Ratonero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El término ratonero hace referencia a varios artículos:

Aves[editar]

  • Ratonero calzado (Buteo lagopus), también conocido como busardo calzado o aguililla ártica, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que habita en el hemisferio norte.
  • Ratonero común, busardo ratonero, busardo euroasiático o águila ratonera (Buteo buteo) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae propia del Viejo Mundo.
  • Ratonero de cola roja (Buteo jamaicensis), también conocido como gavilán colirrojo (en PR, guaraguao o warawao) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae ampliamente distribuida desde Alaska hasta las Antillas.
  • Ratonero de Harris, busardo de Harris (Parabuteo unicinctus), también conocido como peuco, halcón o aguililla de Harris, gavilán mixto, gavilán acanelado o gavilán rabiblanco, es un ave rapaz del orden de los Accipitriformes, perteneciente a la familia de los accipítridos que habita en distintas zonas de América.
  • Ratonero moro ratonero o busardo moro (Buteo rufinus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae ampliamente distribuida por África, Asia y los Balcanes, esporádicamente en el sureste de Italia y accidentalmente en el sur de España e islas Canarias.

Perros[editar]

Murciélagos[editar]