Ravenswood (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ravenswood (Serie de TV)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ravenswood
Ravenswood logo.png
Género Drama, misterio, suspenso
Creador Marlene King
Reparto Tyler Blackburn
Nicole Anderson
Britne Oldford
Brett Dier
Steven Cabral
Merrit Patterson
Meg Patterson
Luke Benward
Elizabeth Whitson
Danielle Campbell
Justin Bruening
Tema principal The One That Go Away por The Civil Wars
País de origen Estados Unidos
Localización New Orleans Flag of the United States.svg Estados Unidos (Grabación)
Ravenswood, Pensilvania Flag of the United States.svg Estados Unidos (Ambientacion)
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 10
Producción
Productores ejecutivos Leslie Morgenstein
Marlene King
Oliver Goldstick
Joseph Dougherty
Empresas productoras Warner Horizon
Alloy Entertainment
ABC Family Original Productions
Emisión
Cadena original ABC Family
Fechas de emisión 22 de octubre de 2013
4 de febrero de 2014
Espacios relacionados
Pretty Little Liars
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Ravenswood fue una serie de televisión estadounidense de drama y misterio adolescente, spin-off de Pretty Little Liars de ABC Family. Se estrenó el 22 de octubre de 2013, tras el especial de Halloween de Pretty Little Liars.

El 14 de febrero de 2014, ABC Family canceló la serie, debido a los bajos ratings de audiencia.[1]

En Junio de 2014 Marlene King aseguro que posiblemente la serie vuelva para un episodio más, que será incluido dentro de la quinta temporada de Pretty Little Liars, también que posiblemente el personaje de Tyler Blackburn Caleb podría regresar a visitar a Miranda de nuevo en Ravenswood y que algunos de los personajes de la serie podrían hacer una aparición especial dentro de la quinta temporada de Pretty Little Liars.

Argumento[editar]

Una maldición mortal se cierne sobre la localidad de Ravenswood, no muy lejos de Rosewood (pueblo donde se desarrolla la serie de ficción estadounidense 'Pretty Little Liars'). Las vidas de cinco desconocidos se cruzan de forma inesperada motivados por sus ansias de comprender el oscuro pasado que amenaza a su ciudad antes de que sea demasiado tarde. Sucesos terroríficos y sobrenaturales llenan el oscuro pasado del pueblo y permanecen en su misterioso presente, haciendo que Caleb (el novio de Hanna en 'Pequeñas mentirosas') y otros cuatro jóvenes inicien una peligrosa investigación que sacará inquietantes secretos a la luz.

Conexión con Pretty Little Liars[editar]

En el episodio de Halloween de Pretty Little Liars se dio una introducción al mundo de Ravenswood.[2] Sin embargo, esta no es la primera vez que vemos al escalofriante pueblo: en el episodio seis, Under The Gun, Spencer y Toby se adentran en esta ciudad según los productores "cercana a Rosewood".[3]

Otra de las características de esta nueva serie es que contiene a los mismos productores: Marlene King y Oliver Goldstick, por mencionar algunos. Y este pueblo también se encuentra en Penssylvannia.

Reparto[editar]

Principales[editar]

  • Tyler Blackburn como Caleb Rivers. Es un pícaro estudiante del Instituto Rosewood y el leal novio de Hanna Marin. Se muda a Ravenswood desde Rosewood en el primer episodio. Caleb había pasado por muchos altibajos y hackeaba ordenadores ilegalmente a cambio de dinero cuando llegó por primera vez a Rosewood.
  • Nicole Anderson como Miranda Collins. Ella es una luchadora, encantadora y nada convencional chica de 17 años. Como una niña adoptiva fuertemente independiente, tiene mucha confiaza duramente ganada. Utiliza su ingenio para cubrir sus cicatrices emocionales. Si puedes romper la dura coraza exterior que la cubre, encontrarás una valiente y leal amiga para toda la vida. Ella y Caleb serán buenos amigos debido a que ambos son adoptados. Muere en el segundo episodio de la serie.
  • Britne Oldford como Remy Beaumont. Una chica que encaja en cualquier lugar pero no pertenece a ningún grupo. Inquisitiva y decidida, no dejará de buscar la verdad hasta encontrarla.
  • Brett Dier como Luke. Este chico de 17 años es un lobo solitario con un alma vieja llena de intensidad. Es posible que haya algo peligroso acechando en su interior, a tal vez está herido y trata de ocultarlo. Su confianza es difícil de ganar, pero una vez la tengas, él jamás te dejará. Al principio es novio de Remy. El personaje fue inicialmente llamado Abel, pero fue cambiado a Luke durante la pre-producción.
  • Merrit Patterson como Olivia. Es la hermana gemela de Luke. Es un ex-reina del baile que está luchando contra una reciente depresión tras el asesinato de su padre. Solía ser una adolescente feliz y despreocupada, pero los últimos acontecimientos le han hecho preguntarse lo qué es importante y lo qué no y quiénes son sus verdaderos amigos ahora que le han dado la espalda.
  • Steven Cabral como Raymond Collins. El tío perdido de Miranda, se encarga de los servicios funerarios de Ravenswood y administra el cementerio del pueblo. Es un guapo pero vigilado miembro del clan de Miranda Collins.

Recurrentes[editar]

  • Meg Foster como Carla Grunwald. Es una residente de Rosewood, solía ser la supervisora de una casa en la universidad. Se describe como una mujer de 60 años, sensata y obstinada.
  • Luke Benward como Dillon. Es el novio de Olivia. Es un guapo, leal y dulce chico de un pequeño pueblo. Será el hombro en el que Olivia se apoye en sus malos momentos. Tiene que ver algo con la maldición de Ravenswood. Muere en el último episodio de la primera temporada. En el último episodio se revela que él fue quien asesino al padre de Luke Y Olivia.
  • Henry Simmons como Simon Beaumont. Es el padre de Remy y desconfía de los forasteros.
  • Sophina Brown como Terry Beaumont. Es la madre de Remy. Está en el ejército y acaba de llegar a casa, que lucha con la culpa del superviviente.
  • Elizabeth Whitson como Tess. Es la mejor amiga de Olivia, no está involucrada en la maldición del pueblo. Tess reclama el puesto de abeja reina cuando Olivia lo abandona.
  • Justin Bruening como el profesor Benjamin Price.
  • Laura Allen como Rochelle Matheson. Es la madre de Luke y Olivia. Es descrita como una mujer segura y ahora es la principal sospechosa del asesinato de su marido.

Apariciones Especiales[editar]

Producción[editar]

Casting[editar]

El 30 de abril de 2013 fue revelado que el actor Tyler Blackburn repetiría su papel en Pretty Little Liars como Caleb Rivers en Ravenswood. El 6 de mayo fue anunciado que Brett Dier y Elizabeth Whitson harían de los gemelos Abel y Olivia, respectivamente. Después, el nombre de Abel sería cambiado a Luke. El 7 de mayo, Merrit Patterson fue nombrada como Tess, la mejor amiga de Olivia. El 10 de mayo, se anunció que Nicole Anderson se unía a la serie como Miranda.

En mayo de 2013 se comunicó que Meg Foster se uniría al reparto como la señora Grunwald, residente de Ranvenswood que hizo su primera aparición en el episodio 6 de la cuarta temporada de Pretty Little Liars. En agosto de 2013, fue anunciado que Steve Cabral interpretaría a Raymond Collins y Luke Benwars como Dillon. Henry Simmons se unió al reparto como Simon Beaumont, Sophia Brown como Terry Beaumont. El 27 de agosto, Justin Bruening entró en el reparto como un profesor.

Grabación[editar]

La grabación comenzó el 21 de agosto de 2013 en Nueva Orleans, Luisiana.

Estrenos internacionales[editar]

País/Región Canal(es) de TV Fecha de estreno oficial
Flag of the United States.svg Estados Unidos ABC Family 22 de octubre de 2013
Flag of Canada.svg Canadá M3
Bandera de las Filipinas Filipinas ETC 24 de octubre de 2013
Flag of Germany.svg Alemania Glitz*

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]