Rawhi Fattouh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rawhi Fattuh (en árabe: روحي فتوح, Rawhi Fatūḥ, también transcrito como Rauhi Fattouh) (nacido en 1949) es el ex presidente del Consejo Legislativo Palestino y fue el presidente interino de la Autoridad Palestina, tras la muerte de Yasser Arafat el 11 de noviembre de 2004 hasta enero 15, 2005. Bajo la ley palestina, que iba a ocupar el cargo durante 60 días hasta que una elección se lleva a cabo. Las elecciones se celebraron y ganó por Mahmoud Abbas, quien juró el 15 de enero de 2005. [1]

Biografía[editar]

Un miembro del movimiento Fatah de Arafat, se convirtió en el Fattuh Presidente del Consejo Legislativo Palestino (es decir, el parlamento) el 10 de marzo de 2004. Fue elegido en 1996 como representante de la ciudad de Rafah (en la Franja de Gaza), donde nació y ha vivido la mayor parte de su vida. Se desempeñó como secretario del consejo hasta noviembre de 2003, cuando se convirtió en el Ministro de Agricultura en el gobierno de Ahmed Qureia.

En marzo de 2004, Fatah lo nominó como su candidato para el puesto de presidente del Consejo Legislativo Palestino, con 34 delegados de Fatah votar a favor y 10 en contra. Fattuh es generalmente considerado como un moderado. Apoyó Ahmed Qureia, su predecesor como Presidente del Consejo Legislativo Palestino y ex Primer Ministro de la Autoridad Palestina, como reemplazo permanente de Arafat. Qureia se considera que ha jugado un papel decisivo en la negociación de los Acuerdos de Oslo.

Fattuh no funcionó en la elección legislativa de 2006 y ya no es un miembro del Consejo Legislativo Palestino [1].

Referencias[editar]

[1]^ a b Bio entry appears in the PASSIA (Palestinian Academic Society for the Study of International Affairs) website, listed as FATTOUH, RAWHI Ahmed Mohammed (1949-) under "Personalities" at http://www.passia.org/index.htm Link checked 11 Apr 2011. PASSIA's entry is referenced by other online biographical sources.