Rapaces (historieta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rapaces
Publicación
Formato Álbum de historietass
Primera edición 1998 - 2003
Editorial Dargaud
Contenido
Género de terror,
variante vampírica
Personajes principales Drago, Camilla, Vicky Lenore, Aznar Akeba
Dirección artística
Creador(es) Jean Dufaux y Enrico Marini
Guionista(s) Jean Dufaux
Dibujante(s) Enrico Marini
Numeración 4 álbumes

Para la clase de aves depredadoras consúlteses Rapaces.

Rapaces es una serie de cómic publicada por la editorial Dargaud, con guion de Jean Dufaux y dibujo Enrico Marini. El primer ciclo está formado por cuatro álbumes.

En España Rapaces ha sido publicado por Norma Editorial.

Sinopsis[editar]

En la ciudad de Nueva York, la teniente de policía Vicky Lenore y su compañero Spiaggi investigan una serie de asesinatos, caracterizados por el mensaje "Vuestro reino ha terminado". En principio, salvo la forma de morir, nada parece unir a los muertos entre ellos.

Los asesinatos han sido cometidos por los rapaces, los hermanos Drago y Camilla, hijos del antiguo vampiro Don Molina. Su padre resultó asesinado por sus congéneres por oponerse a cambiar su sed de sangre para adaptarse a vivir entre los humanos. Desde hace siglos, los vampiros siguen siendo inmortales, aunque han perdido gran parte de sus poderes y debilidades, y su vulnerabilidad es un pequeño quiste detrás de la oreja. Sólo Drago y Camilla conservan la antigua ferocidad y poderes de los antiguos vampiros, y ahora están dispuestos a vengarse por la muerte de su padre.

Para protegerse de Drago y Camilla, los vampiros recurren a Aznar Akeba, un joven estudiante que vive en la India y que dispone de poder para enfrentarse a los asesinos.

Álbumes[editar]

  • Tomo 1 (1998)
  • Tomo 2 (2000)
  • Tomo 3 (2001)
  • Tomo 4 (2003)
  • Fuera de la serie: Volveré (Je reviendrai) (2006)

Enlaces externos[editar]