Radio Oxígeno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oxígeno FM
225px
Localización Bogotá
Eslogan

Bogotá y Honda (Tolima): ¡La que está de moda!

Pasto, Popayán, Pereira, entre otros: ¡Oxígeno que me muero!

Resto del país: Oxígeno, ¡Lo Que Quiero!
Frecuencia Varias en el país
y a través de Internet por streaming
Primera emisión Bogotá: 2007
Formato

Bogotá y Honda (Tolima): reggaeton, bachata, electrónica, dance

Resto del país: vallenato, popular, tropical variada
Propietario Grupo Latino de Radio S.L.
(PRISA) y Caracol S.A.
Sitio web http://www.oxigeno.fm/

Oxígeno es un sistema radial en Colombia, operado por el Grupo PRISA a través de Caracol Radio. Cuenta con presencia en múltiples ciudades y regiones del territorio colombiano.

En ciudades distintas a Bogotá, se maneja el formato Oxígeno Adulto. Es una radio popular con énfasis en el oyente de estratos medios y bajos. La programación musical depende de los gustos y preferencias locales, por lo cual se pueden encontrar ritmos que van desde la ranchera, baladas clásicas, merengue, boleros y hasta vallenatos, entre otros.

Historia[editar]

1998-2002[editar]

Oxígeno era el nombre de una emisora de música del tipo top 40, dance y pop latino, que transmitía en el dial 97.5 FM de Bogotá y en otras ciudades como Medellín y Barranquilla entre 1998 y 2002. Justo después de este momento cambió a Los 40 Principales el cual ha seguido su formato hasta la actualidad. Hoy en día la cadena 40 Principales tiene presencia en 5 ciudades del país.

2007-actualidad[editar]

En el año 2007 se realizó el relanzamiento de la marca Oxígeno como emisora especializada en el género reggaetón para la ciudad de Bogotá y a finales de 2011 llega a Honda (Tolima). Para la emisora se usó el lema "Respira reggaeton", luego se han usado frases como "Tu cuerpo lo necesita" y "La que está de moda" (Esta última compartida con su emisora hermana Tropicana FM). Actualmente su programación incluye, además de reggaetón, otros géneros como hip-hop, bachata, merengue y electrónica.

En el resto del país, Oxígeno comenzó a aparecer a mediados del 2011 reemplazando estaciones como 40 Principales y Tropicana y bajo un formato dirigido hacía adultos transmitiendo música popular, vallenato, salsa, merengue, entre otros géneros tropicales, diferentes al sonido urbano de la frecuencia en la capital y en Honda (Tolima). Cabe destacar que durante los 2 últimos años, Oxígeno ha sido una de las emisoras con mayor aumento de audiencia en ciudades como Barranquilla.[1]

En la ciudad de Cali, la emisora Oxígeno que actualmente emite en 93.1 FM desaparece este Martes 3 de Diciembre con el reformato de Tropicana que venía operando con el formato de programación enfocada al reggaeton, hip hop y electrónica y le cede su espacio en 90.5 FM a 40 Principales de la misma cadena. De forma alterna, Oxígeno maneja una estación en amplitud modulada (1100) y que también sale del aire el próximo Martes, dándole paso a Q'Hubo Radio.

Programación[editar]

El equipo de locutores y productores incluye personas jóvenes y expertas; algunos de los programas son:

  • La Papaya (morning show),
  • El Perreo 2.0 (programa vespertino de bromas)
  • El Trasno-Show de Oxígeno,
  • Topxigeno (conteo de las 15 canciones más solicitadas, que se realiza cada sábado)
  • La Farra de Oxígeno.


Frecuencias[editar]

Pronto Cartago Valle

Frecuencias Oxigeno Popular[editar]

Referencias[editar]

  1. [1], La fiebre de "Oxígeno" en Barranquillla: BlogRadioyTV

Enlaces externos[editar]

  • [2] Página oficial de la emisora en Bogotá [3] Perfil de Oxígeno Adulto