Ramon Dekkers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ramon Dekkers
Ramon Dekkers (NED)cropped2.jpg
Nombre Ramon Dekkers
Nacimiento 4 de septiembre de 1969
Breda, Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Defunción 27 de febrero de 2013 (43 años)
Breda, Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Apodo The Diamond
Turbine from Hell
Estilo Muay Thai
Kickboxing
Equipo Team Dekkers
Peso 72 kg (158 lb)
Estatura 1,72 m (5 ft 8 in)
Nacionalidad Flag of the Netherlands.svg Holandés
Entrenador Cor Hemmers
Estadísticas
Debut 1986
Total 221
Victorias 186
 • Por nocaut 95
Derrotas 33
Empates 2
[editar datos en Wikidata]

Ramon "The Diamond" Dekkers (4 de Septiembre de 1969 – 27 February 2013) fue un holandes kickboxer y en su tiempo Muay Thai campeón mundial. Dekkers tenía una tendencia a pelear muy cerca con sus oponentes, lo que lo hacía favorito en sus peleas.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Dekkers nació el 4 de Septiembre de 1969 in Breda, Holanda. El empezó a aprender artes marciales a las 12 años, estudiando judo por unos pocos meses, luego cambió a box. Después de medio año Dekkers comenzó a practicar Muay Thai con el instructor Cor Hemmers. En seguida de terminar su educación como panadero Dekkers se unió al gimnasio Maeng Ho Breda. Durante sus primeros días de entrenamiento su madre iba al gimnasio cada día y eventualmente ella y Hemmers se enamoraron y s casaron.[1]

En sus comienzos de su carrera su manager fue Clovis Depretz, el mismo del legendario Rob Kaman. Razón por la cual Kaman estaba en primera fila en muchas de los comabtes de Dekker, incluyendo la pelea de despedida. Ellos a menudo entrenaban juntos. Se convirtieron en muy buenos amigos. Dekker and Kaman fueron apodados por los fans de pelas en Thailandia como "The Double Dutch duo".

En su primera pelea, a los 16 años, Dekkers gano con un espectacular knock-out contra un boxeador experimentado. Aun que, solo pesaba cerca de 55 kg era mas fuerte de lo que su físico aparentaba, decían sus oponentes. Como Dekkers continuo ganando las contiendas por la vía del knock-out, su reputación como un prometedor y capaz peleador se propagó rápidamente en la comunidad del Muay Thai. Su primer título lo ganó a las 18 años, cuando el ganó campeonato alemán MTBN el 15 de Noviembre de 1987. Dekker venció a Ramkisoen con un espectacular knock-out producido por una patada al rostro. Previo a la pelea el alemán había ganado su primer concurso internacional en contra del campeón Europeo, Richard Nam de Francia. Dekker perdió la pelea en puntos. Ellos tendrían su revancha un año después cuando disputaban el campeonato europeo EMTA: En esta ocasión ganó Dekkers por la vía del knockout con una combinación de gancho izquierdo y derecho en el cuarto round.

Estrellato[editar]

Dekkers combatió por el campeón europeo de peso pluma NKBB en contra Kevin Morris el 14 de Abril de 1988. Derrotó a su oponente por decisión unánime. Durante el próximo año el Aleman ganaría un gran número de peleas antes de derrotar a MUngkordum Sitchang por el el título mundial de pesos ligeros IMTA. Hacia finales de 1988 se enfrentó a Gilbert Ballantine proveniente del respetado Chakuriki Gym en Amsterdam, Alemania. Dekker perdió por decisión después de haber sido trabajado por Ballantine durante cinco round. Esta pelea sería el chispazo de una rivalidad entre estos dos hombres, peleando dos veces más dividiendo triunfos.

El 18 de Febrero de 1990, Dekkers verdaderamente se convirtió en peleador de clase mundial. In París, se enfrentó al reinante campeón Nongkee Pahuyuth Lumpinee. Ganó después de cinco rounds hacendosa del título mundial de peso welter IMF.

A lo largo de la pelea, Dekkers controló la pelea, al anotar dos caídas. Los dos luchadores se reunirán de nuevo dos meses más tarde en una revancha en Bangkok, Tailandia. Esta vez el holandés, que acababa eliminado el número 1 en el ranking de combate Lumpinee cereza S. Wanich en Amsterdam, fue incapaz de derrotar Namphon y perdió una decisión cerrada. Volvió a Tailandia el mismo año para satisfacer Issara Sakkreerin en una apuesta perdedora por el título de peso ligero de Lumpinee Estadio Sakkreerin.

El rival más notable de Dekkers fue múltiple campeón Lumpinee y vivir la leyenda Coban Lookchaomaesaitong. En su primer encuentro el 21 de abril de 1991, Dekkers fue noqueado con un gancho de izquierda. Esta sería la primera de las cuatro reuniones entre los hombres 1991-1993, en lo que se convirtió en uno de los mayores feudos de la historia de Muay Thai. En la revancha, Dekkers ganó en culminante digno de moda por nocaut devastador. En la tercera salida de su rivalidad, Dekkers fue derrotado por decisión después de cinco rondas agotadoras, pero ganó la cuarta y última pelea la noche su marcador en contra Cobán. Los Coban vs Dekkers peleas han sido calificados como los mejores en todos los sentidos, por Muay fans de Tailandia en todo el mundo.

Dekkers ended 1991 with two wins by knockout over French champion Joel Cezar and a decision loss against Sakmongkol Sitthichok. Between 1992 and 1996, Dekkers would take part in a number of high profile bouts, defeating fighters such as Joe Prestia, Rittichai Tor. Chalermchai, Mehmet Kaya and Hector Pena. He would also suffer a few defeats, losing his second fight against Joe Prestia as well as failing to defeat among others Jaroenthong Kiatbangchon, Dida Diafat, Orono Por Muang-Ubol and Den Muangsurin.

El 16 de noviembre de 1996, Dekkers derrotó Hassan Kassrioui por decisión unánime en Amsterdam, Holanda para ganar el Mundial Profesional de Kickboxing League (WPKL) Super World campeonato welter. En este punto, a pesar de la victoria, las lesiones estaban tomando su peaje y su carrera estaba llegando a su fin. Un mes más tarde, se enfrentó a Jomhod Kiatadisak en Bangkok, Tailandia por el vacante Asociación Mundial de Muay Thai | WMTA Mundial título súper welter. Dekkers perdió la pelea por decisión. En un partido memorable contra Rayen Simsonn en Roosendaal, Países Bajos en 1997 ambos peleadores se fueron a la lona al mismo tiempo de un gancho de izquierda. Dekkers se lesionó el ojo en el proceso y tuvo que abandonar, perdiendo la pelea por nocaut técnico al final de la segunda ronda. Iría de nuevo a la senda del triunfo al derrotar Saengtiennoi Sor. Rungrot, vengando sus dos derrotas contra el "Kisser mortal".

Despedida[editar]

El 18 de marzo de 2001, Ramon Dekkers luchó su pelea de despedida contra Marino Deflorin en Rotterdam, los Países Bajos. La lucha terminó en la cuarta ronda con Dekkers golpeando un juego Deflorin con un gancho de izquierda. Después de la pelea, Dekkers se unió a su centro de la escena los miembros del equipo Golden Glory para un final, Rob Kaman bajó la muralla, la presentación de una antorcha de oro Gloria a Dekkers, quien a su vez se lo pasó a cada miembro del equipo, como se muestran videoclips de sus victorias en las pantallas de visualización.

Regreso[editar]

Después de su retiro Dekkers se mantuvo ocupado entrenando a sus dos equipos, Equipo Dekkers y Golden Glory. En 2005 sin embargo, Dekkers sorprendió al mundo luchando por acordar un contrato con K-1. Fue, sin embargo, para luchar en Las artes marciales mixtas | MMA reglas en contra de Genki Sudo. Dekkers, que nunca había peleado MMA, y tomó la lucha por un aviso de unos días, perdió por una sumisión.

Fama y gloria en Tailandia[editar]

Ramon Dekkers luchó algunos de los mejores peleadores de Tailandia tenía que ofrecer. Sobre todo al principio fue difícil para Dekkers para pelear en reglas tailandeses completos. Los métodos de calificación eran diferentes de lo que él estaba acostumbrado a estar en Europa. "En Tailandia es muy difícil de ganar que no sea al noquear a su oponente fuera. Se me ha ocurrido en muchas de mis peleas que he perdido en" puntos ", mientras que los combates en Tailandia. Es normal allá perder por puntos pero puede ser muy frustrante "., Dekkers declaró en una entrevista con Mike Miles en 1993. Dekkers también culpó a algunas de sus pérdidas a sus muchas lesiones. A pesar de sus derrotas los aficionados tailandeses tenían un gran respeto por la determinación y la capacidad Dekkers '.

Reconocimiento Real[editar]

Con motivo del 85 aniversario del Rey de Tailandia, Dekkers recibió un premio real de la Familia Real de Tailandia por sus servicios a este deporte. El holandés también fue nombrado embajador de todos los combatientes extranjeros en Tailandia. "Esto es muy importante para mí. Es el mayor reconocimiento que puedo conseguir de lo que he logrado en este deporte", dijo Dekkers, después de la presentación por la princesa tailandesa Ubolratana Rajakanya, la hija mayor de El rey Bhumibol Adulyade].[2]

Muerte[editar]

El 27 de febrero de 2013, Dekkers murió a la edad de 43 años, al parecer después de sentirse mareado mientras entrenaba en su ciudad natal Breda. Él iba en su bicicleta cuando se desplomó. Unos transeúntes trataron de ayudar antes de los servicios de emergencia llegaron e intentaron reanimarlo sin éxito.[3] Se informó de que infarto de miocardio ataque al corazón fue la causa de la muerte.[4] Cientos de miembros de la familia y amigos farewelled Dekkers en su funeral en el cementerio Zuylen. El cortejo fúnebre fue acompañado por decenas de miembros del Moto Club de Satudarah, mientras que un avión con una pancarta que decía "El Diamante forever, descanse en paz" en círculos sobre la ciudad.[5]

Kickboxing record[editar]

Kickboxing record (incomplete)
Professional Mixed martial arts record

References[editar]

  1. P. van de Berg. Ramon Dekker: Van Kuifje tot Knokker. Zendokan nr. 2 (1998), pp. 20–21.
  2. «Onderscheiding thaibokser Dekkers». De Telegraaf. Consultado el 6 de diciembre de 2012. 
  3. «Kickbokslegende Ramon Dekkers (43) uit Breda overleden». BN De Stem. Consultado el 27 de febrero de 2013. 
  4. Muay Thai legend Dekkers dies
  5. «Massale belangstelling uitvaart Ramon Dekkers». De Telegraaf. Consultado el 7 de marzo de 2013.