Ragnarok The Animation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ragnarok The Animation
Anime
Ragnarok The Animation
Director Seiji Kishi
Estudio G&G Entertainment
Cadena televisiva SBS (Corea) , TV Tokyo
Primera emisión 6 de abril de 2004
Última emisión 28 de septiembre de 2005
Episodios 26

Ragnarok The Animation es un anime, basado en el MMORPG Coreano Ragnarok Online. Está compuesta de 26 episodios.

La serie se encuentra en habla japonesa y con subtítulos en español. Además se ha exhibido solo en Brasil por el canal infantil de Televisión por Cable Cartoon Network.

La serie se encuentra en varios idiomas incluido español (doblado), y se ha emitido en España por el canal Buzz.

Cuenta la historia de Roan y Yuufa, su idea principal es el propósito de ayudar a las personas de Rune-Midgard. Para ello, viajan por el mundo y van de ciudad en ciudad. En cada una de ellas se encuentran con un problema y algún jefe o mini-jefe del MMORPG Ragnarok Online al que matarán.

Argumento[editar]

La serie trata acerca de la búsqueda de la paz en el mundo. Para ello, los héroes irán entrenándose y luchando contra monstruos para ganar experiencia y así hacerse más fuertes. A lo largo de los capítulos se encuentran con otros personajes que se unen al grupo. La primera es Takius, que es una maga y les ayuda con su gran poder en diversas situaciones. Más adelante se encuentran con Maya-Chan. Una mercader que al principio es muy avariciosa debido a su pobre infancia y tan solo les quiere por el interés. Pero poco a poco, Maya se va dando cuenta de la amistad.

En cierto momento, Yuufa y Roan, se encuentran con Iruga y Judía. El primero lo conocían de una vez que visitaron Glast Heim con el hermano de Yuufa, que fue donde murió y empieza la historia. En este encuentro es donde se unen Iruga y Judía al grupo y les ayudan. Iruga es un asesino y Judía una cazadora que se conocen en el bosque y Judía se enamora de Iruga, ella lleva a su amigo Falco el Halcón que la ayuda a exterminar enemigos. Iruga era el mejor amigo de Keough, el hermano de Yuufa, que en una investigación ordenada por el gremio de los asesinos Iruga tenía que ir a investigar Glast Heim, y lleva a Keough con él, aunque Yuufa y Roan deciden acompañarlos, al intentar escapar de ahí Keough ordena a Iruga que se lleve a Roan y a Yuufa fuera de ahí, y cuando logran salir ven morir a Keough a manos del monstruo Knight of Abyss/Abyssmal Knight.

A partir de aquí, Takius sería quien les guiara a lo largo del mundo. pero ella estaba siendo dominada inconscientemente por su maestro, Zephyrus, el mago que intenta descubrir "la verdad" y ayudar a la humanidad con ella, pero se vuelve loco e intenta conseguirla de cualquier forma matando todo lo que se interponga en su camino. Él la estaba manejando para conseguir unos cristales que representan las 7 ondulaciones de la oscuridad que trastornan la mente de los humanos (los pecados capitales), que se necesitan para revivir a Dark Lord, el peor de los males que había asolado Rune-Midgard.

Cuando llegan a la ciudad de Geffen intentan entrar a la Geffen Tower para entrenar, pero llegan demasiado dentro cuando se encuentran con un Doppelganger (un MVP del juego Ragnarok Online), al final logran vencerlo Roan e Iruga y en ese momento Dark Lord consigue su primer cristal

En una de sus aventuras encuentran a Keough. Este era el hermano de Yuufa que había muerto. Resulta no ser el mismo, pues al momento de ser asesinado dark night lo engana diciéndole que su hermana yuffa e iruga lo abandonaron y de esa forma le ofrece vida a cambio que su corazón se vuelva malévolo y solo exista odio.

Transcurridas un par de aventuras con ciertos problemas muy peligrosos, discuten. Takius se da cuenta de lo que ocurre y abandona a sus compañeros para no ponerlos más veces en peligro, ya que mientras iban por el desierto van a Ant Hell (dungeon del juego) donde ella (controlada por Zephirus) destruye el único huevo que Maya (MVP, el monstruo no Maya-Chan) la reina de las hormigas pone cada mil años para convertirse en la nueva reina, al ver eso Maya enfurece e intenta matarlos pero logran derrotarla y con esto Dark Lord consigue otro cristal.

Llegan a Morroc, la ciudad del desierto, donde descubren que el gremio de los asesinos está, y ven a una thief pidiendo ayuda para entrar a las pirámides de morroc ya que en ella se perdió su novio. Al entrar su novio en ella descubre la tumba de Osiris y este despierta y revive a todo su ejército que ataca Morroc y a todos los habitantes, al final logran derrotarlo y así Dark Lord consigue su 3.er cristal, y todo vuelve a la normalidad.

Más adelante, al poco tiempo, Roan, al no poder proteger a Yuufa por sí solo, se marcha a entrenar por su cuenta para hacerse más fuerte.Después todo transcurre en historias paralelas entre el grupo de Yuufa, Maya, Iruga y Judía, con las aventuras de Roan y su búsqueda de poder.

Al realizar Roan que es muy débil para proteger a Yuufa, deja a sus amigos y se va a hacerse más fuerte

Cuando al fin logra conseguir más poder, él se convierte en un Crusader/Cruzado (el 2.º Job de Swordsman en el juego junto con Knight) y regresa a ayudarlos, con más poder y seguridad en el mismo, él se siente el líder del grupo ahora y trata a todos de modo diferente y ellos lo resienten, especialmente Yuufa.

Siguen viajando y llegan a Payon la ciudad de los arqueros, donde hay un problema con los monstruos y deciden ayudar, pero sin importar cuantas veces destruyan a los monstruos ellos reviven con el sonido de una campana y entonces se retiran, y Yuufa se va para convertirse en Priest/Sacerdote (2.º job del juego junto con Monk), luego el grupo se va y logra encontrar a Moonlight Flower (MVP) que con su campana revive a los muertos, pero Yuufa regresa y le dice que no debe hacerlo que esta mal jugar con las almas de los demás y Moonlight le dice que solo quería jugar y tener alguien con quien jugar, ella le dice que jugara con ella y aprende el amor. Llega Zephel y usando un Lord of Vermillion mata a Moonlightflower y así consigue otro cristal, pero ese no lo puede utilizar porque necesita almas que necesiten amor y ella lo consiguió antes. Y no le sirve.

Maya por su parte se hace amiga de un monstruo llamado Alice en la ciudad de Alberta, y se hacen grandes amigas, como con su mascota Poi Poi, el poring mascota de Maya, ella le dice que viaje con ella y sus amigos pero le dice que tiene que volver a recoger sus pertenencias y vuelve a su escondite, donde un Evil Druid y Jiltius la esperan y la transforman en un monstruo deforme gracias a la habilidad del Evil Druid, también transforman a todos los monstruos inofensivos de Alberta en monstruos malvados y sucede un caos en Alberta, Maya espera a Alice sin saber esto en un parque, cuando Alice llega con su aspecto de monstruo Maya no sabe que es ella y la ataca pensando que es mala y la mata. Cuando ella descubre que era Alice entra en un estado de shock y una gran depresión.

Llegan a Comodo, la ciudad del placer, donde hay otro ataque de monstruos y Maya habla con Jiltius sobre porque es mala con ella y recuerda sus inicios Jiltius y sobre su odio a las personas, Maya logra convencerla de que lo que ella hacia era escapar de sus problemas y al reconocer eso Jiltius cae, y Maya trata de matarla porque por su culpa Alice murió. Pero el fantasma de Alice sale de una caja de música que tenía Maya y le dice que no lo haga. En ese momento llega Zephel, al ver que Jiltius se desvía de su objetivo y la mata con un Lord of Vermillion, intentando matar a Maya también pero Jiltius la defiende y ella muere. Cuando Zephel intenta volver a usar su poder para matar esta vez a Maya llega Takius convertida en Sage (la segunda profesión de los Magos junto con Wizard) e interrumpe el hechizo con su Spell Breaker y así Zephel se va, pero al morir Jiltius un nuevo cristal se agrega a la colección de Dark Lord. Durante este tiempo Yuufa se da cuenta que a Roan ya no le importa y la trata mal y decide irse con su hermano Keough (que es malvado) a GlastHeim pero al final logra sacar de ella otro cristal dejando solo en ella el odio e indiferencia.

Entonces el resto del grupo vuelve a Geffen donde se preparan para ir a GlastHeim y salvar a Yuufa.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

  • Roan (ロアン?)
  • Yuufa (ユーファ Yūfa?)
  • Takius (タキウス Takiusu?)
  • Maya (マーヤ Māya?)
  • Iruga (イルガ?)
  • Judia (ジュディア?)

Antagonistas[editar]

  • Dark Lord (ダークロード Dāku Rōdo?)
  • Keough (キーオ Kīo?)
  • Zephyrus (ゼフェル Zeferu?)
  • Zealotus (ジルタス Jirutasu?)

Otros[editar]

  • Baphomet (バフォメット Bafometto?)
  • Melopsum (メロプシュム Meropushumu?)

Seiyu[editar]

Voces de la serie en japonés[editar]

Voces de la serie en español[editar]

  • Roan - Jesús López
  • Yuufa - Lidia Camino
  • Takius - Susana Damas
  • Maya - Ariadna Jiménez
  • Iruga - Lucas Cisneros
  • Judía - Sofía García
  • Keough / Chaos - Oriol de Balle
  • Poipoi - Ariadna Jiménez
  • Alice - Carmen Calvell
  • Tis - Mar Nicolás
  • María - Esperanza Doménech
  • Gladish - Carmen Ambrós
  • W - Pilar Mora

Voces adicionales

  • Francesc Rocamora
  • Sergio Mesa
  • Ángel del Río

Voces de la serie en coreano[editar]

Voces de la serie en filipino[editar]

Dubbing Director - Danilo Mandia

Lista de episodios[editar]

  • 1. For What Reasons Do You Wield That Sword? - ¿Por qué razón llevas esa espada?
  • 2. Nice To Meet You, O-nii-chan - Encantado de conocerte, O-nii-chan.
  • 3. I Will Believe - Creeré.
  • 4. Is That Your Strength? - ¿Es esa tu fuerza?
  • 5. What Did You Just Say? - ¿Qué acabas de decir?
  • 6. Because I Won't Let Anyone Interfere - Porque no dejaré a nadie interferir.
  • 7. Are You Consoling Me? - ¿Me estás consolando?
  • 8. Knowing The Value Of Life Is Unfortunate - Saber el significado de la vida es desafortunado.
  • 9. Everything Is For The Sake Of Truth - Todo por el bien de la verdad.
  • 10. Brother, Right? - Hermano, ¿cierto?
  • 11. There Is Only Despair In This World - Sólo hay desesperación en este mundo.
  • 12. I Can't Do It Alone - No puedo hacerlo sólo
  • 13. Protector - Protector.
  • 14. Why Don't You Answer? - ¿Por qué no respondes?
  • 15. Don't Worry, I Am Here - No te preocupes, estoy aquí.
  • 16. Cannot Save Anything - No puedo salvar nada.
  • 17. You've Already Stained Yourself - Acabas de mancharte.
  • 18. Everyone Already Knew - Ya todos lo sabían.
  • 19. We'll Always Be Together - Estaremos juntos para siempre.
  • 20. Enough Already... - Ya es suficiente...
  • 21. I Need You - Te necesito.
  • 22. Which One Is The Lonely One? - ¿Quién es el solitario?
  • 23. Goodbye. - Adiós.
  • 24. The Place Of Absolute Denouement - El lugar del desenlace absoluto.
  • 25. One Who Has Realized Its Mistake - Uno que se ha dado cuenta de su error.
  • 26. For The Sake Of Our Future - Por el bien de nuestro futuro.

NOTA: Traducciones textuales al español. Los capítulos podrían ser traducidos de otra forma.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]