Raisins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raisins
Episodio de South Park
Episodio n.º 14
Temporada 7
Guionista Trey Parker
Matt Stone
Director Trey Parker
Producción n.º 714
Emisión 10 de Diciembre de 2003
Lista de episodios de South Park
Butt Out Raisins It's Christmas in Canada
[editar datos en Wikidata ]

Raisins (En España y en Latinoamérica Pasitas) es el episodio 14 de la séptima temporada de la serie animada South Park.

Sinopsis[editar]

Durante un partido de fútbol americano, Stan se entera por medio de Bebe que Wendy decidió terminar su relación con él. Aunque sus amigos afirman que a él (Stan) no le importa, Stan queda profundamente destrozado.

Stan trata de arreglar su relación con Wendy pidiéndole ayuda a Kyle y a Jimmy. Kyle se niega pero cuando Jimmy trata de darle un mensaje a Wendy de parte de Stan, su tartamudeo hace que erróneamente Wendy crea que Stan la insulta y enojada se marcha.

Creyendo que su mundo se ha derrumbado, Stan no juega con sus amigos por estar pensando todo el tiempo en Wendy, por lo que ellos deciden llevarlo a un restaurante llamado Pasitas, un restaurante donde pequeñas niñas (casi preadolescentes), sin bien no mayores a los niños y con un exagerado maquillaje. Las meseras además poseen nombres de marcas de coches famosos; Ferrari, Mercedes, Porsche, etc. A pesar de la comprensión de las niñas, no ayuda a Stan a superar su dolor y abandona el restaurante mientras que Butters se enamora y se obsesiona con Lexus, una de las meseras del restaurante cuando ella solo le coqueteaba para sacarle propinas.

Queriendo desesperadamente reconquistar a Wendy, Stan le pide a Bebe hablar con ella pero Bebe le responde que haga algo romántico para reconquistarla. Por consejo de Bebe, Stan se para ante la ventana de Wendy con una grabadora dedicándole Shock the Monkey de Peter Gabriel pero todo se estropea cuando Stan ve como Wendy ha iniciado una relación con Token lo cual dañaría su estrecha amistad con él. Todo ello pone aún más triste a Stan con la vida y Kyle enojado por la actitud de su amigo le aconseja que se una a los chicos góticos. Stan al unirse a ellos se muestra como un no-conformista, se viste de negro y escucha música industrial de Skinny Puppy.

Por su parte, Butters ha derrochado su mesada tratando de conquistar a Lexus, el derroche del dinero llama la atención de sus padres quienes estando contentos de que el niño no sea gay y Butters decide invitarlos a conocer a su 'novia'. Los padres de Butters observan a las chicas de Pasitas y vanamente tratan de convencer a Butters que las niñas del restaurante coqueteaban con él solo por trabajo y modo de ganar propinas. Butters se resiste a creer eso y le pide a Lexus huir con él pero ella le dice que no son novios mientras que ella solo se dedicaba a su trabajo.

Butters rompe a llorar en un callejón del pueblo (con All Out of Love de Air Supply como fondo musical) y los chicos góticos le piden unírseles, pero Butters rehúsa el ofrecimiento diciéndoles que padece una "hermosa tristeza" y que la siente como algo bueno ya que lo hacía sentirse vivo. Stan aprendiendo una gran lección con las palabras de Butters decide abandonar a los niños góticos.

Al día siguiente, Stan y Butters recuperados de sus respectivos dolores deciden jugar fútbol americano con los demás. Kyle observa con alegría ver como Stan confronta a Wendy diciéndole que es una puta y a Token mostrándole su dedo medio.

Referencias culturales y curiosidades[editar]

El restaurante Raisins es una parodia de Hooters.

Cuando Stan le pide a Jimmy que le diga a Wendy que ella es pura inspiración para él, Jimmy trata de decírselo pero por culpa de su tartamudeo termina diciendo pu pu pu por lo que Wendy erróneamente termine creyendo que trataba de decir puta. En el idioma original inglés; Stan pide que diga continuing source of inspiration for him (continua inspiración para él), o sea Stan. Pero cuando Jimmy tartamudea termina diciendo Cunt (lo que en español significaría coño).

Enlaces externos[editar]

  • Raisins Full episode at South Park Studios
  • Raisins Episode guide at South Park Studios