Rashied Doekhie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rashied Doekhie

Candidato Presidencial de Surinam 2000

Datos personales
Nacimiento Paramaribo, surinam
Partido Partido Democrático Nacional
Profesión Licenciado en política

Mohammed Rashied Doekhie es un político de la República de Surinam, del partido Democrático Nacional, que es el partido político del que pertenece el coronel Dési Bouterse. En 2000 Doekhie se presentó como candidato presidencial a su país.

Boigrafía[editar]

Doekhie nació de una familia clase media alta en Paramaribo, no se sabe que día nació, pero desde muy pequeño se preocupó por la política de su país y al graduarse de Político, se unió al Partido Democrático Nacional.

Tras la independencia de Surinam ocupó varios puestos en el gabinete del presidente Johan Ferrier. Tras ser Derrocado éste por el coronel Desi Bouterse participó en el gobierno, al igual que en el de Hendrick Chin A Sen.

Elecciones de 2000[editar]

En las elecciones de Mayo de 2000 fue apoyado no solo por su partido, sino también por Desi Bouterse, pero solo obtuvo el 20% en el congreso, contra su contrincante Ronald Venetiaan.

En las elecciones presidenciales de Junio de 2000 perdió con 20 diputados contra 31 de Ronald Venetiaan, quien fue juramentado el siguiente día como presidente.

Vida[editar]

Después de su perdida en las elecciones de 2000 se mantvo en contra del gobierno de Venetiaan pero no acepto su candidatura en las elecciones de 2005, más bien apoyo al candidato opositor, del que tampoco salió favorecido.