Randy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Randy Nota Loka»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Randy
Randy.jpg
Datos generales
Nombre real Randy Ariel Ortiz Acevedo
Nacimiento 16 de julio de 1983 San Juan, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico (31 años)
Ocupación Cantante, empresario
Información artística
Otros nombres Nota Loka, La Gárgola
Género(s) Reggaeton
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Live Music, WY Records, White Lion
Artistas relacionados Jowell, Arcángel, Black Point,
Web
Sitio web www.jowellyrandy.com

Randy Ariel Ortiz Acevedo (San Juan, Puerto Rico, 16 de julio de 1983), más conocido como Randy es un cantante puertorriqueño de reggaeton. Hace parte del dúo puertoriqueño Jowell & Randy. Es también dueño y fundador de la empresa de ropa y accesorios Akolatronic, fundada en 2010, tiene sucursales en Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá y Colombia.

Historia[editar]

Randy estuvo alrededor de 9 años sin poder triunfar en el mundo de la música hasta que conoce a Jowell, quien lo conoce gracias a su hermano menor, vio que Randy tenía talento y de allí en adelante lo llamó para componer canciones; de ahí la primera canción con Jowell - "Sientelo Mujer", ahí nace el duo Jowell & Randy en Live Music, actualmente en WY Records su disquera, aunque según ellos siguen siendo de Live Music ya que esa compañía es de Jowell, Randy y DJ Giann.

Randy quiso grabar un cd en solitario llamado "Romances de una Nota" quedando de acuerdo con Jowell, por su parte Jowell grabaría "Mas Suelto Que Nunca", el cual no pudo ser lanzado por ser pirateado, mismo caso le paso a Randy con su disco.

En el 2000 participó en otras producciones como Megatron Sex, Reggaetonic y Rebeldía, o ya en el 2001 colaboró en SlowMotion y Operación Sandunga. En este último trabajo fue donde conoció a Jowell. Entonces a él le llamó la atención, desde el principio, la forma de cantar y el color de la voz de Randy. Por eso, Jowell comenzó a componer coros para que su actual compañero participara en los temas como corista ya que Randy tenía muy buena voz.

Surgió la oportunidad de grabar con la discográfica Diamond Music para la producción The Majestic con el tema "Todavía Recuerdo". Esta fue la producción de mayor renombrar en la trayectoria de discos de Jowell & Randy ya que contó con la participación de artistas de talla internacional como Johnny Pérez. También en éste disco figuraron artistas tales como Maicol y Manuel, MC Ceja, Falo, Rey Pirín, Ivy Queen, Tego Calderón, entre muchos otros.

Sus mejores hits son "Welcome to my Crib", "Lokita", "Soy una Gargola" y "Fuera del Planeta" (junto con Eloy). tine un hijo

Discografía[editar]

Albumes de Estudio[editar]

Con Jowell[editar]

Como solista[editar]

Mixtapes[editar]

Con Jowell[editar]

Como solista[editar]

Con Galante[editar]