Raimondo Inconis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Profesor Raimondo Inconis.

Raimondo Inconis (San Gavino Monreale, provincia de Cerdeña del Sur, Italia, 27 de marzo de 1959), ha iniciado el estudio de la música a la edad de seis años.

Historia[editar]

Su recorrido escolar lo ha visto ocupado en las mejores Universidades de música en Italia, Bélgica, Francia, Canadá, Austria y Alemania.

De joven ha tocado con las formaciones orquestales más importantes de Europa en Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Suiza.

Raimondo Inconis, es considerado uno de los máximos exponentes de la escuela controfagottistica italiana y está entre los máximos didácticos contemporáneos.[1]

Estimado y apreciado como incansable y escrupuloso investigador de fuentes biográficos e historiadoras del contrafagot, ha trabajado en el 1994 para la editorial Ricordi de Milán en la realización del libro: "Il Contrafagotto, Storia e Tecnica"[2]​ ER 3008 / ISMN 979-0-041-83008-7.[3][4]​ El Método INCONIS se utiliza en todos los Conservatorios y Universidades del mundo y se considera una guía autorizada para los fundamentos técnico-expresivo del contrafagot.[5]

Discografía[editar]

Fonit Cetra, Masters, Pentagramma S.r.l.

Referencias[editar]

  1. «Biografia de Raimondo Inconis». www.orchestrasinfonicasiciliana.it/. Consultado el 30 de septiembre de 2009. 
  2. «Biografia de Raimondo Inconis». contrabassoon.org/es_contrabassoonists.htm. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2021. Consultado el 30 de octubre de 2011. 
  3. Deutsche Nationalbibliothek
  4. Berklee College of Music Library
  5. «WorldCat la base de datos bibliográfica más grande del mundo». Bibliotecas, Conservatorios y Universidades de Música del Mundo. 19 de enero de 2021. Consultado el 19 de enero de 2021. 

Enlaces externos[editar]