Rascal Flatts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo Rascal Flatts.jpg
US Navy 080704-N-4014G-411 Rascal Flatts performs in Boston's Esplanade during the 35th Annual Boston Pops Fireworks Spectacular. The Multi-purpose amphibious assault ship USS Bataan (LHD 5).jpg
Rascal Flatts tocando en los 35th Annual Boston Pops Fireworks Spectacular.
Datos generales
Origen Columbus, Ohio,
Información artística
Género(s) Country Rock, Country
Período de actividad 1999 - Actualidad
Web
Sitio web www.rascalflatts.com
Miembros
Gary LeVox
Joe Don Rooney
Jay DeMarcus

Rascal Flatts es una banda estadounidense de estilo Country Rock fundada en Columbus, Ohio. Desde su creación, Rascal Flatts ha estado compuesta por tres miembros: Gary LeVox (voz principal), Jay DeMarcus (bajo eléctrico, piano, voz, batería), y Joe Don Rooney (guitarra principal, bajo eléctrico, mandolina, voz).

Rascal Flatts ha publicado cinco álbumes de estudio y un álbum de grandes éxitos, todos en Lyric Street Records. Sus dos primeros álbumes, "Rascal Flatts" del 2000 y "Melt" del 2002, se han certificado 2 × Multi-Platino y 3 × Multi-Platino, respectivamente, en los Estados Unidos, mientras que "Feels Like Today" del 2004 y "Me and My Gang" del 2006 han recibido 5 × Multi-Platino y 4 × Multi-Platino certificaciones respectivamente. "Still Feels Good" del 2007, ha sido certificado 2 × Multi-Platino. Su último álbum, "Unstoppable", se lanzó el 7 de abril del 2009.

También han publicado veintiseis solos en el top 20 de la listaBillboard Hot Country Songs, entre ellos doce nº1. Una versión de Tom Cochrane: "Life Is a Highway", de la banda sonora de la película del 2006 Cars, también entró en la música Country por cartas no solicitadas a la radio. Su más larga duración en el puesto nº1 ha sido por la canción "Bless the Broken Road" (a finales del 2004 e inicios del 2005) por cinco semanas, mientras que su más grande solo es "What Hurts the Most", que encabezó el país y cartas Adult Contemporary en el 2006, y fue un hit en el Top Ten. También fueron partícipes en la banda sonora de Hannah Montana: The Movie con la canción "Backwards" en versión acústica.

Historia[editar]

Rascal Flatts fue fundada cerca de Columbus, Ohio; Gary LeVox y Jay DeMarcus son primos segundos. James Otto, el cuñado de DeMarcus, es también un artista de música Country. DeMarcus se mudó a Nashville en 1992, ganando su primer contrato discográfico, como parte de un grupo cristiano llamado "East to West". En 1997, él convenció finalmente a LeVox de dejar atrás su trabajo en el Departamento de Retraso Mental de Ohio, para seguir sus sueños musicales.

Pronto, DeMarcus se unió a la banda de Chely Wright, y allí conoció a Joe Don Rooney. DeMarcus y LeVox estaban trabajando en una imprenta del Club Nocturno Alley, y cuando su guitarrista de tiempo parcial no pudo tocar una noche, DeMarcus invitó a Rooney a sentarse y tocar; eventualmente, tomaron el nombre de Rascal Flatts, y juntos comenzaron a trabajar para obtener un contrato con Lyric Street Records a finales de 1999.

Carrera Musical[editar]

Rascal Flatts[editar]

A principios del 2000, el grupo hizo su debut con su sencillo "Prayin' for Daylight". Esta canción, alcanzó el nº3 en Billboard Country Charts. Este fue el primero de cuatro éxitos de su debut autitulado, que se publicó a principios del 2000 en Lyric Street. Tras "Prayin' for Daylight", fueron "This Everyday Love", "While You Loved Me" y "I'm Movin'n On" llegaron a un máximo de nº9, nº7 y nº4 en los gráficos del país respectivamente. "I'm Movin' On" fue galardonado como Canción del Año por la "Academy of Country Music" en el 2002.

Melt[editar]

"Melt" fue el título de su segundo álbum, lanzado en el 2002. A diferencia de su álbum anterior, Rascal Flatts co-produjo Melt. Su primer sencillo, "These Days", también se convirtió en su primer nº1 de la lista country. Esta canción fue seguida por "Love You Out Loud" en el nº3, "I Melt" en el nº2, y "Mayberry", su segundo nº1. "Melt" presentó un polémico video musical que incluyó desnudos parciales y, como resultado, fue prohibido por la red Great American Country.

Feels Like Today[editar]

El tercer álbum de Rascal Flatts se tituló "Feels Like Today", y fue lanzado a finales del 2004. Aunque su pista de título cayó rápidamente en el nº9, siguió "Bless the Broken Road" como el mayor nº1, con un plazo de cinco semanas encabezando las listas del país. Esta canción ya había sido registrada por Marcus Hummon (que la co-escribió con Jeff Hanna de la banda "Nitty Gritty Dirt"), y anteriormente había sido un sencillo nº42 en 1998 por Melodie Crittenden. "Bless the Broken Road" también trajó al grupo a listas de Adult Contemporary por primera vez, alcanzando allí el nº20.

Me And My Gang[editar]

El décimotercer sencillo en listas de Rascal Flatts, "What Hurts the Most", fue lanzado en diciembre de 2005. Esta canción, que anteriormente había sido registrada por Mark Wills en el 2003, fue el primer sencillo de su cuarto álbum del 2006, titulado Me and My Gang. Este álbum también incluía un nuevo productor: Dann Huff. "What Hurts The Most" fue un éxito cruzado, no sólo en el gasto de cuatro semanas en la parte superior de loas listas del país, sino también superando los gráficos Adult Contemporary, y alcanzando el Top Ten en el Billboard Hot 100. Esta canción fue seguida por la pista nº6 con el nombre del título, y luego otros dos nº1 con "My Wish" y "Stand". También en el 2006, el grupo entró en el Top Ten del Billboard Hot 100, con la canción: "Life is a Highway", que grabó para la película de Disney-Pixar, Cars. Aunque "Life is a Highway" no se lanzó en las radios de música country, varias estaciones comenzaron a poner la canción, haciendo que llegara al nº18 en música country, mientras que "My Wish" era también parte de la escala. Como resultado de su tabla de éxito, "Life is a Highway" se añadió más tarde a las prensas de Me and My Gang.

"Me And My Gang" presentó el mayor debut de EE.UU. del 2006, con 722.000 unidades vendidas en abril. El álbum pasó 15 semanas como el álbum número uno en el Billboard Country Charts y fue el segundo álbum más vendido de 2006 (detrás de High School Musical), con ventas de un total de 3,5 millones de fin de año. El éxito del álbum llevó a la banda a tomar el lugar del grupo musical y/o artista más vendido de todos los géneros de la música, que no se había logrado en 15 años en un grupo de países.

Still Feels Good[editar]

Carrie Underwood y Rascal Flatts participaron juntos en la ceremonia de los premios Grammy del 2007. Más tarde en ese mismo año, el sencillo "Take Me There", una canción que Kenny Chesney co-escribió y había pervisto inicialmente para grabar por sí mismo. Un nº1 golpeó el septimebre de ese mismo año, este fue el primer sencillo de su álbum "Still Feels Good". Fue seguido por "Winner at a Losing Game" y la balada "Every Day", que alcanzó el nº2. El cuarto sencillo de Still Feels Good, titulado "Bob That Head", se convirtió en su primer lanzamiento oficial en perder el Top Ten, quedando en el nº15. La última canción del quinto álbum de los Rascal Flatts, "Here", se convirtió en el noveno #1 que golpeo la tabla de posiciones de la tercera semana de enero de 2009.

Greatest Hits Vol. 1[editar]

Rascal Flatts lanzó el 28 de octubre de 2008 su primer álbum de grandes éxitos, "Greatest Hits Vol. 1". El álbum contiene 13 de sus más grandes canciones, empezando por "Prayin' for Daylight" y "Life is a Highway". La edición limitada del album de dos discos contiene tres canciones navideñas: "White Christmas", "Jingle Bell Rock" y "I'll Be Home for Christmas".

Unstoppable[editar]

Rascal Flatts lanzó el primer sencillo "Here Comes Goodbye" de su álbum "Unstoppable", a la radio el 20 de enero de 2009, y el álbum completo fue lanzado el 7 de abril. La canción fue co-escrita por el finalista de la 6ª temporada de American Idol: Chris Sligh. Un segundo sencillo fue "Summer Nights", que fue lanzado a principios de mayo de 2009 y alcanzó el nº7. Co-escrita por Gary LeVox, debutó en el nº57 y terminó en el nº2 de las más pedidas del país. Rascal Flatts presentó "Summer Nights" en los CMT Music Awards, kickoff party de Oprah, y en la final de "America's Got Talent". El tercer sencillo del álbum "Why" se situó en el nº18 de música country. Los Flatts presentaron "Why" en The Tonight Show con Conan O'Brien.

Nothing like this[editar]

Nothing Like This es el séptimo álbum de estudio de Rascal Flatts. Es su primer álbum después de haber firmado con Big Machine Records, y fue lanzado el 16 de noviembre de 2010. El primer single del álbum, "Why Wait", fue lanzado el 2 de agosto de 2010. [1] [2] Esta canción ha hecho diez primeros en las listas Hot Country Songs. En las semanas previas al lanzamiento del álbum, tres singles promocionales se lanzaron para descargar música. "I Won't Let Go" fue lanzado el 25 de octubre de 2010, "Escuchar" el 2 de noviembre de 2010, y la canción principal el 9 de noviembre de 2010.

Changed[editar]

Es el octavo álbum de estudio del grupo. Salió al mercado el 3 de abril de 2012.

Recepción[editar]

Comercial[editar]

El álbum debutó en el número seis en el Billboard 200, EE.UU. Fue número uno en los EE.UU. Billboard Top Country Albums, vendiendo 165.000 copias en su primera semana de lanzamiento. [4] A partir del 11 de diciembre, el álbum ha vendido 247.879 copias en los EE.UU..

Crítica[editar]

Stephen Thomas Erlewine de Allmusic le dio una revisión de cuatro estrellas, diciendo: "Nada como esto no ofrece nada nuevo, es Rascal Flatts, que nunca se han alejado del sonido de sol de su debut en 2000 -, pero de todo, desde las melodías de la muy sólida del registro ajustado de 11 pistas parece más brillante que el pasado pocos registros del trío. Es una nueva capa de pintura en una casa sólida de edad "[6]. Michael McCall, de Associated Press le dio al álbum una revisión positiva, diciendo que había una "ventosa, el sonido melódico" en comparación con versiones anteriores del grupo. [7] Roughstock revisor Kyle Ward le dio tres estrellas y media de cinco, diciendo que era más consistente que el año pasado la banda de los dos álbumes de la antigua discográfica Lyric Street.

Lista de canciones[editar]

N º Título, Escritor(es), Longitud

1. "Why Wait" Neil Thrasher, Tom Shapiro, Jimmy Yeary 3:45

2. "Easy" (duet with Natasha Bedingfield) Katrina Elam, Mike Mobley 3:39

3. "Sunday Afternoon" Joe Don Rooney, busbee 3:51

4. "Play" Bonnie Baker, Elam, Hunter Hayes 3:44

5. "Nothing Like This" Michael Dulaney, Shapiro, Thrasher 3:55

6. "All Night to Get There" Jay DeMarcus, Paul Jenkins, Jason Sellers 3:21

7. "Red Camaro" Joe Collins, Chris Tompkins 3:46

8. "They Try" Thrasher, Shapiro, Yeary 4:15

9. "Summer Young" Gary LeVox, Wendell Mobley, Thrasher 4:12

10. "Tonight Tonight" LeVox, Chris Lindsey, Aimee Mayo, Ryan Tedder 3:42

11. "I Won't Let Go" Steve Robson, Sellers 3:46

12. "That Should Be Me" Justin Bieber (Colaboración)

Enlaces externos[editar]