Rashida Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rashida Jones
Rashida Jones.jpg
Nombre de nacimiento Rashida Leah Jones
Nacimiento Los Ángeles, CA,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
25 de febrero de 1976 (38 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb
Rashida Jones.

Rashida Leah Jones (25 de febrero de 1976) es una actriz, escritora, modelo y músico estadounidense.

Biografía[editar]

Rashida Jones nació en Los Ángeles, California, y es hija de la actriz Peggy Lipton y de Quincy Jones. Su padre es un afroamericano descendiente de la etnia camerunesa de los Tikar, y su madre es judia. Creció junto a su hermana mayor, Kidada, y sus cinco medio hermanos por parte de padre en Bel Air, California. Obtuvo una distinción académica en The Buckley School, donde además fue votada por sus compañeros como la alumna con más probabilidades de éxito. Jones también asistió a una escuela hebrea.

En su autobiografía su padre recuerda cómo a menudo se encontraba a su hija de seis años leyendo bajo las sábanas, y con la única luz de una linterna, hasta cinco libros a la vez. Jones demostró una gran habilidad musical desde una edad muy temprana, y toca el piano clásico. Su madre declaró a Entertainment Tonight que "es una fabulosa compositora y cantante, algo que ha heredado (de Quincy) sin duda. Además, su padre le está enseñando a orquestar y a hacer arreglos musicales".

Cuando tenía 10 años sus padres se divorciaron, trasladándose ella con su madre a Brentwood, hasta que se estableciera en la Universidad de Harvard. Jones asistió a esta universidad para estudiar Derecho, si bien más tarde perdió el interés y empezó a estudiar Teatro. Años después, en 1997, se licenció en Filosofía y religión.

Si bien es de orígenes judíos, comenzó a practicar el hinduismo en su temprana adolescencia, cuando su madre la llevó a un Ashram en la India. Hoy en día, sin embargo, aclaró que practica el judaísmo: "Hoy en día uno puede elegir la forma en que la práctica y cuál es su relación con Dios. Siento una fuerte conexión, sin duda debido a la tradición judía y a todo lo que aprendí junto a un chico con el que salía. Mis novios normalmente son judíos, y también practicantes".

Su carrera en la actuación[editar]

En 1997 Rashida decide en serio su carrera y aparecee en The Last Don. También ha aparecido en Myth America, East of A, If These Walls Could Talk 2, y Little Black Book. Aterrizó con el papel de Louisa Fenn en Boston Public, que le hizo ganar una nominación al premio NAACP Image. A pesar de que sólo había tenido papeles secundarios en las serie, rápidamente surgieron otras oportunidades. Tuvo actuaciones en películas independientes y en el teatro. Ella fue como invitada estrella en Freaks and Geeks y desempeñó el papel de la vecina de abajo, Karen, en el piloto de Comedy Central. También hizo de agente especial del gobierno Carmen Merced en Wanted. Luego hizo de la mujer líder en el séptimo episodio de NY-LON.

En septiembre de 2006, Jones se unió en la tercera temporada, al elenco de The Office. Luego fue llamada para el piloto de Unhitched.

Otros trabajos[editar]

Como cantante, Rashida fue integrante y directora del grupo de canto a cappella. Cantó en las canciones "Tangled" y "Secret" de Maroon 5 del exitoso disco, Songs About Jane. También cantó en la pista "Kiwi" en su álbum "It Won't Be Soon Before Long". También canto la canción para el comercial de The Gap "Dress You Up". A Jones también la han utilizado en los comerciales de "Mellow Yello" y "Crazy Stripes". Como cantante, también apareció como invitada en el cd homenaje a Tupac Shakur "The Rose That Grew From Concrete", en la canción "Starry Night", que es acompañada por su padre, el rapero Mac Mall y su medio hermano QD3. También cantó en algunos episodios de Boston para la beneficencia pública y eventos como "What A Pair Benefit" para juntar dinero en la ayuda del cáncer de mama.

Jones escribió en un trabajo que apareció en la revista Teen Vogue. También escribió el capítulo 36 en la biografía de su padre: Q: The Autobiography Of Quincy Jones.

Rashida Jones modelo para las principales etiquetas de prendas de vestir como Triple 5 Soul y The Gap. Y apareció en revistas como en estilo In Style y O Magazine.

Participó en el video "Long Road to Ruin" de la banda Foo Fighters. Ella hace de la actriz Racinda Jules en una serie de doctores, en la cual interpreta a Susan Belfontaine.

Premios[editar]

Fue nominada por el NAACP Image Award y también contribuyó con la Grammy Award ganando audio version of Q: The Autobiography Of Quincy Jones.

En 2002 Jones fue seleccionada entre las 50 personas más bellas, según la revista People, que también la eligió como una de las mujeres mejor vestidas en 2007. La nominaron a los premios NAACP Image y ganó un premio en conjunto por la versión en audio de Q: The Autobiography Of Quincy Jones.

Esfuerzos filantrópicos[editar]

Jones trabajo para promover juegos pacifistas, que ayudan a los chicos a resolver problemas sin violencia. También fue un miembro del consejo de administración desde 2004 y da varios beneficios anuales para recaudar fondos para la organización.

Filmografía[editar]

Apariciones en la televisión[editar]

  • Wilfred (2011) - Lisa en el episodio: "Respect"
  • Freaks and Geeks (2000) - Karen Scarfolli en el episode: "Kim Kelly Is My Friend"
  • Chappelle's Show (2003) - Pam
  • Chappelle's Show (2004) - "Mujer en amor por contrato"
  • Stella (2005) - Karen en el episodio: "Piloto"
  • The Office
  • Parks and Recreation (2009) - Ann Perkins