Raquel Martos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Raquel Martos González (Madrid)[1] es periodista, humorista, creativa, guionista y escritora, conocida por ser una de las colaboradoras habituales de El Hormiguero.sfgstyfrd

Trayectoria[editar]

Es licenciada en Ciencias de la Información. Entre, otros programas, ha colaborado en el guion de El club de la comedia, y ha sido guionista y colaboradora del espacio radiofónico que se mantuvo más de cinco años en antena No somos nadie, conducido por Pablo Motos para M-80, o en Esta boca es mía y Desvelados, que Carlos Alsina conducía en Onda Cero.

En su andadura radiofónica, estuvo al frente como directora y presentadora de distintos espacios de Onda Cero como Buenas tardes Madrid, Protagonistas Madrid el Sábado, así como las ediciones veraniegas de La Brújula de verano, La Rosa de los Vientos o del espacio Una Noche de éstas, en sustitución de Elena Markínez. Además, para la misma emisora ha colaborado con Mariskal Romero Show, ha trabajado como creativa publicitaria y locutora de la cadena, así como redactora y productora de Protagonistas de Luis del Olmo, La Rosa de los Vientos, Te voy a dar la tarde o La salud en Onda Cero.

Desde el estreno de El Hormiguero en 2006, Martos se ha convertido en la responsable de la sección titulada Se va a liar parda, donde realiza su particular repaso, irónico y humorístico, de las diferencias entre hombres y mujeres.

Por otra parte, Raquel Martos también se ha adentrado en la escritura de teatro, colaborando en el guion de las obras Cinco mujeres punto com y Entre fuerte y flojo.

Además, es coautora de los libros No somos nadie (2003), No somos nadie 2 (2005) y más recientemente, junto a Laura Llopis (otra de las guionistas de El Hormiguero), La chica que se quería quemar a lo bonzo... porque él no tapaba el champú (2010).

En 2012 Espasa publicó su primera novela: Los besos no se gastan.

Actualmente se encuentra preparando su segunda novela: No pasa nada. Y si pasa se le saluda.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]