Hollywood Squares, y tuvo un pequeño papel como policía en el film Overboard, protagonizado por Kurt Russell y Goldie Hawn.

Presentador de Family Feud[editar]

En 1988 los productores de concursos Mark Goodson y Howard Felsher seleccionaron a Combs para presentar una nueva versión de Family Feud, la cual se emitió a la vez por la CBS a partir del 4 de julio y en redifusión a partir del 19 de septiembre. Inicialmente el público aceptó la actuación de Combs en Family Feud, a pesar de la inevitable comparación con el anterior presentador, Richard Dawson. Según el locutor de Feud Gene Wood, Combs también viajó extensamente por los Estados Unidos para promocionar el show, incluyendo actuaciones como artista invitado en los shows de la CBS Card Sharks y The Price Is Right, protagonizados por Bob Eubanks y Bob Barker, respectivamente.

En 1990 Combs fue el primer y único presentador de Family Feud en utilizar un micrófono inalámbrico de mano. El 29 de junio de 1992 la CBS expandió el show de treinta minutos a una hora de duración, y su título pasó a ser Family Feud Challenge. La edición emitida en redifusión se llamó The New Family Feud.

En 1993, sin embargo, los índices de audiencia del programa disminuyeron tras fallecer su creador, Mark Goodson. La CBS canceló la versión en horario diurno el 10 de septiembre, aunque permaneció en redifusión, también con peligro de ser cancelado. Jonathan Goodson, que había sido nombrado presidente de Mark Goodson Productions tras fallecer su padre un año antes, tomó entonces la decisión de reemplazar a Combs con Richard Dawson. La grabación del último episodio en redifusión tuvo lugar el 27 de mayo de 1994.[1]

Otras actuaciones[editar]

Combs hizo también un par de actuaciones para World Wrestling Entertainment, actuando como locutor invitado del cuadrilátero en WrestleMania VIII, donde divirtió al público del RCA Dome de Indianápolis insultando y metiéndose con los The Nasty Boys, Jacques Rougeau y Barry Darsow antes de ser cazado y echado fuera del ring. Posteriormente fue comentarista invitado de la Survivor Series (1993), trabajando en colaboración con Vince McMahon y Bobby Heenan. Heenan y Combs hicieron amistad, algo que el primero explicaba en su autobiografía, señalando que pensaba que Combs se sentía rebajado por dedicarse a la presentación de concursos.[2]

Combs también apareció como él mismo en episodios de In Living Color y 227. Además, tuvo una actuación en la serie televisiva de The Nashville Network "The Statler Brothers Show", donde hizo un número de comediante en vivo.

Declive y fallecimiento[editar]

En julio de 1994 Combs sufrió un accidente de tráfico que le produjo una lesión de un disco intervertebral como resultado de la cual le quedaron secuelas dolorosas. Además tuvo problemas financieros al fracasar dos de sus clubes relacionados con la comedia, siendo embargada su casa en Hamilton. En septiembre de 1995 Combs y su esposa, Debbie, con la que se había casado 18 años antes y había tenido 6 hijos, se separaron.

Combs hizo varios intentos de volver a la televisión – sobre todo como presentador del concurso emitido por televisión por cable Family Challenge – aunque en todos los casos fracasó. Una semana antes de fallecer intervino por última vez en televisión, en directo en una edición especial de The Home and Family Show con Cristina Ferrare y Chuck Woolery, programa en el que habló de sus experiencias presentando Family Challenge.

El 1 de junio de 1996 Combs fue ingresado en el ala psiquiátrica del Glendale Adventist Medical Center para ser sometido a un período de observación de 72 horas tras haber protagonizado diversos desórdenes de conducta en su domicilio.[3] El 2 de junio Combs se suicidó ahorcándose con las sábanas de su cama en al cuarto de baño de su habitación en el hospital. Tenía 40 años de edad. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Hamilton (Ohio), siendo enterrado en el Cementerio Grenwood de esa población.

Referencias[editar]

  1. Footage of Combs' last Fast Money game, where he can be seen walking off the set
  2. Heenan, Bobby; Anderson, Steve (2004). Bobby the Brain: Wrestling's Bad Boy Tells All. Triumph Books. pp. 137–138. ISBN 1-57243-668-9. 
  3. Condon, Lee (04-06-1996). «Police To Probe Suicide Of Talk Show Host Who Hanged Self In Hospital». Daily News (Los Angeles). Consultado el 17 de mayo de 2010. 

Enlaces externos[editar]