Rainbow Six

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rainbow Six
de Tom Clancy
Género Techno-thriller
Idioma Inglés
Título original Rainbow six
Editorial BERKLEY
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Formato Impreso (Pasta dura)
Páginas 897 (Edición pasta dura en inglés)
ISBN 0-425-17034-9
OCLC 39069409, 245700982 y 262592860
Jack Ryan
Órdenes ejecutivas Rainbow Six El oso y el dragón
[editar datos en Wikidata ]

Rainbow Six es un libro del popular autor Tom Clancy, creador de diversas novelas de tensión política y actuaciones militares, conocidas también como Techno-thriller, desempeñadas en gran parte y a principios de su carrera en medio de los problemas de la guerra fría, suplantados posteriormente por las problemáticas de la droga y del terrorismo mundial.

Argumento[editar]

La novela empieza cuando John Clark, personaje principal mencionado en novelas anteriores por el autor, fomenta a distintos países a la creación de una unidad antiterrorista, basado en el aumento de su actividad con la terminación de la guerra fría. Tomándose en serio la situación expuesta por Clark, EE.UU, Alemania, Reino Unido e Israel deciden crear una unidad clandestina que contrarreste estos golpes, bautizada como Rainbow. En el libro, Clark es nombrado titular o comandante de dicha organización, otorgándosele el nombre extraoficial de Rainbow Six, que en la jerga militar de Estados Unidos significa "Comandante de Rainbow", sacando de aquí el título del libro.

La trama se centra en un gran despliegue de operaciones terroristas a lo largo del mundo entero que han llamado la atención de la recién fundada organización, la cual resuelve intervenir. Los personajes John Clark y Domingo "Ding" Chávez se ven involucrados a lo largo de la historia en una enorme conspiración de bio-terrorismo la cual amenaza la seguridad mundial y por ende debe ser detenida por Rainbow antes de que se lleve a cabo.

El también conocido videojuego de Tom Clancy´s: Rainbow Six, lanzado en 1998 por la compañía Red Storm, se desarrolló a la par con la redacción del libro — cuyo autor tomo varios de los escenarios del juego en el libro —, llevando desde el inicio una trama pareja e igual, más el juego se finalizó primero que la novela, lo que explica por que estos dos tienen finales diferentes, a preferencia del autor.

Los compañeros de Domingo "Ding" Chávez son Eddie Price, Ayana Yacoby, Annika Lofquist, Jamal Murad, Dieter Weber y Louis Loiselle.

La mención de la organización Rainbow, posteriormente, en diversos libros de Clancy, se da otorgándole a esta un segundo plano, mas desempeña un papel importante en los acontecimientos dados durante The Bear and the Dragon (El Oso y el Dragón).

Videojuegos[editar]

Los videojuegos relacionados con la novela han sido una larga saga la cual sigue produciéndose. La compañía Red Storm junto con Ubisoft han desarrollado esta franquicia durante largos años, dando productos con tramas originales pero poco relacionadas con la historia original. Su último producto fue Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2, un videojuego en primera persona alabado por sus gráficos y jugabilidad, aunque algunos sitios como Gamespot no lo han califcado mejor que el juego anterior (Rainbow Six Vegas tuvo nota 9.1 y Rainbow Six Vegas 2 tuvo nota 8.5), Rainbow Six Vegas 2 no ha sido mal recibido en el mundo de los videojuegos, esta saga de juegos de disparos siempre ha tenido miles de fanáticos alrededor del mundo por haber presentado un nuevo estilo entre los FPS: Los Juegos de Acción Táctica.

Véase también[editar]