Randy Harrison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:22 2 nov 2018 por Auley (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Randy Harrison
Información personal
Nombre de nacimiento Randolph Clarke Harrison
Nombre en inglés Randolph Clark Harrison Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 2 de noviembre de 1977 (46 años)
Nashua, Nuevo Hampshire, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Williamsburg Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor de teatro, actor de cine, actor de televisión y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2000

Randolph Clarke "Randy" Harrison (nacido el 2 de noviembre de 1977 en Nashua, Nuevo Hampshire) es un actor estadounidense conocido sobre todo por su papel de Justin Taylor en la serie de televisión Queer as Folk.

Biografía

Harrison nació en Nuevo Hampshire, pero se trasladó a Alpharetta, Georgia, junto a su familia cuando tenía 11 años. Él acudía a la academia Pace, una conservadora escuela privada en Atlanta. Graduado de la academia Pace en 1995. Comienza su carrera con "Queer as Folk," una serie que narra las aventuras y amores de un grupo de jóvenes gais y lesbianas. Su padre es un oficial ejecutivo con una larga carrera, y su único hermano es encargado de un banco.

Es un joven actor veterano que ha actuado desde los 7 años de edad. Ha recibido un título en teatro musical (2000) del colegio conservador de música de la Universidad de Cincinnati, donde debutó en Hello Again, Shopping and Fucking, y Children of Eden. Debutó en teatro en la Pace Academy de Atlanta. Mientras en Pace, estudió interpretación con George Mengert y voz con Valerie Kennedy.

Harrison debutó en televisión como el joven Justin Taylor, en la serie de Queer as Folk estadounidense.

Vida personal

Harrison, quien es abiertamente gay, mantuvo una relación con el columnista Simon Dumenco (2002-2008), los dos se conocieron cuando Dumenco entrevistó a Harrison para un artículo de la revista "New York". Desde diciembre del 2009, Harrison vive en Williamsburg, Brooklyn con sus gatas Ella y Aggie.

Filmografía

Televisión

Teatro

Enlaces externos