Rasul Boqiev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rasul Boqiev (también escrito como Rasul Bokiev (Tayikistán: Расул Боқиев) (nacido el 29 de septiembre de 1982) es un judoka de Tayikistán.

Es considerado como uno de los mejores atletas de Tayikistán y del mundo en la disciplina de judo en la categoría de 73 kg. Desde su primera competición internacional en 2005, participó en el Campeonato de Asia, donde ganó la medalla de bronce y ha tenido éxito en demostrar resultados en este atletismo. Al año siguiente, ganó una medalla de bronce en peso ligero (73 kg) en la categoría de los Juegos Asiáticos de 2006, habiendo ganado la medalla de bronce contra Kim Chol Su de Corea del Norte. El mismo año, se posesionó en el 2 º lugar en 2006 en el "Otto Super Copa del Mundo de Hamburgo". El 17 de febrero de 2007, ganó la Copa del Mundo 2007 en Budapest y el 17 de mayo de 2007 ganó la medalla de bronce del Campeonato Asiático organizado en la ciudad de Kuwait. Su logro en el Campeonato Mundial de Judo 2007 en Río de Janeiro, le valió una mejor preoaración para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El 9 de febrero de 2008, la historia se repitió: por segunda vez en su carrera, Rasul impugnado en la Super Copa del Mundo de París y de nuevo resultó séptimo entre 60 competidores.

Rasul también participa regularmente en varios torneos en Tayikistán y otros países de la Comunidad de Estados Independientes. En abril de 2007 ganó el Torneo séptimo de Open de Rusia organizada en la ciudad de Chelyabinsk.

Enlaces externos[editar]