Rafael Cauduro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rafael Cauduro es un pintor mexicano nacido en 1950 en la Ciudad de México. Realizó estudios de arquitectura y diseño industrial en la Universidad Iberoamericana. Obtiene su primera exposición en 1976 en la Casa del Lago, de la misma ciudad. Después de 1981 inicia una relación profesional muy estrecha con la Galería Misrachi, quienes lo representan y promueven a lo largo de varios años. En 1984 se presenta por primera vez en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Dentro del Marco de la Expo Mundial Vancouver 86 realiza el controvertido mural Comunicaciones. En 1991 en el Museo de Arte Moderno. y simultáneamente expone en Nueva York con Alex Rosemberg y en Los Ángeles en la galería de Louise Newman y en la galería Tasende. 1996 expone en la Sala Nacional del Museo del Palacio de Bellas Artes. Creador de los murales Escenarios Subterráneos en la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano de la Ciudad de México.

Obras especiales[editar]

  • 1986 Mural Communications, Expo 86. Vancouver, BC, Canadá.1990 Escenarios Subterráneos. Dos murales en la estación Insurgentes del Metro de la Cd. De México.1997 Días de Muertos. Escenografía para Ballet de Arizona. Phoenix, Arizona.1999 Salome. Escenografía y vestuario para la Opera del Palacio de Bellas Arte.2007-2009 Murales "7 Crímenes Mayores" Suprema Corte de Justicia . Ciudad de México

Tuvo que ver mucho con la pintura de Picasso, puesto que se decía que al él le tocaba la tangente, (como si fuera un maestro trigonométrico) por emplear la palabra "tangente".

Enlaces externos[editar]

Página oficial

[http://www.cauduro.com/home.html ]