Ralph Kirby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ralph Kirby fue un entrenador inglés que entrenó al Fútbol Club Barcelona la temporada 1924-25. Fue el cuarto técnico en ocupar el banquillo azulgrana.

El presidente Arcadi Balaguer fichó a este entrenador de gran prestigio internacional para el FC Barcelona, sustituyendo al húngaro Jesza Poszony,[1] con la intención de hacer un equipo campeón. Sin embargo, las cosas no funcionaron demasiado bien. Kirby Tenía dificultades para hacerse entender por unos jugadores que no estaban acostumbrados a la rigidez y dureza de sus métodos.

Aun así, el equipo conquistó esa temporada los dos títulos en juego, la Copa de España y el Campeonato de Cataluña. En la copa, el Barcelona superó al Real Madrid en cuartos de final (1-15 en Madrid y 8-0 en Barcelona) y al At. Madrid en una emocionante final disputada el 16 de mayo de 1926 en Valencia, en la cual Samitier, Just y Alcántara, remontaron los dos goles iniciales de los madrileños.

Durante su etapa en el banquillo, se fichó a la primera figura extranjera del club, el uruguayo Héctor Scarone, considerado en su época el mejor futbolista del mundo, aunque no llegó a integrarse y tan sólo jugó 10 partidos.

En la temporada siguiente, el club decidió sustituir a Kirby por el técnico austriaco Richard Dombi.

Kimby fue entrenador del Athletic de Bilbao en la temporada 1925-1926.[2]

Palmarés con el FC Barcelona[editar]

  • Debut como entrenador: 25-12-1924 (Barcelona 2-0 First Viena, amistoso)
  • Partidos dirigidos: 39
  • Partidos ganados: 28
  • Partidos empatados: 3
  • Partidos perdidos: 8


Predecesor:
Jesza Poszony
Entrenador del FC Barcelona
1924 - 1926
Sucesor:
Richard Dombi

Referencias[editar]