Raquel Martínez-Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:27 16 oct 2020 por Raquel Martínez-Gómez (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Raquel Martínez-Gómez
Información personal
Nacimiento 1973 (51 años)
Albacete, España
Nacionalidad Española
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Escritora
Género Novela
Distinciones Premio de Literatura de la Unión Europea

Raquel Martínez-Gómez López (Albacete, 1973) es una escritora e investigadora española, ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea en 2010.

Biografía

Nació en Albacete en 1973. Se inició en la literatura en la niñez. Se doctoró en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Relaciones Internacionales.[1]

Obtuvo el máster en Literatura Moderna Contemporánea, Cultura y Pensamiento por la Universidad de Sussex en Reino Unido. Además de en España, ha vivido en México, Uruguay y Reino Unido. También ha realizado estancias universitarias en Argentina o Cuba.[2]

En su faceta literaria ha sido galardonada con diversos premios entre los que destaca el Premio de Literatura de la Unión Europea de 2010 por su novela Sombras de Unicornio.[3]​ Dicha novela también fue galardonada con el Ateneo Joven de Sevilla en 2007. En 2018, su novela Los huecos de la memoria fue galardonada con el Premio de Novela Histórica Antonio García Cubas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

Desde 2015 cuenta con el blog literario Ceniza de ombú, título de su última novela publicada. La novela fue seleccionada por el Plan Ceibal para participar en el programa Biblioteca País de Uruguay.

Referencias