Uperodon nagaoi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ramanella nagaoi»)
 
Uperodon nagaoi
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Microhylidae
Género: Uperodon
Especie: Uperodon nagaoi
(Manamendra-Arachchi & Pethiyagoda, 2001)
Sinonimia
  • Ramanella nagaoi Manamendra-Arachchi & Pethiyagoda, 2001[2]

Uperodon nagaoi es una especie de anfibio anuro de la familia Microhylidae.[2]​ Es una rana endémica del sur y centro de Sri Lanka, en altitudes entre los 70 y los 1300 metros. Habita en bosques húmedos primarios en zonas bajas.[1]

Es una especie tanto arbórea como terrestre. Ponen sus huevos en agujeros llenos de agua en los árboles, y sus renacuajos se desarrollan en ellos. Se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida y degradación de su hábitat natural en su reducida área de distribución.[1]

Publicación original[editar]

  • Manamendra-Arachchi, K. & Pethiyagoda, R. . 2001. Ramanella nagaoi, a new tree-hole frog (Microhylidae) from southern Sri Lanka. Journal of South Asian Natural History. Colombo 5: 121-133.

Referencias[editar]

  1. a b c IUCN SSC Amphibian Specialist Group (2020). «Uperodon nagaoi». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2024 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 7 de febrero de 2021. 
  2. a b Frost, D.R. «Uperodon nagaoi». Amphibian Species of the World: an Online Reference. Version 6.2. (en inglés). Nueva York, EEUU: Museo Americano de Historia Natural. Consultado el 7 de febrero de 2021.