Ranking IRB

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Top 25 del Ránking Mundial[1]
Actualizado el 9 de Septiembre de 2013
Puesto País/Unión Puntuación
1 Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 91.64
2 Bandera de Sudáfrica Sudáfrica 88.94
3 Bandera de Inglaterra Inglaterra 85.76
4 Bandera de Australia Australia 83.67
5 Bandera de Francia Francia 81.59
6 Bandera de Gales Gales 81.36
7 Bandera de Samoa Samoa 80.42
8 Bandera de Irlanda Irlanda 79.58
9 Bandera de Escocia Escocia 76.95
10 Bandera de Argentina Argentina 76.41
11 Flag of Tonga.svg Tonga 74.77
12 Bandera de Italia Italia 74.17
13 Flag of Fiji.svg Fiji 73.56
14 Bandera de Canadá Canadá 72.68
15 Bandera de Japón Japón 71.98
16 Bandera de Georgia Georgia 67.66
17 Bandera de Rumania Rumanía 66.18
18 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 64.91
19 Bandera de Rusia Rusia 61.99
20 Bandera de España España 60.44
21 Bandera de Uruguay Uruguay 59.87
22 Bandera de Portugal Portugal 58.82
23 Flag of Namibia.svg Namibia 58.70
24 Bandera de Corea del Sur Corea 58.10
25 Flag of Belgium (civil).svg Bélgica 57.52

El Ranking Mundial de la IRB es un sistema de clasificación de los equipos nacionales masculinos de rugby, gestionado por la International Rugby Board (IRB), órgano rector de este deporte. Los equipos de los países miembros de la IRB se clasifican en base a los resultados de su juego, con los equipos más exitosos que figuran en el puesto más alto. Se utiliza un sistema de puntos, y se otorgan en base a los resultados obtenidos en los partidos internacionales-IRB. Las clasificaciones se basan en el rendimiento de un equipo, con resultados más recientes y más partidos significativos más peso para ayudar a reflejar el estado actual de la competencia de un equipo. El sistema de clasificación fue presentado el mes anterior del inicio de la Copa Mundial 2003, el primer ranking fue emitido el 8 de septiembre de 2003.

Uso del Ranking[editar]

Las clasificaciones son utilizadas por la IRB para clasificar a la progresión y la capacidad actual de los equipos nacionales de rugby de sus países miembros. Hasta el año 2007 la clasificación no estaba acostumbrada a las competiciones como la Copa Mundial de Rugby, donde ahora cuenta mucho para encabezar los grupos mundiales.

Líderes[editar]

Cuando se introdujo el sistema Inglaterra fue el mejor equipo y mantuvo esa posición tras la victoria en la Copa del Mundo de Rugby en 2003. Nueva Zelanda tomó la iniciativa del 7 de junio de 2004. Después de ganar el Mundial de Rugby 2007, Sudáfrica se convirtió en el tercer equipo en alcanzar el primer lugar. Los dos primeros partidos del Tri Nations 2008 dio lugar a los dos mejores equipos conmutando lugares: los All Blacks recuperaron el primer puesto tras derrotar a Sudáfrica en el partido Tres Naciones, el 5 de julio de 2008 en Wellington, y una semana después que los Springboks les devolvieron el favor en Dunedin, anotando su primer triunfo sobre los All Blacks de Nueva Zelanda desde 1998, reclamando el primer lugar, que los de negro obtuvieron por derrotar a Australia y Sudáfrica en agosto de 2008 recuperando el primer lugar por un margen considerable. Luego Sudáfrica recuperó el liderato en julio de 2009 después de vencer a Nueva Zelanda en Bloemfontein y se mantuvo en la cima hasta que perdió ante Francia en noviembre de ese año, lo que permitió a los All Blacks recuperar el primer puesto.

Nueva Zelanda ha sido el más consistente en el número 1 desde la introducción del ranking mundial IRB, tras haber ocupado la posición en el ranking durante casi tres cuartas partes del tiempo durante este período. Sudáfrica e Inglaterra hacen el resto.

Método de Cálculo[editar]

Todos los países miembros de la IRB han dado una clasificación que está en el rango de 0 a 100 con la parte superior el logro de una calificación de 90 puntos. El sistema de puntos se calcula utilizando un punto de intercambio del sistema, en el que las partes reciben puntos el uno del otro basado en el resultado del partido, lo que uno gana, el otro pierde. Los intercambios se basan en el resultado del partido, el ranking de cada equipo, y el margen de victoria, con una bonificación para jugar en casa. Como el sistema tiene como objetivo describir las fortalezas actuales del equipo, los éxitos del pasado o las pérdidas, se desvanecerá y será reemplazado por los resultados más recientes. Por lo tanto, se cree que va a producir una imagen exacta que representa el grado actual y, por tanto rango de las naciones. Las clasificaciones responden a los resultados y es posible subir a la cima desde el fondo (y viceversa) en menos de 20 partidos. Como todos los partidos son por un total de 0 puntos no hay ninguna ventaja especial a jugar más partidos. Una clasificación sigue siendo la misma hasta que el equipo juega de nuevo. Aunque los partidos suelen dar lugar a intercambios de puntos, resultados "predecibles" conducen a cambios muy pequeños que no alteran las posiciones.

Reglas[editar]

El sistema asegura que es representativa del rendimiento de los equipos a pesar de jugar un número diferente de partidos por año, y diferenciada la fuerza de la oposición que los equipos tienen que hacer frente. Los factores tenidos en cuenta son los siguientes:

  • Resultado del Partido
  • Acontecimiento del Partido
  • La diferencias entre rivales
  • Jugar de local o visitante

Resultado del Partido[editar]

Por cada partido disputado el intercambio puntos se conceden para los siguientes cinco resultados y se ha desarrollado utilizando los resultados de los partidos internacionales desde 1871 hasta la actualidad:

  • Ganancia o pérdida por más de 15 puntos
  • Victoria o derrota por hasta 15 puntos
  • Empate

Acontecimiento del Partido[editar]

Partidos diferentes tienen una importancia distinta a los equipos, y la IRB ha tratado de respetar está usando un sistema de ponderación, en donde los partidos más importantes están en las Finales de la Copa del Mundo. Intercambios de puntos se duplican durante la final de la Copa del Mundo de reconocer la importancia singular de este evento. Todos los demás partidos internacionales completas son tratados de la misma, para ser lo más justo posible a los países a tocar una mezcla de diferentes partidos amistosos y competitivos. Partidos que no tienen la condición de internacional absoluto, no cuentan.

Diferencia entre Rivales[editar]

Un triunfo ante un rival muy alto rango es un logro mucho mayor que una victoria contra un rival de baja calificación, por lo que la fuerza del equipo contrario es un factor. Así, los resultados de los partidos son más importantes que los márgenes de la victoria en la producción de clasificación exacta. Esto es porque cuando un alto rango de nivel 1 del equipo juega un humilde clasificado nivel 3 del equipo y se las arregla para ganarles por más de 50 puntos, que no necesariamente indica cómo uno de los equipos se realice en el futuro.

Local o Visitante[editar]

En el cálculo de los intercambios puntos, el equipo local está en desventaja, tratándolos como si fueran tres puntos de rating mejor que su calificación actual. Esto se traduce en el equipo de casa gana menos puntos para ganar y perder más puntos por perder. Debido a esto, cualquier ventaja que un equipo puede tener por jugar ante su público se cancela.

Naciones que inician su Afiliación[editar]

Todas las naciones miembros nuevos comienzan con 40 puntos, que es provisional hasta que hayan completado diez partidos de prueba. Cuando los países se fusionan, el nuevo país hereda la calificación más alta de los dos países, pero cuando se separaron (por ejemplo, la planeada 2010 desintegración de la árabe del Golfo equipo de rugby en distintos equipos que representan a sus países miembros actuales), los nuevos países van a heredar una calificación en un nivel fijo por debajo de la calificación del país de origen.

Los países que no han tenido una prueba de un par de años se retiran del sistema de clasificación y la lista. Si se activan de nuevo, vuelven a asumir su calificación anterior.

Referencias[editar]