Rang de Basanti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rang De Basanti (Hindi: रंग दे बसंती) (Español: Píntame de amarillo), es una película de Bollywood, dirigida por Rakeysh Omprakash Mehra en 2006.


Sinopsis[editar]

Sue McKinley (Alice Patten), una joven londinense, sueña desde hace mucho con rodar una película basada en las memorias de su abuelo, miembro de las fuerzas de policía británicas en la India al principio de la rebelión india por la independencia. Sue viaja a Delhi, y, con ayuda de su amiga Sonia (Soha Ali Khan), intenta encontrar a los actores que encarnarán a los pioneros de la revolución india. El casting resulta un desastre y Sue acaba por servirse del grupo de amigos de Sonia para el reparto de su película: Karan (Siddarth), Sukhi (Sharman Joshi), Aslam (Kunal Kapoor), Laxman Pandey (Atul Kulkarni) y DJ (Aamir Khan), el líder de la pandilla. Sin embargo, los jóvenes tienen problemas para comprender las motivaciones de sus personajes, puesto que no creen en el futuro de una India corrompida a todos los niveles de la clase política. En este país donde nada ha cambiado realmente desde la conquista de la independencia, ¿cómo poder creer en el compromiso de aquellos primeros revolucionarios? Pero la interpretación de sus personajes en la película de Sue, además del dramático suceso que sobrevendrá a su amigo Ajay(Madhavan), les llevará a cambiar totalmente, y a adquirir un fuerte compromiso en una peligrosa lucha. En dicha lucha, en la que se embarcarán en intentar cambiar su país y librar a la sociedad india de la corrupción y la injusticia, acabarán sacrificando sus vidas.

Ficha técnica[editar]

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

La banda sonora y las canciones originales del film fueron compuestas por AR Rahman. Entre ellas:

Sobre la película[editar]

  • La película histórica de Sue se centra en la figura de Bhagat Singh, uno de los principales revolucionarios indios.
  • Crítica social y política, Rang De Basanti se asimila al film Yuva de Mani Ratnam.
  • El título Rang De Basanti hace referencia a la expresión Main Rang De Basanti (« Píntame de amarillo »), que significa que se está dispuesto a sacrificarse por una gran causa. El filtro amarillo es utilizado, además, durante la película para los flash-back históricos.
  • El papel de Karan Singhania fue ofrecido sucesivamente a Hrithik Roshan, Arjun Rampal y Vivek Oberoi, antes de ser finalmente ofrecido a Siddharth.

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]