Ramy Ayach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ramy Ayach
Datos generales
Nombre real Ramy Abu Ayach
Nacimiento 18 de agosto de 1980 (34 años)
Origen Baakleen Líbano
Ocupación Cantante Compositor Instrumentista
Información artística
Otros nombres Ramy Ayach, The Pop Star
Género(s) Musica Pop
Instrumento(s) Instrumentos de cuerda,Piano,Oud, Guitarra, Instrumentos de Percusion
Período de actividad 1987 - presente
Discográfica(s) Melody
Web
Sitio web www.ramyayach.com
[editar datos en Wikidata ]


Ramy Ayach (en árabe: رامي عياش) es un cantante libanés de música pop. Ayach nació el 18 de agosto de 1980 en el pueblo de Baakleen, Líbano. Tiene dos hermanos llamados Shady y Rony. Además de cantante es compositor e instrumentista, es conocido en Medio Oriente como el Pop Star.

Carrera[editar]

La primera aparición de Ramy Ayach ante el público fue durante su participación en un concurso de talentos libanés llamado ¨Studio El Fan¨. En el mencionado concurso ganó el primer lugar con una canción titulada Bghanneela Webde'ellah o Canto sólo Para Ella la cual se mantuvo en el tope de las listas de popularidad, abriéndole el camino del éxito en la industria musical árabe y valiéndole una nominación como ¨Mejor canción¨ en 1997. Ese mismo año grabó su primer álbum y su éxito titulado Raeh. A partir de su primera grabación, Ramy comenzó una gira musical que le llevó por todo Medio Oriente y a países tan lejanos como Australia.

En 1999 lanzó otra grabación titulada Welah que incluye canciones de su autoría como Shtatilak. El siguiente año publicó una nueva producción llamada Diwan al Hobb, la cual también estuvo en los topes de popularidad árabes.

En 2002 publicó Albi Mal producción en la que trabajó con el productor Jean Marie Riachi. Cuatro de las canciones de esta producción alcanzaron los primeros lugares en las listas de popularidad y consagraron a Ramy como una de las estrellas de la música pop del mundo árabe. Ese mismo año tuvo dos nominaciones como ¨Mejor interpretación vocal árabe¨ y como ¨Mejor canción dance/pop¨. El video musical Albi Mal ganó el premio al ¨Mejor video musical¨ en los Premios de la Música Árabe.

El 2004 fue el año más exitoso musicalmente para Ramy Ayach con el lanzamiento del álbum Mshar Ayni. Este ha sido su álbum más exitoso manteniéndolo por meses en los primeros lugares de popularidad principalmente con Mshar ayni y Khallini Maak. Ese mismo año comenzó otra gira por diversas partes del mundo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]