Rafael Frühbeck de Burgos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rafael Frühbeck Frühbeck, conocido por el sobrenombre artístico de Rafael Frühbeck de Burgos (Burgos, 15 de septiembre de 1933) es un director de orquesta español, cuyos padres eran alemanes. Desde 2006 es titular de la Orquesta Filarmónica de Dresde de Dresde, Alemania, y de la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI de Turín, Italia.

Estudió violín, piano y composición musical en los conservatorios de música de Bilbao y Madrid. Se graduó summa cum laude en dirección en la Hochschule für Musik de Múnich y ganó el premio Richard Strauss.

Entre sus numerosos puestos, cabe mencionar:

Desde septiembre de 2001 es director jefe de la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI, y desde la temporada 2004-05 director musical de la Dresdner Philharmonie.

Es también miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y doctor Honoris Causa por las universidades de Navarra[3] y de Burgos.

Ha grabado con diversos sellos discográficos. Son especialmente destacables sus interpretaciones del oratorio Elias de Mendelssohn, el Réquiem de Mozart, los Carmina Burana de Carl Orff, la ópera Carmen de Bizet, y de las obras orquestales de Manuel de Falla.

Referencias[editar]

  1. Diario de Burgos, Frühbek, director de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, 1 de marzo, de 1958
  2. Diario de Burgos, Frühbeck, director de la Orquesta Nacional, 20 de noviembre, de 1962
  3. [1]

Enlaces externos[editar]