Ralf Moeller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ralf Moeller
Ralf Moeller 20080628 Norisring Audi 1000x750.jpg
Nombre de nacimiento Ralf Rudolf Möller
Nacimiento Bandera de Alemania Recklinghausen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania
12 de enero de 1959 (55 años)
Familia
Cónyuge Annette Möller
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Ralf Moeller (n. 12 de enero de 1959, en Recklinghausen, Alemania; de hecho Möller, en alemán) es un actor y fisicoculturista. Como actor, es conocido por grandes producciones como Gladiador o El Rey Escorpión. Fue Mr. Universe en el año 1985.

Biografía[editar]

Ralf Rudolf Möller empezó su carrera de fisicoculturista a los 17 años, y fue campeón alemán en 1984. En 1988 compitió en "Mr. Olympia", junto con Lee Haney, Shawn Ray y otros campeones. Es el fisicoculturista más alto, mide 1,98 m.

Empezó su carrera como actor en 1989 en la película Cyborg. En 1992, trabajó en Universal Soldier (Soldado universal), junto a actores como Dolph Lundgren y Jean-Claude Van Damme.

En el año 2000, tuvo su papel más importante en el cine, Gladiator, en la que actuó junto a Russell Crowe, Joaquín Phoenix y Djimon Hounsou, Ralf hizo el papel de "Hagen", un gladiador germánico. La película obtuvo varias nominaciones a distintos premios además de ganar un Oscar. Después de esas dos películas tuvo un papel principal en The Viking Sagas, junto a su amigo, también fisicoculturista, Sven-Ole Thorsen. Y gracias a su físico, también interpretó a Conan The Barbarian, una serie televisiva sobre Conan.

Además, Ralf colaboró con el grupo alemán de música Dance Monumental, E Nomine, en uno de sus discos.

Ralf, quien nació en Alemania, vive en Los Ángeles, junto a su esposa y sus dos hijas.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]