Rastrojero Conosur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rastrojero Conosur
Rastrojero Conosur.jpg
Fabricante Industrias Mecánicas del Estado
Período 1974-1979
Tipo Automóvil
Carrocerías Sedán, cuatro puertas
Configuración Motor delantero, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4.390, 1.730, 1.630, 2.680 mm
Relacionado Rastrojero Diesel
Diseñador Ing. Raúl Gómez

El Rastrojero Conosur, fue un automóvil diseñado a partir del utilitario Rastrojero Diesel. El mismo, es un sedán de 4 puertas especialmente diseñado para su uso en flotas de taxis. Este coche fue fabricado por la empresa estatal Industrias Mecánicas del Estado, de Argentina, desde 1974 hasta 1979, año en el que finalizaron las operaciones de esta fábrica.

El coche, era estéticamente similar a un Rastrojero Diesel doble cabina, pero en la parte donde debería ir la caja de carga, fue diseñado un baúl, que toma una pequeña pendiente, dejando de lado la línea recta de la caja del modelo original.

En lo que a su mecánica se refiere, era la misma que equipaba al utilitario. Un motor Indenor XD 4.88 de 1946 cm3, que erogaba una potencia de 60 CV, alimentado con gas-oil a través de un sistema de inyección indirecta Bosch EP / VA, todo esto acoplado a una caja de cambios Borgward de 4 velocidades.

Su producción finalizó el 22 de mayo de 1979, al igual que toda la línea Rastrojero y todos los productos IME. Su producción básicamente fue para su uso como taxi, aunque hoy por hoy, suelen verse algunos modelos restaurados pero ya no como taxis, sino como vehículos particulares.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]